Modificación datos empresa, más perdido que un pulpo en un garaje

Niema

Miembro activo
En nuestro despacho también se ha tomado la decisión de cobrar esta gestión aparte.
En el caso de que decidan hacerlo ellos por su propia cuenta y riesgo, los RETAS lo harán desde IMPORTASS y las empresas por SEDE con su certificado digital?

toni

Miembro conocido
ok, pues habrá que resignarse... con esas actividades secundarias de hace milenios que están comunicadas a Hacienda, ¿hay problemas de fechas? Es decir, se puede hacer directamente como autorizado red metiendo fechas reales o hay que abrir casias a cascoporro. Algo leí en un hilo que a ti te llamaron desde una administración y te abrieron una incidencia por alguna actividad que metiste... no me acuerdo bien de los detalles pero me quedó la alarma puesta ¿?.
Nada, me abrieron un casia preguntando y les dije que si me iban a abrir un o por cada anotacion, les dije la normativa y el notired y me cerraron el caso sin nada mas...

La fecha de las secundarias tienes que poner 02-01-2023.

MarLo

Miembro conocido
Nada, me abrieron un casia preguntando y les dije que si me iban a abrir un o por cada anotacion, les dije la normativa y el notired y me cerraron el caso sin nada mas...

La fecha de las secundarias tienes que poner 02-01-2023.
ok, gracias. ¿se puede ver lo que ya está grabado en TGSS antes de mecanizar nada? es decir, aquellos de los que en su momento mandamos un anexo 521 ¿figuran esas segundas actividades en algún sitio y se puede consultar? así en una búsqueda rápida no lo encontré en ningún sitio en aquellos casos que estoy seguro mandé segundas actividades en ese famoso anexo

toni

Miembro conocido
Yo creo que no, los famosos 521 creo que acabaron en la papelera.
Yo saque por AEAT certificados de actividades y si aparecian mas de una, pues nada, a imprimir...

VILA100

Miembro conocido
Hola
yo a la vez que hago la renta para los autónomos y a la vez que el IS para las sociedades. Con calma…que remedio…
salu2

Pau2801

Miembro activo
Envíales este pantallazo como portada, señalando la OBLIGATORIEDAD de comunicar datos si su alta de autónomos tiene algún tipo de vínculo (o pudiese tenerlo) como societario.
Señálales que es una NUEVA obligación, que antes no existía, y que por tanto no está tarifada.
E indícales que esa remisión de datos COMPORTA UN CIERTO ANÁLISIS DE LEGALIDAD, lo que exige colaboración, lleva su tiempo, y merita honorarios.
Ver el archivos adjunto 1365
Buenas

Adjunto preguntas - respuestas. Comunicación DATOS RETA.

Disposición Transitoria modificada .

Archivos adjuntos

• 3717_230315095436_001.pdf
    155,9 KB · Visitas: 58

Leovigildo

Miembro activo
Buenas tardes, entiendo que en el pantallazo que adjunto, todo esto tengo que rellenar

1681827542191.png

Ya tengo el BNR, para ver si me ayuda en algo.

Gracias.

PEDRO

Miembro conocido
Toni, estaba echándole un vistazo a los manuales y tengo un par de dudas que a lo mejor tu me puedes ayudar:
- Las empresas que disponen ya CCC, el NET te lo da Tesorería de manera automática por lo que ya podemos ir por la opción de MODIFICACION DE EMPRESAS para anotar los datos que no aparezcan y vincular a los autónomos, pero tengo una duda: en FECHAS CAMBIO ¿Es necesario indicarla? te pregunto porque acabo de hacer la nuestra que es una SL, no le puse la fecha alguna, introduje los datos que faltaban (por ejemplo datos de registro mercantil), correo electrónico, vinculé a los autónomos con sus datos, he salido de aplicación e vuelto a entrar, y todo correcto, vamos que no se borro. ¿Está bien así o hay que poner una fecha concreta? ¿y si la hay que poner cual poner? 2-01-23 ¿por ejemplo?
- Y ya para seguir abusando, aquellas empresas que no tienen CCC ponemos un CASIA solicitando que nos den el número NET acompañando un escrito con todos los que nos piden en las paginas 16 a 23 del BNR-1/2023 ¿Sería lo correcto?
Gracias y perdona por abusar de tu confianza.

toni

Miembro conocido
Toni, estaba echándole un vistazo a los manuales y tengo un par de dudas que a lo mejor tu me puedes ayudar:
- Las empresas que disponen ya CCC, el NET te lo da Tesorería de manera automática por lo que ya podemos ir por la opción de MODIFICACION DE EMPRESAS para anotar los datos que no aparezcan y vincular a los autónomos, pero tengo una duda: en FECHAS CAMBIO ¿Es necesario indicarla? te pregunto porque acabo de hacer la nuestra que es una SL, no le puse la fecha alguna, introduje los datos que faltaban (por ejemplo datos de registro mercantil), correo electrónico, vinculé a los autónomos con sus datos, he salido de aplicación e vuelto a entrar, y todo correcto, vamos que no se borro. ¿Está bien así o hay que poner una fecha concreta? ¿y si la hay que poner cual poner? 2-01-23 ¿por ejemplo?
- Y ya para seguir abusando, aquellas empresas que no tienen CCC ponemos un CASIA solicitando que nos den el número NET acompañando un escrito con todos los que nos piden en las paginas 16 a 23 del BNR-1/2023 ¿Sería lo correcto?
Gracias y perdona por abusar de tu confianza.
Gracias de nada amigo. La fecha de cambio yo no pongo nada y como a ti lo acepta sin errores y para los que no tienen ccc como indicas, un casia.

FERNANDO

Miembro conocido
A mí me han dicho en casia que no es olbligatorio informar los datos de las empresas sin CCC, hasta que la tesorería ponga la manera. De momento hay que informarlo en variación de datos del autónomo.

toni

Miembro conocido
A mí me han dicho en casia que no es olbligatorio informar los datos de las empresas sin CCC, hasta que la tesorería ponga la manera. De momento hay que informarlo en variación de datos del autónomo.
Vamos a ver, donde esta la variacion de datos de autonomos? Porque yo lo unico que veo en RED y en SEDE es el cambio de la comunicacion de condicion del autonomo, es decir, de fisico a societario o al reves.

No pienso hacer nada de eso si hay que hacerlo que no creo, que me lo reclamen a ultima hora via casia o e-mail, es que ya me tocan los cojones estos tios.

PEDRO

Miembro conocido
No entiendo ahora lo que dice Fernando, porque el BNR 1/2023 habla de vinculas a los RETA pero si no tenemos el NET en las empresas sin CCC ¿Como lo hacemos?

toni

Miembro conocido
En el NOTI pone lo que hay que hacer en estos casos y dice que hay que hacerlo, ni puto caso al 901 ni a CASIA, en este caso lo que vale es el jodido notired.

PD: Se nota que estoy quemao? 🔥
🔥🔥

Última edición: