MANIDO TEMA- LLAMAMIENTO Y... NI CASO. ¿QUÉ HACÉIS?

DANI ML

Miembro conocido
Tema ya tratado en el foro, pero ¿podemos actualizar impresiones?
Llamamiento realizado y el trabajador no contesta, simplemente no aparece.
¿Qué hacéis?

A- Nada
B- Comunicación al Sepe del llamamiento indicando que NO se reincorpora, y nada más
C- Lo indicado en B, más alta y baja en Seguridad Social (¿despido, baja voluntaria?)

E2021

Miembro activo
¿has comprobado si dice algo el convenio al respecto? El Agrícola de Murcia, por ejemplo dice que si no acuede al llamamiento se entiende baja voluntaria.

DANI ML

Miembro conocido
¿has comprobado si dice algo el convenio al respecto? El Agrícola de Murcia, por ejemplo dice que si no acuede al llamamiento se entiende baja voluntaria.
Sí, sí, en mi caso dice lo mismo (Hostelería de Catalunya). Pero creo que puede ser peligros tramitar baja voluntaria aunque lo diga el convenio. El convenio no anula la jurisprudencia que apunta a que la baja voluntaria ha de ser una manifestación clara e inequívoca de la voluntad de dimitir.
En realidad la situación que me encuentro es que he preguntado a la empresa qué pasa con trabajadores del año anterior de los que no he tenido encargo de alta, y me han contestado que durante estos meses los han ido llamando pero no han contestado. Pero claro, meses atrás. Ahora no sé si dejarlo correr hasta el año que viene, comunicar llamamiento al Sepe fuera de plazo..... En fin que la consulta es en realidad a título general, para ver cómo estamos gestionando estas situaciones.

MarLo

Miembro conocido
La opción B
me dijeron por casia que si no hay baja voluntaria firmada que deje lo que está indicado
sí, para hacer la opción C baja voluntaria, marcando la inactividad Z y demás, está reservado cuando el trabajador lo manifiesta de algún modo. Aunque sea vía wasapp

PEDRO

Miembro conocido
una pregunta para lo que optáis por la opción B , comunicáis al SEPE ) la no incorporación, pero en la ss ¿Lo dejáis la baja cursada en su momento de cese actividad FD?