MODIFICACION VII CONVENIO COLECTIVO GENERAL CONSTRUCCION

npgar

Miembro
Gracias Toni!
Yo aquí tengo un dilema... tengo dos empresas con actividades diferentes que pueden estar afectadas por este Convenio pero que tienen el propio provincial (extracción de piedra natural y construcción), si su Convenio no establece nada de esto... entiendo que de igual forma les afecta, no?

FERNANDO

Miembro conocido
Ahí se ve claramente el ostión: de 0,5 + 0,4, nada; una subida brutal del incremento al plan de pensiones. ¿Ganadores?; la caixa y los sindicatos al albur de pedro Sánchez.

vivas91

Miembro
vais a esperar a que los convenios provinciales saquen tablas nuevas, o vais a aplicar ya lo que establece el convenio general?

nayade

Miembro activo
¿el listado de CNAE obliga a estar en el convenio de la construcción?
Si hay algún CNAE que está en otro convenio, ¿qué habría que hacer?

DANI ML

Miembro conocido
El listado de CNAE que se ha incluido hoy me ha provocado un susto de muerte. Que aun no está del todo cerrado. Vamos a ver. Las típicas empresas de instalaciones (eléctricas, fontanería, aire acondicionado y calefacción), siempre he tenido más o menos claro que no están en el sector de la construcción. Esta lista de CNAE las incluye. Creo que esta polémica es vieja. Años atrás, había empresas de este tipo que recibían reclamaciones para abonar la cuota FLC (Fundación), y finalmente ganaban las reclamaciones porque pertenecen al sector del metal. De hecho, el convenio del sector del metal también tiene lista de CNAE, y las incluye. Yo no he hecho plan de pensiones para las empresas de instalaciones, y creo que eso es lo correcto, pero esta lista de CNAE......