En mi caso el mensaje se lo están mandando a los autónomos societarios.
Buenos días,
Le informamos que Real Decreto 504/2022, de 27 de junio, modificó el artículo 30 2.b del Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 84/1996, de 26 de enero.
Como consecuencia de esta modificación y como trabajador del R.E.T.A., se establece la obligatoriedad de incorporar en nuestra base de datos la información relevante sobre las sociedades a la que pertenece como administrador, apoderado, gerente o socio, especificando además el resto de la información que se describe en dicho artículo.
En orden a incorporar en nuestras bases de datos esta información adicional a su alta, entre el 23 de mayo y el 02 de junio de 2023, le remitimos a su autorizado al sistema RED (gestoría, despacho abogados, etc.), un correo electrónico informándole sobre estas modificaciones legislativas y el sistema implantado por esta Tesorería General de la Seguridad Social para realizar este trámite.
En este sentido, le solicitamos que se ponga en contacto con su persona autorizada al sistema RED y verifique que este trámite está realizado o, en caso contrario, lo esté antes de la finalización del plazo establecido en la Disposición transitoria única de este Real Decreto 504/2022, siendo este el próximo 31 de octubre de 2023.
En anexo al presente correo, se le remite un documento donde se detalla las vías de comunicación de esta información adicional a su alta como trabajador del R.E.T.A.
Así mismo le indicamos que el fichero para dirigirnos a usted, fue obtenido el pasado mes de abril, por lo que puede encontrarse alguna situación laboral no contemplada a fecha actual (baja laboral, modificación de la condición de societario etc.)
Atte.
Que majos son, les dicen que nos han enviado la información acerca de la obligatoriedad de hacer las comunicaciones y que miren a ver porque los autorizados red no hemos hecho nada. Llevo dos días explicando a clientes que el plazo es hasta el 31 de octubre y que no se preocupen, que lo tenemos en mente.