no acude por llamamiento alegando que esta trabajando en otra empesa

En este caso tengo que dar de alta y baja al trabajador y luego un cra, para que me graben la inactividad Z? y que causa de baja le pongo? O simplemente no hago nada?

MJ1977

Miembro activo
hay que comunicar el llamamiento al sepe, lo das de alta y baja en tgss con clave z y comunicas al sepe que es baja voluntaria y que el trabajador te lo deje por escrito.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
hay que comunicar el llamamiento al sepe, lo das de alta y baja en tgss con clave z y comunicas al sepe que es baja voluntaria y que el trabajador te lo deje por escrito.
+1

A lo que añado. ¡Ojo con los convenio! que ahora están añadiendo la coletilla de que pueden rechazar un llamamiento sin que tenga que existir desvinculación 👹

EstefaníaMJ

Miembro conocido
ostras no lo sabia!! tiene a mano un convenio que lo diga? por echarle un vistazo.
Si, ya he visto varios, pero de los que más recientes tengo - Instalaciones deportivas - Cód Convenio - 99015105012005 - art 22. En estos casos no se comunica nada, se guarda justificante de que se ha realizado llamamiento y de que está trabajando/estudiando y hasta el año que viene como último de la fila.

1717412617528.png

Archivos adjuntos

• CONVENIO 2024.pdf
    552,7 KB · Visitas: 4
Última edición:
En este caso tengo que dar de alta y baja al trabajador y luego un cra, para que me graben la inactividad Z? y que causa de baja le pongo? O simplemente no hago nada?
Y que causa de baja le pones voluntaria
y al cra que le adjuntas, el escrito en el que se niega a incorporarse o le pides que te hagan un escrito de baja voluntaria?