MUTUO ACUERDO

afj

Miembro
Existiría la posibilidad de un mutuo acuerdo entre las partes Empresa-Trabajador para la suspensión del contrato por causa del Coronavirus, cursando baja en Seguridad Social y eximiendo a la empresa de pagar las cotizaciones y las remuneraciones al trabajdor???

Cachilipox

Miembro conocido
Suspensión del contrato con baja en la seguridad social solo se puede dar por una excedencia.
Salvo que el convenio colectivo diga otra cosa, exige un periodo mínimo de duración de al menos tres meses.
El trabajador se queda sin remuneración, y sin derecho a prestación por desempleo.

Para periodos más cortos, la suspensión que se contempla es la del permiso no retribuido.
El trabajador se queda sin remuneración y sin derecho a prestación, pero la empresa debe cotizar la cuota patronal por la base mínima de su grupo de cotización.

Argi

Miembro conocido
Yo no estoy de acuerdo.
Se puede suspender en cualquier momento un contrato por acuerdo entre las partes y sin cotizar nada de nada. Yo lo he hecho en un par de ocasiones en trabajadores que no cumplían los tres meses para la excedencia.

Cachilipox

Miembro conocido
Argi dijo:
Yo no estoy de acuerdo.
Se puede suspender en cualquier momento un contrato por acuerdo entre las partes y sin cotizar nada de nada. Yo lo he hecho en un par de ocasiones en trabajadores que no cumplían los tres meses para la excedencia.

Bien.
Y si ha colado, ha colado.
Pero mientras eso no sea firme del todo, puedes tener una inspección, y a ver como fundamentas el asunto.

Marcos N

Miembro activo
Voy a ser breve. Suspensión de mutuo acuerdo por otra causa sí; suspensión por el covid-19 de mutuo acuerdo, no.

afj

Miembro
Quién dice que sea por el Covic-19??, al igual que pueden no admitir un ERTE por FM alegando la Autoridad Laboral que la empresa no está afectada por el Covic-19, supongo que esa misma empresa prodrá optar por la suspensión del contrato no??. Es por buscarle las vueltas a todo esto ;).