Pues eso, que llegó el día. Sí, ese día que uno siempre ve como algo lejano, casi mitológico, como los unicornios o los centauros. Después de tantos años, me toca despedirme porque me jubilo. Lo sé, lo sé, algunos pensarán “ya era hora”, otros “¿pero este seguía aquí?”. Y ambos tendrán razón.
Este foro ha sido mi segunda casa, aunque sin las discusiones por dejar las luces encendidas. Aquí he aprendido, he compartido, he debatido y, en ocasiones, he tenido que respirar hondo antes de contestar según qué preguntas. Pero oye, todo con cariño. Porque si algo tiene esta comunidad es que, incluso en los momentos más tensos, siempre ha habido respeto, humor y esa sensación de estar entre colegas que entienden lo que es lidiar con normativas que cambian más que el tiempo en el mediterráneo.
A lo largo de estos años he visto de todo, consultas imposibles, debates eternos, usuarios que aparecían, desaparecían y reaparecían como si fueran personajes de una serie. Y aquí seguimos, o, mejor dicho, aquí seguís vosotros, pues ahora empieza mi nueva etapa, desayunos sin reloj, siestas con dedicación absoluta y el emocionante deporte de observar obras como si fueran documentales de naturaleza. Ya sabéis, lo típico. Y por supuesto, pienso ejercer mi derecho sagrado de jubilado a opinar de todo sin que nadie me lleve la contraria… aunque sea solo por respeto a mis canas.
Quiero dar las gracias a todos, a quienes mantienen el foro vivo, a quienes preguntan, a quienes responden y a quienes simplemente leen en silencio mientras piensan “menos mal que alguien ya preguntó esto antes”. Gracias por tantos años de aprendizaje, de risas y de sentir que, aunque el trabajo sea duro, siempre hay un lugar donde compartirlo.
Me voy con nostalgia, sí, pero también con la satisfacción de haber formado parte de algo grande, y con la esperanza de que este foro siga siendo ese faro que ilumina a los perdidos entre trámites, plazos y artículos legales que parecen escritos por extraterrestres.
Os dejo en buenas manos. Y si algún día me veis conectado, no, no será un fantasma, será que me equivoque de botón.
Besos y abrazos según corresponda.
Toni…