MAS COSAS CHULIS

CHARO

Miembro conocido
Os habéis podido mirar el BOE de hoy sobre pensiones que al final viene con un regalito?. Como le han cogido el gusto a que las empresas (ergo nosotros) le hagamos la faena como funcionarios sin sueldo ni derecho, pues ahora nos van a dar más carga de trabajo a la hora de dar las altas de TA6 y trabajadores ampliando los datos que tenemos que facilitar. Ea suma y sigue.....

Archivos adjuntos

• BOE.pdf
    294,6 KB · Visitas: 61

toni

Miembro conocido
Esta profesion se a convertido en una puta pesadilla... Los que llevais poco tiempo aun estais a tiempo (valga la redundancia) de buscar otras cosas...

MONICA R

Miembro activo
Por lo que veo en el BOE ahora al dar de alta a un trabajadora hay que indicar, entre otras cosas, su domicilio y su nivel de estudios. Pero si la mayoría de las veces a mi los empresarios me dan justo el nombre, DNI y NAF para el alta y luego tengo que ir persiguiéndoles para que me den domicilio y estudios para hacer la comunicación en el SEPE 😡😡

MarLo

Miembro conocido
menuda mierda... más datos de mierda a meter... y para las empresas comunicar TODOS los centros de trabajo en el ta6 y posteriores modificaciones por cierre y apertura de los centros de trabajo, y para los trabajadores domicilio, nivel de estudios y asignarles el centro de trabajo para el que prestan servicio... y ya verás tu que lío para aquellos que los anden a mover de un centro de trabajo para otro que igual nos mandan fijar porcentajes de dedicación para cada centro de trabajo.

MarLo

Miembro conocido
pero esto para dar de alta por sistema red????
me imagino que sí... con las altas de los trabajadores nos pondrán campos de centro de trabajo (según hayamos informado antes en ta6 ta7), nivel de estudios y quizás provincia y ayuntamiento

MarLo

Miembro conocido
Os habéis podido mirar el BOE de hoy sobre pensiones que al final viene con un regalito?. Como le han cogido el gusto a que las empresas (ergo nosotros) le hagamos la faena como funcionarios sin sueldo ni derecho, pues ahora nos van a dar más carga de trabajo a la hora de dar las altas de TA6 y trabajadores ampliando los datos que tenemos que facilitar. Ea suma y sigue.....
una más a traición. Qué perros son

Caslaboral

Miembro conocido
Y para que quieren estos el nivel de estudios de los trabajadores? y su domicilio no se supone que lo ponen ellos (trabajadores) cuando piden la afiliación y, en su caso, es responsabilidad suya cambiarlo vía IMPORTAS o lo que sea??

No veo lógica alguna en esto, como mucho el centro de trabajo (y solo si es diferente al ya informado en seguridad social por la empresa)

Darmody

Miembro activo
Tanto algoritmo y robot y no son capaces estos HDP de coordinarse entre seguridad social y Sepe para compartir la información que ya enviamos, en vez de tener que duplicarla?

MarLo

Miembro conocido
Y para que quieren estos el nivel de estudios de los trabajadores? y su domicilio no se supone que lo ponen ellos (trabajadores) cuando piden la afiliación y, en su caso, es responsabilidad suya cambiarlo vía IMPORTAS o lo que sea??

No veo lógica alguna en esto, como mucho el centro de trabajo (y solo si es diferente al ya informado en seguridad social por la empresa)
supongo que querrán meter ese dato (nivel de estudios) en el algoritmo y cruzar datos para que no coticemos menos en los grupos de cotización de licenciados, diplomados, etc... que están llevando a cabo funciones del nivel de sus estudios. Así a bote pronto se me ocurrre eso. Y tener los domicilios actualizados supongo que podría ser útil para controlar ayudas (vinculadas a número de convivientes), notificaciones de embargos, alquileres en b..., el algoritmo ya se pondrá a trabajar despues

Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
supongo que querrán meter ese dato (nivel de estudios) en el algoritmo y cruzar datos para que no coticemos menos en los grupos de cotización de licenciados, diplomados, etc... que están llevando a cabo funciones del nivel de sus estudios. Así a bote pronto se me ocurrre eso. Y tener los domicilios actualizados supongo que podría ser útil para controlar ayudas (vinculadas a número de convivientes), notificaciones de embargos, alquileres en b..., el algoritmo ya se pondrá a trabajar despues
Si, pero es que todo eso ya lo tiene que tener, el domicilio del trabajador es SU obligación informarlo. Y lo de los estudios... ya puedes tener en doctorado que si trabajas en el McDonals para que lo quieren? XD Para eso sirven los grupos de cotizacion...

Como bien dice el compañero Darmody, que cruzen datos con el sepe para buscar incoherencias si quieren, pero que no molesten con cosas que ya se informan 😅

MarLo

Miembro conocido
Si, pero es que todo eso ya lo tiene que tener, el domicilio del trabajador es SU obligación informarlo. Y lo de los estudios... ya puedes tener en doctorado que si trabajas en el McDonals para que lo quieren? XD Para eso sirven los grupos de cotizacion...

