Mensajito de TGSS

FERNANDO

Miembro conocido
Nada, que rellenemos los datos de empresas. Lo bueno es que lo envían al autorizado RED, y los muy lerdos dicen: consulte con su autorizado RED si ha hecho la mierda de las comunicaciones de datos de autónomos y empresas.
 

toni

Miembro conocido
Yo aun ni he empezado, solo 2 al principio para "probar"...

Si me dicen algo les dire que trankis, que estoy en plazo...:cool:
 

MONICA R

Miembro activo
En mi caso el mensaje se lo están mandando a los autónomos societarios.

Buenos días,

Le informamos que Real Decreto 504/2022, de 27 de junio, modificó el artículo 30 2.b del Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 84/1996, de 26 de enero.

Como consecuencia de esta modificación y como trabajador del R.E.T.A., se establece la obligatoriedad de incorporar en nuestra base de datos la información relevante sobre las sociedades a la que pertenece como administrador, apoderado, gerente o socio, especificando además el resto de la información que se describe en dicho artículo.

En orden a incorporar en nuestras bases de datos esta información adicional a su alta, entre el 23 de mayo y el 02 de junio de 2023, le remitimos a su autorizado al sistema RED (gestoría, despacho abogados, etc.), un correo electrónico informándole sobre estas modificaciones legislativas y el sistema implantado por esta Tesorería General de la Seguridad Social para realizar este trámite.

En este sentido, le solicitamos que se ponga en contacto con su persona autorizada al sistema RED y verifique que este trámite está realizado o, en caso contrario, lo esté antes de la finalización del plazo establecido en la Disposición transitoria única de este Real Decreto 504/2022, siendo este el próximo 31 de octubre de 2023.

En anexo al presente correo, se le remite un documento donde se detalla las vías de comunicación de esta información adicional a su alta como trabajador del R.E.T.A.

Así mismo le indicamos que el fichero para dirigirnos a usted, fue obtenido el pasado mes de abril, por lo que puede encontrarse alguna situación laboral no contemplada a fecha actual (baja laboral, modificación de la condición de societario etc.)

Atte.


Que majos son, les dicen que nos han enviado la información acerca de la obligatoriedad de hacer las comunicaciones y que miren a ver porque los autorizados red no hemos hecho nada. Llevo dos días explicando a clientes que el plazo es hasta el 31 de octubre y que no se preocupen, que lo tenemos en mente.
 

Enjfero

Miembro
Yo he avisado a todos los clientes de dónde pueden hacerlo, y que si quieren que lo hagamos nosotros no entra en iguala.
 

VILA100

Miembro conocido
Yo aun ni he empezado, solo 2 al principio para "probar"...

Si me dicen algo les dire que trankis, que estoy en plazo...:cool:
Mi héroe….yo tampoco. A ver si empiezo la próxima semama. No tengo muchas…pero…como pase septiembre y no lo haya hecho…luego con el trimestre…peor…

salu2
 

Enjfero

Miembro
Me puedes indicar donde lo pueden hacer ellos? ( entiendo que on line y con certificado digital)
Las actividades las pueden añadir desde Importass con el certificado persona física, los datos de empresas y personas vinculadas ya no se, pero sin que pasen por caja aunque sea con un importe simbólico, yo no voy a picar datos para la administración.

Iba a entrar a buscar, pero una encuesta de satisfacción que no permite ser contestada me impide entrar en la web de seg-social. Yo creo que deberíamos repasar bien el BNR que no es fuente de derecho y los reales decretos que menciona, y contestar con el dato puro y duro en pdf, usando el registro común, porque yo en un par de vueltas, no he encontrado en la legislación dónde dice que tengamos que hacerlo. (veré de dar una vuelta con más calma cuando salga de la oficina).
 

Ev@

Nuevo miembro
Las actividades las pueden añadir desde Importass con el certificado persona física, los datos de empresas y personas vinculadas ya no se, pero sin que pasen por caja aunque sea con un importe simbólico, yo no voy a picar datos para la administración.

