Muy urgente: trabajador de alta sin permiso trabajo

Niema

Miembro activo
buenos dias
Estoy atacada porque no sé cómo ha podido pasar algo asi
Trabajadora pierde permiso de trabajo y no se lo comunica a la empresa
La trabajadora no dice nada y sigue de alta cotizando NORMAL aparece en IDC, ITA, RNT
Es decir, TGSS jamás comunica nada y la trabajadora sigue trabajando sin tener permiso de trabajo.
Ahora quiere “arreglarlo” y le piden contrato a 40H que debe aprobar extranjería pero ella sigue de alta y trabajando.
Como ha podido ocurrir esto?
Cómo puede ser que no tenga permiso y no nos comunique nada la administración?
Os ha pasado alguna vez?
Por favor ayuda!!!!

Mafaldasur2

Miembro activo
Tranquila.... si la trabajadora solicitó la renovación, el permiso de prorroga 3 meses.

que te lo aporte y si te da largas, BAJA ya estás tardando...

Lo que hacemos es poner un aviso como si fuera fin de contrato con la fecha de terminación del permiso.

Niema

Miembro activo
Aquí nadie comunica nada hahaha, a la calle rapidito y luego ya se verá
Pero CAS te ha pasado?
Ahora es delito tener trabajadores sin permiso de trabajo, pero si el tío cuando empezó a currar tenía permiso y ni él ni la administración comunica, la empresa es adivina para saber que el trabajador ha devenido en situación irregular?
Cómo actúas ante estas situaciones?
Es la primera vez que veo algo así, en serio no entiendo nada

Caslaboral

Miembro conocido
El tema de los permisos de trabajo esta muy mal hecho. El tema es que una vez conocido el hecho causante por parte de la empresa se actue rapido, despido objetivo inmediato.

Como os habeis enterado? Perdió el permiso porque caduco el que tenía o por otra cosa?

PEDRO

Miembro conocido
Que la despida,. si perdió lo papeles y nada dijo, ni tu ni la empresa sois culpables por conculcar la buena fe contractual.
Luego si te pide algo la administración ya tienes justificación.

Niema

Miembro activo
No dijo ni pio nunca
Nos hemos enterado porque yo hago auditorías periódicas y le pido a la empresa que me vayan actualizando las cosas.
Cuando les dije que si tenían al día los permisos de trabajo los solicitaron a los trabajadores y se acaba de descubrir el pastel….

toni

Miembro conocido
La tgss es dificil que lo sepa si extranjeria no se lo comunica. Lo que yo haria, despido fulminante por ocultar a la empresa su situacion y nada del 52, por el 54, transgresión de la buena fe contractual y luego que se busque la vida con alguien qle regularice su situacion.
Pero eso si, dala de baja ya que la multa por tener un "SIN PAPELES" es gorda.

Caslaboral

Miembro conocido
Pero entonces le caduco y no se lo han renovado parece? Pues ya está, si lo sabéis ahora despedirle y ya está. Como dice Pedro dudo que se os pueda decir algo a vosotros.

Niema

Miembro activo
Es que me parece alucinante esta situación
No entiendo como
Se puede cotizar y tener en alta a una persona que está en situación irregular
Y pretender que seamos adivinos nosotros .,.
Mucha gracias compañeros muchísimas gracias por vuestros consejos

Niema

Miembro activo
A ver el tema es aún más peliagudo si cabe
Cuando enviaron el NIE estaba en proceso de renovación porque estaba caducado y su bisado era de practicas
Lo que le permitía trabajar a 30 horas.
Se le hizo un contrato eventual y todo ok.
Pero después de ese eventual fue a renovar el permiso y ahí es donde no le concedieron la autorización y nunca nos lo dijo.
Nosotros pusimos como cláusula que el contrato no tendría validez si no le concedían autorización pero el cliente nos dijo que estaba todo ok.
Le solicitamos los papeles pero nunca los envío, nos dijo que adelante con el alta y todo bien hasta ahora que he vuelto a realizar auditoría y requerirselos y resulta que ellos se lo requirieron a la trabajadora y esta nunca les había dicho que se lo habían denegado.
No se lo dio ni ellos nos dijeron nada a nosotros.
Hasta qué punto es esto responsabilidad de nuestra asesoría?

Caslaboral

Miembro conocido
Vuestra ninguna, en todo caso de la empresa. Si tu hiciste el alta con el permiso en proceso de renovación esta bien hecho, pues se prorroga. Otra cosa seria que hubieses hecho el alta ya sin tener permiso ni renovación en marcha.

anuskillas

Miembro conocido
La tgss es dificil que lo sepa si extranjeria no se lo comunica. Lo que yo haria, despido fulminante por ocultar a la empresa su situacion y nada del 52, por el 54, transgresión de la buena fe contractual y luego que se busque la vida con alguien qle regularice su situacion.
Pero eso si, dala de baja ya que la multa por tener un "SIN PAPELES" es gorda.
correcto. La tesoreria de momento, no puede cruzar ese dato. Yo lo que hago es poner una nota en su ficha en esto casos. Lo aviso y ya suelen decirme que están tramitando la prorroga y les pido el justificante, que mientras están con la prórroga no hay problema.

Niema

Miembro activo
El caso es que no le concedieron el permiso cuando solicitó la prórroga y nunca lo dijo y la empresa no nos comunicó nada
Que ahí es donde está el problema
en que no nos enviaron el nuevo permiso porque nunca se produjo …

Leovigildo

Miembro activo
¿De qué fechas estamos hablando? No he tenido ningún caso con suspensión, pero de que "tácitamente" o de oficio han prorrogado, y delegación de extranjería ha comunicado tardes, en dos ocasiones.
Por otra parte el forero @toni tiene toda la razón, el despido es más que justificado.