Modificacion empresas

luca2020

Miembro
Buenas tardes compañeros/as. Llevo casi un año trabajando en "algo"que pensaba que me gustaba,pero es deseperante tanta burocracia.
A ver si alguno me puede ayudar . He empezado a rellenar la modificación de empresas ( el plazo era hasta finales de octubre creo).
He empezado con una SLunipersonal sencilla. Un socio único, que tiene una nómina por su trabajo.
Empiezo a rellenar y cuando llego a personas vinculadas a la empresa:
Vínculo con la empresa: 001 -administrador
Cargo retribuido: SI (ya que tiene nómina) Dirección y gerencia : SI
Socio: Si
Tipo de socio: ¿Aqui en este caso que se pondría: 01-Socio trabaj o comun, 02-Socio de trabajo.03-Socio colec. indu. 04-S.Cole capit, 07-Socio general....
Es que he puesto ya varios intentos y me da error,como que no es correcto?

Porcentaje: 100%


A ver si alguno que controle el tema me puede ayudar. No llevo ni una y ni sé el tiempo que llevo perdido.

Esto hay que hacerlo solo en las Sociedades verdad?


Muchas gracias de antemano
 

Argi

Miembro conocido
Hola
En empresas pon forma juridica B y subtipo 014
En autónomos yo pondría: cargo retribuido no; direccion y gerencia si, socio si y ipo de socio 10 (socio capitalista trabajador)
 

luca2020

Miembro
Perdona lo de forma juridica ya me lo saca el programa directamente y subtipo 009.

Mi duda es en las casillas siguientes ( en tipo de socio,de las varias opciones que hay cual se pondría para ese caso)

Vínculo con la empresa: 001 -administrador
Cargo retribuido: SI (ya que tiene nómina) Dirección y gerencia : SI
Socio: Si
Tipo de socio: ¿Aqui en este caso que se pondría: 01-Socio trabaj o comun, 02-Socio de trabajo.03-Socio colec. indu. 04-S.Cole capit, 07-Socio general....
Es que he puesto ya varios intentos y me da error,como que no es correcto?

Porcentaje: 100%
 

Carlos80

Miembro
Perdona Argi, creo que solo me queda esto por acabarlo:

CONTROL EFECTIVO → Campo opcional. Indica el control efectivo del socio en la empresa a efectos de su encuadramiento en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Valores posibles:
01 MITAD DEL CAPITAL SOCIAL SIN FAMILIARES
02 MITAD DEL CAPITAL SOCIAL CON FAMILIARES
03 IGUAL O SUPERIOR A LA TERCERA PARTE DEL CAPITAL SOCIAL
04 IGUAL O SUPERIOR A LA CUARTA PARTE DEL CAPITAL SOCIAL
05 SIN CONTROL EFECTIVO

Pone que es opcional pero me obliga a ponerlo, si el administrador es socio único con 100%, pongo la opción 03 y 04 y dice que no puede ser posible. ?Qué se pondría entonces?
 

luca2020

Miembro
Muchas gracias Argi por la ayuda.
Carlos80. Lo siento pero no te puedo ayudar ahí, a mi también me pasa con el ejemplo que le he comentado a argi. Este socio tiene un 100% y también me obliga a poner algo en control efectivo y solo me deja poner la opcion 1.
Es desesperante esto.
 

José2022

Miembro
Buenas tardes, siguiendo el tema de Modificación de empresas, tengo una empresa SOCIEDAD CIVIL,dos autonomos, ningun trabajador por cuenta ajena. ¿Como me puedo asignar como autorizado red para poder hacer lo de modificación de empresas desde el sistema red, si la sociedad no tiene CCC o me lo tendría que asignar a traves del NAF de uno los socios?

Agradezco cualquier ayuda.
 

Argi

Miembro conocido
Este trámite lo deben hacer desde la web de seg-social.es/Sede Electrónica/ Empresas/
Empresario Colectivo. Identificación de Empresa. Asignación de CCC inicial. Es necesario el certificado
digital de la empresa
 
Arriba