Modelo 190 Complementaria o sustitutiva

Carlos80

Miembro activo
Buenos días, el programa de gestión no ha cogido una nómina de atrasos de marzo y ha calculado mal el modelo 190 que presenté hace unos días,

Ahora quiere añadir esas cantidades en el modelo 190. ¿Tendría que hacer una complementaria o una sustitutiva en este caso?

Si hago una sustitutiva, ¿primero tengo que anular en la página de la AEAT la 1 que mandé, verdad?

Mafaldasur2

Miembro activo
Buenos días, el programa de gestión no ha cogido una nómina de atrasos de marzo y ha calculado mal el modelo 190 que presenté hace unos días,

Ahora quiere añadir esas cantidades en el modelo 190. ¿Tendría que hacer una complementaria o una sustitutiva en este caso?

Si hago una sustitutiva, ¿primero tengo que anular en la página de la AEAT la 1 que mandé, verdad?
buenos días, SUSTITUTIVA indicando el nºjustificante del 190presentado. AEAT no tiene "complementaria", tienes que añadir perceptor e importes y machacar la ya enviada, como estamos en plazo, no debes tener problema.
un año envié en plena campaña como "complementaria" y consolidó SOLO ese puto perceptor, la AEAT anuló al resto qu fueron enviados en su momento. marronazo hipertenso...

Christian

Miembro activo
diría que no te deja hacer sustitutiva sin antes dar de baja el modelo. Yo lo hago siempre así, doy de baja el modelo y luego sustitutiva

Carlos80

Miembro activo
Yo es que he visto esto en la AEAT. Que primero hay que dar de baja antes de hacer la sustitutiva.
Por eso he preguntado, a ver lo que mis compañeros hacían

Declaración sustitutiva​

Una declaración sustitutiva tiene como objeto anular y sustituir por completo una declaración anterior del mismo ejercicio y periodo. Puedes presentar tantas declaraciones sustitutivas como sean necesarias.

Para presentar una declaración sustitutiva es imprescindible dar de baja previamente la declaración a la que sustituye desde el servicio "Baja de declaración por sustitución", dentro de "Consulta y bajas de declaraciones

toni

Miembro conocido
Como dice Fernando y yo, no hay que hacer nada, es automatico. Puedes comprobarlo cuando mandes la nueva, la otra aparacera como baja.

Christian

Miembro activo
pues en este trimestre mismo me ha pasado.. querer presentar una sustitutiva y saltarme un mensaje de error.. dar de baja el modelo y ya dejarme o_O

Nessa

Miembro conocido
Creo que teneis razón todos...

Si lo haces a través de programa, con envío directo, SÍ te pide que via programa dés de baja la sustituida antes de presentar la sustituta.
Si lo haces en la web con importación de ficheros, no tienes que dar de baja nada, y no tienes ni dónde poner el número de la sustituta, pero luego al hacer la consulta en la aeat, sale la sustituida, la sustituta y a cual sustituye.

Christian

Miembro activo
Creo que teneis razón todos...

Si lo haces a través de programa, con envío directo, SÍ te pide que via programa dés de baja la sustituida antes de presentar la sustituta.
Si lo haces en la web con importación de ficheros, no tienes que dar de baja nada, y no tienes ni dónde poner el número de la sustituta, pero luego al hacer la consulta en la aeat, sale la sustituida, la sustituta y a cual sustituye.
yo lo hago con envío directo con el programa, puede ser que sea como dices

Bruma

Miembro conocido
Como dice Fernando y yo, no hay que hacer nada, es automatico. Puedes comprobarlo cuando mandes la nueva, la otra aparacera como baja.
Creo que esto es cuando lo mandas con fichero. En modo "presentación hasta 40.000 registros" solo es añadir el nuevo, salvo que lo hayan cambiado.

nayade

Miembro activo
Entonces, para la sustitutiva del modelo 345 del año 2024, ¿se manda de nuevo todo?
¿sería en el programa de nóminas recalcular el modelo y enviarlo?