MUJER SOCIO A QUE REGIMEN VA

SGR

Nuevo miembro
Buenos días, a ver si podéis ayudarme, voy a contratar a la mujer de un socio que tiene en la sociedad el 40% y es administrador solidario. Entiendo que tiene que ir a autónomos pero al ir a realizar el alta, la seguridad social da un mensaje que dice "los familiares hasta segundo grado de las sociedades mercantiles capitalistas con los que conviven, que tienen una participación social del 50% o superior, deben solicitar su alta en el este régimen (disposición adicional vigésimo séptima de la Ley General de la Seguridad Social)".

En mi caso el socio tiene un 40% por eso me hace dudar, si va al RETA o al RGeneral.

Muchas gracias.
 

toni

Miembro conocido
Buenos días, a ver si podéis ayudarme, voy a contratar a la mujer de un socio que tiene en la sociedad el 40% y es administrador solidario. Entiendo que tiene que ir a autónomos pero al ir a realizar el alta, la seguridad social da un mensaje que dice "los familiares hasta segundo grado de las sociedades mercantiles capitalistas con los que conviven, que tienen una participación social del 50% o superior, deben solicitar su alta en el este régimen (disposición adicional vigésimo séptima de la Ley General de la Seguridad Social)".

En mi caso el socio tiene un 40% por eso me hace dudar, si va al RETA o al RGeneral.

Muchas gracias.
RG normal.
 

SGR

Nuevo miembro
Es que en seguridad social llamando me dicen que teniendo más del 25% ya va a RETA, les digo lo del mensaje que da la pantalla, y aún así me dicen que a RETA por tener más del 25%. Vaya lio...
 

toni

Miembro conocido
Mira el archivo adjunto. No es socia, no es administradora y su marido no tiene la mitad del capital.
 

Archivos adjuntos

  • doc03626320230628110220.pdf
    259,7 KB · Visitas: 24

Bruma

Miembro activo
Es que el 25% es si ella tuviera participación. No siendo el caso, como el cónyuge no llega al 50% yo también veo que es RG.
 

Bruma

Miembro activo
A mí me ha resuelto mil dudas, me lo dieron en la Tesorería en 2006 y me ha servido de mucho.
 

SGR

Nuevo miembro
Perdonar que insista pero no podría entrar en el punto 3º del art. 305 LGSS "Que su participación en el capital social sea igual o superior a la cuarta parte del mismo, si tiene atribuidas funciones de dirección y gerencia de la sociedad", el es administrador solidario y ella va a tener funciones de gerente.
Perdonar la insistencia, pero en seguridad social de 3 llamadas, 2 me han dicho RETA y 1 RG.
Muchas gracias.
 

toni

Miembro conocido
Aunque tenga funciones de direccion, no indicas si es socia o tiene participaciones, solo hablas de marido y este no tiene el 50% del capital. Sigue el esquema y lo tendras clarisimo.
 

SGR

Nuevo miembro
El esquema me lleva a RG, ella no tiene participaciones y va a tener funciones de Gerente en contrato. Pero no figura en las escrituras de la sociedad.


He encontrado este enlace, que me indica que RETA, y en seguridad social como te digo cada vez nos dicen una cosa.

Lo pensaré hoy para proceder mañana al alta.

Muchas gracias por tu ayuda, el cuadro esta genial.
 

toni

Miembro conocido
No te compliques. No es socia, no tiene acciones, vamos, nada de nada, va a RG. El kit de la cuestion es que su marido tiene menos de la mitad. Con el 50% iria al RETA.
 
Arriba