NO INCORPORACION FIJO DISCONTINUO....

Noe2024

Nuevo miembro
A ver si me ayudáis con este tema,

Empresa que trabaja con fijos discontinuos. Le surge la incorporación de fijo discontinuo para una semana, llama a dos trabajadores y ambos dicen que no se incorporan. Uno de ellos ya esta trabajando y el otro dice que tenia unos "cursos". Solicito que me firmen la carta de baja voluntaria por no incorporarse al llamamiento, la cual adjunto firmada a seguridad social a través de Casia para la anotación de inactividad z.

Hasta ahi todo bien. La cosa es que uno ellos, estaba cobrando el paro y se lo han cortado. Nos pide que anulemos la baja por inactividad z. Hablando con la empresa nos comunica que el trabajador les explico que no podia incorporarse ya que tenia que dar clases para obtener el permiso de conducir. A todo esto, como dato, la empresa tiene abierta una inspección de trabajo.

¿Qué haríais respecto al trabajador que solicita que se le anule la baja por inactividad z?

Gracias de antemano,

Wastual

Miembro activo
La empresa, considero que ha actuado correctamente: ha procedido a mecanizar en RED los movimientos que se le exigen -y más desde la entrada en vigor del RDL 2/2024-. Ya se habló -colateralmente, pero en la misma dirección- del tema en este otro hilo. Si la persona trabajadora considera que el rechazo al llamamiento está justificado, que recurra la resolución del SEPE de extinción de las prestaciones por desempleo y que sea la Entidad Gestora quien proceda a corregir la causa de la baja y rehabilitar el derecho a la prestación. Es más, es que es la única que puede proceder así, porque la competencia en la materia es exclusivamente suya.

Edito: he pisado a @teredeluis.

Leovigildo

Miembro conocido
Así es como procedemos por aquí, si no se incorpora tras llamamiento y no puedo dar de baja voluntaria porque no facilitan las cosas, pues a SEPE se comunica llamamiento y se marca la opción de NO.