Como bien dice el compañero Darmody, que cruzen datos con el sepe para buscar incoherencias si quieren, pero que no molesten con cosas que ya se informan 😅
pero si eres licenciado y según qué cruces de datos con las actividades de la CCC hay un 90% de probabilidad que trabajes en un puesto como licenciado (harán comparativas con otras empresas del sector), supongo que ahí podrían mandar las dichosas cartitas pidiendo explicaciones de por qué estás en un GC 9. Esto no lo hacen porque sí. ellos quieren datos, cuantos más mejor, aunque sean duplicados, el algoritmo se alimenta de datos, después hacen los filtros que tengan que hacer y las problabilidades que hay que tengas tu domicilio en alcorcón (según sepe datos del 2015) o villanueva del conejo (según inss datos del 2022).

Última edición:

toni

Miembro conocido
Hace muchos años, algunos/algunas se acordaran, pero en el IDC ya salia el domicilio del trabajador. Esto es una jodienda mas. Para que quieren otra vez el domicilio? Yo en 3 años he cambiado 4 veces de casa... Estudios? Yo lo veo mas bien para estadisticas porque manda huevos que "me obliguen" a contratar a un licenciado como eso, como licenciado y GC 1. Y si lo quieros contratar de botones? Si aceptan... esto es ya una dictadura de la epoca de stalin y compañia...

MarLo

Miembro conocido
Hace muchos años, algunos/algunas se acordaran, pero en el IDC ya salia el domicilio del trabajador. Esto es una jodienda mas. Para que quieren otra vez el domicilio? Yo en 3 años he cambiado 4 veces de casa... Estudios? Yo lo veo mas bien para estadisticas porque manda huevos que "me obliguen" a contratar a un licenciado como eso, como licenciado y GC 1. Y si lo quieros contratar de botones? Si aceptan... esto es ya una dictadura de la epoca de stalin y compañia...
duda mucho que esto si va a palante sea para estadísticas. Los Cra no son por mera estadistica, ni tampoco cuando nos obligaron a fijar los convenios. Ahora tampoco con los centros de trabajo, los estudios, las direcciones... Por ejemplo, mandarán cartas con el tema de que detectaron un licenciado y según un no se qué tanto por ciento del sector entienden que debe ser grupo 1. Luego nosotros haremos lo conveniente al recibir las cartas. Bien pasemos a grupo 1 o no pasemos, lo tendrán en cuenta. Estos sistemas también van aprendiendo de las segundas vueltas, de lo que se cambia "voluntariamente" nada más mandar las cartas y de los que no se cambia, harán sus números y verán a dónde hay que mandar los inspectores... y despué, lo que se consigan con los inspectores pues lo mismo, más información para el algoritmo. Esto es lo que nos espera en el futuro.

pajarillo

Miembro conocido
Hace tiempo que Seguridad Social lo que más apatece son los datos, datos y más datos. Es normal, solo tienen que mirar a las empresas tecnológicas, que han hecho de los datos el petroleo del siglo XXI.
Los Seguros Sociales hace tiempo que los tienen dominados, y quieren avanzar a otra faceta.

Estamos creando un monstruo, y ya lo estamos pagando.

DANI ML

Miembro conocido
En cuanto a comunicar centro de trabajo.... a día de hoy no hay que comunicar a Tesorería la apertura de nuevos centros no? Porque no hay un formulario específico para eso (el TA7 es para nuevos CCC o variaciones, no para comunicar nuevos centros)

toni

Miembro conocido
duda mucho que esto si va a palante sea para estadísticas. Los Cra no son por mera estadistica, ni tampoco cuando nos obligaron a fijar los convenios. Ahora tampoco con los centros de trabajo, los estudios, las direcciones... Por ejemplo, mandarán cartas con el tema de que detectaron un licenciado y según un no se qué tanto por ciento del sector entienden que debe ser grupo 1. Luego nosotros haremos lo conveniente al recibir las cartas. Bien pasemos a grupo 1 o no pasemos, lo tendrán en cuenta. Estos sistemas también van aprendiendo de las segundas vueltas, de lo que se cambia "voluntariamente" nada más mandar las cartas y de los que no se cambia, harán sus números y verán a dónde hay que mandar los inspectores... y despué, lo que se consigan con los inspectores pues lo mismo, más información para el algoritmo. Esto es lo que nos espera en el futuro.
Siento discrepar, pero "no me pueden obligar" a contratar a un licenciado como licenciado, faltaria mas. Si tengo una tienda de ropa y cuando doy de alta a una trabajador tengo que poner los estudios? Vale, lo acepto, pero lo pondre como dependiente en el grupo 8, no como licenciado en no se que y el grupo 1. Ya me pueden mandar un regimiento de inspectores si quieren.