nómina empleada de hogar

Cachilipox

Miembro conocido
Insisto, estás confundiendo obligación con derecho

Pernocta NUNCA es alojamiento.

Y precisamente por eso, y tal y como comentabas, en "alojamiento" puede existir incluso el cobrar por ese alojamiento.
En cambio, por pernocta NUNCA sería procedente cobrar (cobrarle al trabajador por cumplir una obligación que le impones.....)

Y por supuesto, pernocta NO es jornada laboral, pero sí es "condición de desempeño del trabajo". Y como condición impuesta (como el uso de uniforme, por ejemplo), se puede remunerar, o no.

Que suceda en el mismo lugar (esa habitación) y en el mismo horario (en general, por las noches), da lugar a confusión. Pero se supone que somos técnicos cualificados, y sabemos analizar y discernir.

1683639173078.png
 

africallora

Miembro conocido
Te lo respeto, pero creo que casi mejor cerramos el hilo, por que sobre este tema me temo que nunca vamos a coindicir. ;)
 

toni

Miembro conocido
Con permiso, yo de EH poco poquisimo ( y no me interesa saber), pero rescato un hilo del 2017 por si sirve:

 

toni

Miembro conocido
Ufff, es que para mi este regimen... Que lo hagan RG puro y duro, total, cotizan igual...

La ultima, pero estas de las nuevas. Me vienen diciendo que el coste de la SS que sale en la nomina desglosado tanto a nivel empresa como a nivel trabajador, no les coincide con lo que les cobra la SS a final de mes. La parte izquierda de mi cerebro acordandose de su familia y la parte derecha intentando explicarle a la Sra. que tiene unas serie de bonificaciones y claro, esas bonificaciones/reducciones pues que no salen en la nomina y tal y tal, para acabar diciendole que eso no lo mire, que esas cosas no se miran... Odio este Regimen.
images.jpeg
 

africallora

Miembro conocido
En enero ya, entran por fin a RG. Si dios quiere y San Judas también.

Cuando eso, haz un desvio de llamada al Tlfno de @elchuske para que le atienda y se aclare con ella. Un jaleo más, no creo que le vaya a agobiar.
__
@elchuske (bromita, eh, ;),estaba pensando en lo de la FRAGONETA y me acordé de ti)
 

elchuske

Miembro conocido
Estoy yo para mas líos. Pero si hay que liarse se lia. No pasa nada. Mi paciencia tiende a infinito
 

Argi

Miembro conocido
Hola,
Sobre la arquitectura de la nómina: cuando es por horas que incluyen las pagas extras y las vacaciones, qué concepto indicáis en la nómina: ¿salario base? ¿os creáis unon nuevo para empleadas hogar?
 

Leovigildo

Miembro activo
Con la aplicación de SAGE lo mete todo como base. Sobre el desglose, las horas las incluye por días completos efectivos por mes.
 
Arriba