Iba a entrar a buscar, pero una encuesta de satisfacción que no permite ser contestada me impide entrar en la web de seg-social. Yo creo que deberíamos repasar bien el BNR que no es fuente de derecho y los reales decretos que menciona, y contestar con el dato puro y duro en pdf, usando el registro común, porque yo en un par de vueltas, no he encontrado en la legislación dónde dice que tengamos que hacerlo. (veré de dar una vuelta con más calma cuando salga de la oficina).
Hola!!
Os agradecería si habéis encontrado si con el certificado de representación pueden las empresas a través de la Sede Electrónica, realizar la comunicación de los datos?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Adjunto a estos mails tambien hay un PDF donde explica la obligatoriedad por SU parte de comunicar eso, y tambien las opciones que tienen. Asimismo se indica que hay la opcion de que lo haga el autorizado RED.

yo tampoco he empezado, pero aprovechando estos mail, voy a ir diciendo a todo el mundo que si lo hacemos nosotros a pasar por caja hehe
 

Ev@

Nuevo miembro
Adjunto a estos mails tambien hay un PDF donde explica la obligatoriedad por SU parte de comunicar eso, y tambien las opciones que tienen. Asimismo se indica que hay la opcion de que lo haga el autorizado RED.

yo tampoco he empezado, pero aprovechando estos mail, voy a ir diciendo a todo el mundo que si lo hacemos nosotros a pasar por caja hehe
Perdona, no encuentro el pdf, lo podrías adjuntar. Gracias. A mi no me ha llegado ningún email todavia
 

Caslaboral

Miembro conocido
les llega a los autonomos directamente, por lo menos en BCN. Ahora mismo no tengo el PDF, cuando me manden otro lo adjunto!
 

Ev@

Nuevo miembro
Si alguien tuviera el pdf que viene adjunto al email que están enviando sería un gran favor ya que a mi no me ha notificado aún ningún cliente, no tengo acceso al documento que Caslaboral a mencionado.
Muchas gracias a tod@s
 

Enjfero

Miembro
Hola!!
Os agradecería si habéis encontrado si con el certificado de representación pueden las empresas a través de la Sede Electrónica, realizar la comunicación de los datos?
Puede hacerse desde aquí con el certificado digital de representante, yo lo vi el viernes pidiendo un CCC, lo único es que luego tras rellenar todos los datos pregunta si quires solicitar el CCC. Eso si la empresa era nueva tengo que probar con una con más solera ahora que este libre. Captura de pantalla 2023-09-18 135133.jpg
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Todo lo han montado para que enganchen SIEMPRE a un autorizado Red ( o pringuad@ de turno).
entiendo que para empresas sin trabajadores, solo autónomos RETA, al final hay que crearles CCC /NET, y autorizarselo al listado para poder comunicar algo. Alguien me puede iluminar o es solo yo, que estoy muy toreá?¿?¿
 

NOEMI

Miembro conocido
Todo lo han montado para que enganchen SIEMPRE a un autorizado Red ( o pringuad@ de turno).
entiendo que para empresas sin trabajadores, solo autónomos RETA, al final hay que crearles CCC /NET, y autorizarselo al listado para poder comunicar algo. Alguien me puede iluminar o es solo yo, que estoy muy toreá?¿?¿
yo lo mando por cassia han habilitado una opción en tramites/ inscripción de empresas/ EMPRESAS sin CCC , mando escrituras y me lo hace cassia, luego me manda una resolución con el número NET
 

Caslaboral

Miembro conocido
yo lo mando por cassia han habilitado una opción en tramites/ inscripción de empresas/ EMPRESAS sin CCC , mando escrituras y me lo hace cassia, luego me manda una resolución con el número NET
Y despues de eso no tienes que hacer nada mas? o entonces tiene que comunicar todo como uno que si que tiene?
 
Arriba