Buenas tardes, dejo mi duda en este apartado a ver si me podeis ayudar, tengo que hacer la nómina de un administrador y es la primera vez que tengo a alguien de alta en régimen general asimilado.
Tengo un administrador único de una sociedad limitada (no tiene participaciones en la sociedad, es administrador único de la SL con cargo retribuido según escrituras y además trabaja algunas horas para la sociedad como trabajador (es una panadería y trabaja en el obrador)).
Está de alta en el régimen general asimilado en el colectivo 952 porque no tiene otro trabajo en otra empresa, de alta en el grupo 1 de cotización y a tiempo completo.(todo presentado así tras hablar con seg. social y sistema red)
Tengo claro que debe cotizar por la base mínima de 1.466,40 pero no tengo claro como hacer la nómina y querría vuestra opinión sobre si la haríais así:
- Nómina con salario base y pagas extras por importes según el convenio de aplicación en la empresa para el cargo de "administrador/gerente" (que justo sale poco más que la base mínima de cotización) y retención del 19% ¿sería correcto?
He leido por internet sitios donde dicen de hacer 2 nóminas, una para la parte de administrador y otra para la parte de trabajador, pero entiendo que al estar en el colectivo 952 donde no tiene tipo de contrato y no cotiza por desempleo ni fogasa debería ser todo en una nómina...
Por favor darme vuestra opinión y decirme cómo lo haríais.
Muchas gracias de antemano,
Tengo un administrador único de una sociedad limitada (no tiene participaciones en la sociedad, es administrador único de la SL con cargo retribuido según escrituras y además trabaja algunas horas para la sociedad como trabajador (es una panadería y trabaja en el obrador)).
Está de alta en el régimen general asimilado en el colectivo 952 porque no tiene otro trabajo en otra empresa, de alta en el grupo 1 de cotización y a tiempo completo.(todo presentado así tras hablar con seg. social y sistema red)
Tengo claro que debe cotizar por la base mínima de 1.466,40 pero no tengo claro como hacer la nómina y querría vuestra opinión sobre si la haríais así:
- Nómina con salario base y pagas extras por importes según el convenio de aplicación en la empresa para el cargo de "administrador/gerente" (que justo sale poco más que la base mínima de cotización) y retención del 19% ¿sería correcto?
He leido por internet sitios donde dicen de hacer 2 nóminas, una para la parte de administrador y otra para la parte de trabajador, pero entiendo que al estar en el colectivo 952 donde no tiene tipo de contrato y no cotiza por desempleo ni fogasa debería ser todo en una nómina...
Por favor darme vuestra opinión y decirme cómo lo haríais.
Muchas gracias de antemano,