NOTIFICACION CASIA ( ALTAS ANULADAS EN 72 HORAS)

anuskillas

Miembro conocido
Ayer recibí un correo del departamento de fraude de la dirección provincial. Me quedé a cuadros por no sabia ni que había tal departamento. Me indicaba que tenía que abrir por consultas un número de Casia. Lo abro y mi sorpresa es mayor. Me piden que redacte un declaración de prueba como autorizado red explicando el motivo de una alta anulada dentro de las 72 horas.alta. También me recuerdan la obligación que tengo de ser una buena chica y hacer las cosas bien bajo amenaza de retirar la autorización red. Redacté la declaración de prueba indicando lo que suele pasar en estos casos, sobre todo en hostelería, que era mi caso. El trabajador llega el día y no aparece y el empresario te avisa cuando se acuerda y yo procedo a anular la alta. Como me quedé con la mosca detrás de la oreja hablé con la dirección provincial y le pregunto por el tema. Me dice que esta orden viene de arriba y que van a revisar este tipo de anulaciones a partir de ahora y que no me preocupe, que lo conteste y que me quede tranquila. Otra osa es que esto lo suelas hacer de forma continua y una vez que pasen justamente los días que supuestamente no apareció por el trabajo. Que no es lo mismo anular la alta el mismo día que hacerlo al día siguiente aunque estés en plazo para anular. Bueno, ya sabéis todos a lo que me refiero y que es lo que están investigando.

Cachilipox

Miembro conocido
Seguro que en tu caso, y en la inmensa mayoría, se están haciendo estas anulaciones de altas previas de manera correcta y fundada.
Pero claro, es muy tentador ir por la vía de la anulación lo que quizás es simplemente un "no superar el periodo de prueba" en un plazo cortísimo.
Es posible que más de 1 y más de 2 casos se han detectado, de ficcionar anulaciones de alta lo que realmente son contratos que sí se inician y en el plazo de las primeras 72 horas, por H o por B, ya se sabe que la cosa no va a más.
Supongo que intentan prevenir mediante la estrategia del espantapájaros: "Ojito que quizás tal vez alguien esté mirando, y esto que es meramente un algoritmo -el espantajo- puede tornarse un verdadero humano revisador"

fundación

Miembro conocido
También me han llamado hace media hora con lo mismo: que tiene un Casia que tal y cual, lo abro con la paisana al tfno. y veo cuatro casos de 2022: un desistimiento el día de entrada - normal anular ¿no?-, una anulación de alta porque era una transformación a indefinido y dos anulaciones tal vez por duplicidad de movimientos, porque el "día de anulación" están y siguen en alta semanas después. Es que ni comprueban la situación de cada caso, hasta los hue... ya, joder.

Niema

Miembro activo
Ayer recibí un correo del departamento de fraude de la dirección provincial. Me quedé a cuadros por no sabia ni que había tal departamento. Me indicaba que tenía que abrir por consultas un número de Casia. Lo abro y mi sorpresa es mayor. Me piden que redacte un declaración de prueba como autorizado red explicando el motivo de una alta anulada dentro de las 72 horas.alta. También me recuerdan la obligación que tengo de ser una buena chica y hacer las cosas bien bajo amenaza de retirar la autorización red. Redacté la declaración de prueba indicando lo que suele pasar en estos casos, sobre todo en hostelería, que era mi caso. El trabajador llega el día y no aparece y el empresario te avisa cuando se acuerda y yo procedo a anular la alta. Como me quedé con la mosca detrás de la oreja hablé con la dirección provincial y le pregunto por el tema. Me dice que esta orden viene de arriba y que van a revisar este tipo de anulaciones a partir de ahora y que no me preocupe, que lo conteste y que me quede tranquila. Otra osa es que esto lo suelas hacer de forma continua y una vez que pasen justamente los días que supuestamente no apareció por el trabajo. Que no es lo mismo anular la alta el mismo día que hacerlo al día siguiente aunque estés en plazo para anular. Bueno, ya sabéis todos a lo que me refiero y que es lo que están investigando.
En serio te amenazan con quitarte el autorizado RED? En serio?

BELEN

Miembro conocido
Pues lo llevo claro porque en 2022 en los últimos meses recuerdo haber tenido que anular varias porque el dia del alta no se presentaban a trabajar, algunos ni siquiera avisan de ello ... y encima hay que esperar un par de dias a ver si es que les han dado de baja medica o les ha pasado algo... en fin, sólo nos falta que nos exijan responsabilidad por la informalidad de la gente, y justificarlo ¿¿¿ ???? pues llamele Vd a ver si le encuentra y se lo explica, porque la mayoría firma el contrato el dia que entra y no hay manera de juaitifcar nada.

Leovigildo

Miembro activo
Pues conmigo se van a poner "morados", en régimen agrario es el pan nuestro de cada día, más en el caso de los eventuales que vienen un día y muchas veces no vuelven.

Amimone

Nuevo miembro
Hola a todos!! Os leo desde hace mucho, porque el foro en general me aporta y ayuda bastante. Pero no soy muy participativa. (De hecho este es mi primer post).

Hoy he vuelto a entrar, porque estoy muy acoj***, precisamente por este tema. Y....bueno ya veo que no soy la única.

Ayer recibí la notificación a través de Casia de la unidad de fraude de Navarra por 6 anulaciones de altas realizadas en menos de 72horas, en mi caso realizadas durante un plazo que abarcan unos 4 meses. Y ciertamente, te amenazan con retirarte la autorización por hacer uso abusivo y/o fraudulento. Te dan de plazo 72 horas para explicarte.

Pero vamos, si la norma (y el sistema) te da esa posibilidad de realizar el movimiento, no sé porqué ponerte en el punto de mira de "chica mala".

En mi caso, como supongo que la mayoría de nosotros se deben a trabajadores de nuestros clientes que no se presentan el dia de turno.

Queria preguntaros a los que habeis dicho que ya habéis pasado por esto. ¿Contestan? ¿O te dejan en ascuas?

Porque a mi ayer cuando vi la notificación me entraron los 7 males y algunos mas.

Un saludo