lo que me faltaba hoy

NOEMI

Miembro conocido
Suelo ser siempre muy maja y educada pero esta vez no he podido, yo creo que la chica ha pensando que no estoy muy bien del bolo... me acaba de llamar una empresa de auditoria que me ofrecía un curso, porque los programas de nominas nos han engañado y todo lo que hemos hecho sobre el registro salarial no vale, por lo visto, según ella hay que adaptarlo a no se que normativa ... que los listados que hemos mandado no sirven para nada.
ya la he dicho: mira paso, entre los ERTES los putos registros y que se yo, la verdad estoy en un momento de mi vida que me da absolutamente igual, lo que no voy a hacer ahora es después de todo el tute que me he metido haciendo la mierda de los registros salariales cascarme ahora un curso porque mi programa de nóminas me ha engañado...me empieza a importar todo un huevo... la he colgado!! fin de la cita....
 

FERNANDO

Miembro conocido
¿A quién has mandado los registros salariales?

A mi, mi programa de nóminas (A3) me lo hace, pero, como no lo ordena por conceptos salariales no está bien. Ahora, yo no me agobio, y me apresuro a deciros que no os agobiéis vosotros; no va a venir un inspector mañana a pedir el registro (muy mala suerte has de tener). Y, si viene, pues se le da el que hace el programa de nóminas, esté mejor o peor. Y punto pelota, basta de agobios.
 

toni

Miembro conocido
Si yo te contara las veces que he mandado a la mierda a gente desde marzo del 2020! Madre mia. No te agobies, a mi tambien me han llamado para ofrecerme programas y mil historias y les he dicho que no me molesten mas. Nuestros programas de nominas se estan adaptando a la normativa, yo del mio ya he recibido un par de actualizaciones, que si esto no lo cogia bien, que lo otro, que si etc etc poco a poco se iran poniendo las pilas y si los putos ertes los hemos sacado, esto tambien. Como dice el amigo Fernando, nada de agobios...
 

NOEMI

Miembro conocido
si, si no pienso agobiarme nada de nada... mandárselos, solo a los clientes aunque yo creo que estarán en la papelera de reciclaje.. no los entiendo yo imagínate ellos....:ROFLMAO:
 

REYESFF

Miembro
Buenas, ahora empieza el oportunismo, academias de formación diciendo que es obligatorio un curso de formación, empresas vendiendo el programa,...etc, yo tengo A3 profesional, por lo que no tengo el modulo de Registro, me agobie muchísimo, pero ya paso... estoy con el Excel del ministerio, pongo lo que creo que es, y si tengo una inspección y no esta bien, que me explique el Señor Inspector, como lo tengo que hacer...que parecemos los burros de carga del sistema....POR DIOS
 

Nana

Miembro conocido
Noemi, soy FANS tuya

Yo es que les dejo hablar y después del speech les digo que eso lo lleva mi jefe y que se pondrá en contacto con ellos (no lo hace nunca jajajaja)

Total, desde la semana pasada me han mandado 3 requerimientos de ITSS y en ninguno me piden el registro salarial, así que Fernando, llevas razón de momento ;)

Os confieso que estoy realizando un movimiento social anárquico contra el registro salarial, a todo funcionario de TGSS e ITSS que pillo por banda, les digo que con los CRA valen y que no nos turren más
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo hablé con A3 y me dijeron que lo que hace su programa está bien. Por tanto, no me agobio ni hago nada del ministerio: lo que me diga el programa. Ah, y empezando desde abril del 21, nada del año anterior. De verdad, no os agobieis ni hagáis nada a mano porque no vale la pena el esfuerzo.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Hice un curso para el registro y me he quedado igual, mucha teoría para nada.
Todo esto es muy nuevo y no ellos mismos lo tienen claro.
Todavía no hay una herramienta oficial para la valoración de puestos de trabajo.
Me imagino y espero que estos primeros meses la IT se encargue más de informar que no sancionar.
Mi preocupación es una inspección de ertes.
 

Mc

Miembro activo
A mi tambien me preocupa más las inspecciones de ertes ... eso va a ser tremendo . De todas formas ya me pasa como noemi .... estoy harta , se intentan hacer bien las cosas y hasta ahi llego.
 

Argi

Miembro conocido
Yo es que creo que es perder el tiempo el mandar el registro a la mayoría de nuestras empresas, quitando aquellas de cierta entidad. He optado por mandarles un mail comunicando la nueva obligación y que si algún trabajador o inspector se la solicita que me la pida a mí. Lo haré según me lo hace A3 Nom y listo. Seguro que desde el programa poco a poco lo irán mejorando.
Un saludo,
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Conjugando las bases de cotización, la categoría, tipo de contrato y coeficiente tiempo parcial, CRA y género , datos todos en poder de la administración podrían haber diseñado un algoritmo que a groso modo les daría un indicio de discriminación salarial y sólo tal caso solicitar estos cálculos de estadística de complicada recopilación y cálculo
 

Cachilipox

Miembro conocido
Conjugando las bases de cotización, la categoría, tipo de contrato y coeficiente tiempo parcial, CRA y género , datos todos en poder de la administración podrían haber diseñado un algoritmo que a groso modo les daría un indicio de discriminación salarial y sólo tal caso solicitar estos cálculos de estadística de complicada recopilación y cálculo
Sí, es cierto, tienes razón, y añadiendo cruce de datos con AEAT, el perfilado les sale niquelado.
Pero es que la clave del asunto no es que el Estado vea y tenga constancia de la existencia de una posible discriminación o brecha salarial (que ya saben que en bastantes lugares existe), sino que las empresas, haciendo análisis de conciencia y propósito de enmienda, realicen las oportunas modificaciones para que esta posible brecha sea prevenida o desaparezca.

Esta manera de actuar es la que orientó, por ejemplo, el conocido como Código Conthe (Código Unificado del Buen Gobierno Corporativo). Se podía haber impuesto, coercitivamente, la paridad aparente en los consejos de administración y cargos ejecutivos de las empresas, pero se optó por una vía "soft-power": Si no haces esto, debes explicarlo detallada y concienzudamente en tu Informe Anual, y exponerte a los "Stakeholders".

Como la inmensidad de entes contratadores laborales no son/somos empresas cotizadas, y por tanto hay una cierta inmunidad/impunidad ante inexistentes "stakeholders", de propina se acompaña la normativa con un régimen inspector y sancionador (pero solo para estimularnos un poquito...).
 
Arriba