Modelo contrato trabajo

IMC

Miembro activo
Es obligatorio hacer los contratos de trabajo en los modelos oficiales? me piden preparar uno que más que un contrato parece un testamento por la cantidad de cláusulas que tengo que incluir en un anexo

fundación

Miembro conocido
En el apdo. de "cláusulas adicionales" del contrato indicas que se incluyen en anexo adjunto, el cual firman ambas partes también.

fundación

Miembro conocido
También puedes indicar en el anexo de cláusulas el nº y fecha de registro del contrato, a efectos de que quede plenamente identificado.

Mr. White

Miembro activo
Por otro lado, depende del contrato que sea la obligación o no de usar el modelo oficial.

Por ejemplo, los contratos para la formación y el aprendizaje deben formalizarse en modelo oficial, según Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre.

Por tanto, mira la normativa del contrato que se trate a ver si exige que se formalice en modelo oficial.

De todas formas, puedes hacerlo también como indica Fundación.

Saludos.

Ro

Miembro activo
Yo siempre los hago en modelo oficial, tal y como seguro tendrás en tu programa de nóminas, o puedes verlos en la página del sepe, luego puedes añadir las cláusulas que consideréis necesarias, y con la firma en al final de las citadas cláusulas.
Es lo mejor para evitar futuros problemas, con el trabajador,empresa, sindicatos, inspección. Si están ahí por algo será.  :)