MARRONCITO

ASTRO

Miembro activo
Hola! tengo una trabajadora que acababa maternidad 14/10 pero me lo apunte en el excel el 18/10, luego empezaba sustitución por lactancia. Ahora no puedo darle de baja del 410 el día 14/10 porque estoy fuera de plazo ni de alta el 15/10 con el 402. como lo haríais?graciasss :cry:

toni

Miembro conocido
Intentar que te pongan en plazo bajas o altas es una odisea por el desierto... Dala de baja ayer y alta hoy y si te estabas aplicando la bonificacion por maternidad no te la apliques del 15 al 17.

Última edición:

NOEMI

Miembro conocido
yo creo que en este caso cassia será comprensiva... sino la solución de toni me parece bien

Argi

Miembro conocido
Yo le daría de alta con el 402 con fecha de hoy y listo y no bonificques desde el fin de maternidad hasta ayer

ASTRO

Miembro activo
No vivo para estos sustos, taquicardia nada mas empezar el viernes. Muchas gracias a todos

PEDRO

Miembro conocido
Me parece que esta situación de fueras de plazos van a muy comunes con las nuevas instrucciones para las bonificaciones por riesgo de embarazo y maternidad porque obligan a un baja y alta cuando se produzca el parto ¿Y como vamos a saberlo nosotros si nos avisan después de producido?

YOLI

Miembro activo
Me parece que esta situación de fueras de plazos van a muy comunes con las nuevas instrucciones para las bonificaciones por riesgo de embarazo y maternidad porque obligan a un baja y alta cuando se produzca el parto ¿Y como vamos a saberlo nosotros si nos avisan después de producido?
si, eso mismo pienso yo, no sé como vamos a hacer en esos casos porque siempre nos avisan a toro pasado a los asesores. Yo no entiendo cómo no caen en esas cosas, el día del parto no estas para llamar a la empresa y avisarla de que has dado a luz, en eso es lo ulitmo en lo que piensas, lo hacen a los dos o tres días, no se como se solucionara esto...

POrque hasta ahora no hacia falta hacer una baja y un alta, ahora va a ser un problema.

Yo lo que haría cuando salgan las instrucciones con los nuevos codigos es inundarlos con CASIAS para plantearles esto y así se darán cuenta de esta casuística, porque vamos, es que son la leche con estas cosas...