NORMAS COTIZACION 2022

Manu.cc.

Miembro activo
Si, si lo cobran, injusto pero si. Estuve en un curso que organizaba umivale el miércoles en el que el ponente era Bernardo Castello (creo que es director de TGSS) y dijo que si.
¿Y nadie le dijo nada al respecto?

Vale que los trabajadores tengan/tengamos sus/nuestros derechos, pero ¿y los de las empresas y autónomos?

Es increíble...
 

Manu.cc.

Miembro activo
Se paga si o si, baja voluntaria, periodo de prueba o bomba nuclear, pero no es nuevo, con la anterior reforma tb ocurria.
Pero antes era un 40% sobre las contigencias comunes y para contratos inferiores a 7 días de manera prorporcional... ahora es sí o sí 27,53€ sea tp o tc e independientemente de que el trabajador esté 1 ó 30 días, porque esa es otra, la ley dice inferior a 30 pero me da que es igual o menor a 30
 

toni

Miembro conocido
Antes lo bajaron de 7 a 5 dias y si, era un porcentaje. Ahora es una cantidad para contratos inferior a 30 dias, por lo que si el contrato dura 30 dias no hay cotizacion adicional...
 

Eric Arthur Blair

Miembro activo
A los contratos de trabajo de duración inferior a 6 días que hayan finalizado hasta el día 30-12-2021 les resulta de aplicación la cotización adicional establecida, hasta dicha fecha, por la anterior redacción del artículo 151 de la LGSS, es decir, el 40 por ciento sobre la aportación empresarial por contingencias comunes. Por el contrario, a los contratos de trabajo de duración inferior a 30 días que hayan finalizado a partir del día 31-12-2021, y con independencia de que el contrato se hubiese formalizado antes de dicha fecha, les resulta de aplicación la cotización adicional establecida en la actual redacción del artículo 151 de la LGSS, es decir, 27,53 euros -con los importes actuales de la base de cotización mínima del grupo 8 de cotización del Régimen General de la Seguridad Social para contingencias comunes-.
 

MONICA R

Miembro activo
Se paga si o si, baja voluntaria, periodo de prueba o bomba nuclear, pero no es nuevo, con la anterior reforma tb ocurria.
Yo en febrero tuve un trabajador que tenía contrato indefinido y se fue a los 5 días de contrato por baja voluntaria. En el IDC no me aparecía aplicado el recargo y al tramitar los seguros sociales de febrero tampoco me aplicaron el recargo. Lo mismo me ha pasado con bajas en periodo de prueba , no me han aplicado el recargo. En el resto de casos (contratos inferiores a 30 días) si me aplican el recargo.
 

AlbaT

Miembro
Antes lo bajaron de 7 a 5 dias y si, era un porcentaje. Ahora es una cantidad para contratos inferior a 30 dias, por lo que si el contrato dura 30 dias no hay cotizacion adicional...
Buenos días

tenemos un problema y es que en una IT nuestro programa de nominas ha calculado una base de cotizacion por contingencias comunes diferente a la de contingencias profesionales ( sin haber HE) a que se puede deber??

gracias de ante mano
 

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos días

tenemos un problema y es que en una IT nuestro programa de nominas ha calculado una base de cotizacion por contingencias comunes diferente a la de contingencias profesionales ( sin haber HE) a que se puede deber??

gracias de ante mano
Puede que al grupo de cotización
 

Caslaboral

Miembro conocido
Si el grupo de cotización de ese trabajador es el 1 o el 2 es perfectamente posible que pase eso, dado que la base mínima para CC para esos grupos es bastante superior al SMI y las bases de los otros grupos (por lo que si la base de ese mes es inferior, las contingencias comunes irán al mínimo del grupo, que será una cantidad mayor)
 
Arriba