LO DE LOS RESUMENES MENSUALES DE HORAS TRABAJADAS

DANI ML

Miembro conocido
Tema manido, sin duda. A los que os apetezca dedicar unos minutos a esto, me gustaría preguntar qué estáis haciendo con este tema, porque yo realmente no tengo clara la normativa. No hablo de registro de jornada, sino de resúmenes mensuales.

A) No entregar ningún resumen de horas (considerando la posibilidad de que solo sea obligatorio en los de tiempo parcial, y que el total de horas, tanto normales como complementarias, ya se informe en la hoja de salarios)

B) Entregar resúmenes de horas tal como salen en el programa, con las horas día a día (teniendo en cuenta que nunca coincidirá con la realidad) (Y en ese caso, ¿solo a los de tiempo parcial, o a todos?)

C) Entregar resúmenes de horas pero quitando el día a día, poniendo solo el total (Y en ese caso, ¿solo a los de tiempo parcial, o a todos?)

D) Otras opciones

Gracias!
 

Nikki_sp

Miembro conocido
¿esto no queda ya fuera de juego con el registro horario?



c) Los trabajadores a tiempo parcial no podrán realizar horas extraordinarias, salvo en los supuestos a los que se refiere el artículo 35.3.

La realización de horas complementarias se regirá por lo dispuesto en el apartado 5.

En todo caso, la suma de las horas ordinarias y complementarias, incluidas las previamente pactadas y las voluntarias, no podrá exceder del límite legal del trabajo a tiempo parcial definido en el apartado 1.

A estos efectos, la jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias a que se refiere el apartado 5.

El empresario deberá conservar los resúmenes mensuales de los registros de jornada durante un periodo mínimo de cuatro años.

En caso de incumplimiento de las referidas obligaciones de registro, el contrato se presumirá celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite el carácter parcial de los servicios.
 

DANI ML

Miembro conocido
Gracias por vuestras respuestas. Una duda más. Los que sí estáis enviando resúmenes.... ¿con el desglose día a día? ¿o solo con la suma total?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo es que para hacer algo que va a estar mal, prefiero no hacerlo y en caso de duda hacer fotocopia del control horario
 

DANI ML

Miembro conocido
yo es que para hacer algo que va a estar mal, prefiero no hacerlo y en caso de duda hacer fotocopia del control horario
Es que es un poco lo que yo pienso. Al principio enviaba el listado tal cual lo saca el programa, con su desglose de horas por día, que siempre va a estar mal, porque técnicamente si haces desglose por día, habría que ceñirse a la realidad. Por eso después pasé a quitar el desglose del día, hoja por hoja eliminaba todo el calendario y dejaba solo la fila de los totales, que bueno, tampoco será exacto, pero al menos es un único dato que puede tener un pequeño desajuste con la realidad, pero que encajará a nivel global con las horas que razonablemente hace según contrato. En la pandemia dejé de enviarlo, y ya no he visto el momento de volver a arrancar a hacerlo.
 

IMC

Miembro activo
Yo resúmen tanto a los parciales como a los de jornada completa. Directamente el que saca el programa con desglose diario
 
Arriba