NOTIRED DE HOY 21 DE JULIO

SHGOROEL

Miembro conocido
Ups... Se de uno que tengo allí sustituyendo a uno de baja temporal que se cogió el alta en mayo... Bueno, pues bien, que trabaje la máquina, sabiéndolo yo paso. No creo que nos sancionen por eso, o igual empiezan como los bancos "tanto de comisión por banca electrónica, tanto por no mover el dinero, tanto por toser...".

Elena-Z

Miembro conocido
Esto de las conversiones automáticas ya lo han hecho alguna vez... además a saco, cuando existían contratos temporales infinitos recuerdo que de repente convirtieron a indefinidos a varios trabajadores que seguían, de verdad, temporales con la normativa de aquel entonces... menudo lio para que lo modificara la SS...

Lo de que no sancionen... puf. Yo ahora espero sanción hasta por decir buenos días si ese día llueve...

• Me gusta
Reacciones: IVO

Argi

Miembro conocido
Hola,
En el Noti Red se dice: "... que no existía la posibilidad de celebrar un único contrato de sustitución para cubrir, sin solución de continuidad, sucesivas situaciones identificadas con distintas CAUSAS DE SUSTITUCIÓN..."

O sea si se hace uno de interinidad para sustituir riesgo y posterior embarazo no sería un problema. Aquí se habla casos como (a modo de ejemplo) se haga un contrato de sustitución de maternidad y que, pasadas las 16 semanas, se siga manteniendo de alta a la sustituta ¿no?

Naialaboral

Miembro activo
Hola,
En el Noti Red se dice: "... que no existía la posibilidad de celebrar un único contrato de sustitución para cubrir, sin solución de continuidad, sucesivas situaciones identificadas con distintas CAUSAS DE SUSTITUCIÓN..."

O sea si se hace uno de interinidad para sustituir riesgo y posterior embarazo no sería un problema. Aquí se habla casos como (a modo de ejemplo) se haga un contrato de sustitución de maternidad y que, pasadas las 16 semanas, se siga manteniendo de alta a la sustituta ¿no?
Yo entiendo que si, que es como indicas

Tronchacadenas

Miembro conocido
ejemplo de caso estremecedor... contrato para cubrir una maternidad..una vez acabada la maternidad cubre vacaciones y acumulo pero por olvido u otra razón), se hace otro contrato pero no se toca nada en afiliación

fundación

Miembro conocido
Entonces la conversión automática de sustitución a indefinido se usará en el futuro por ejemplo (entre otros supuestos) en los casos de bajas médicas, cuando haya que grabar el código de sustitución habilitado (¿14?) y el NASS del sustituido, y RED leerá el alta médica desde el INSS y cruzará datos.

Isleta

Miembro
Pero en sitema Red todavía no piden el número del sustituido por baja de IT aunque si es necesario en el contrato no en la tramitación de un alta por sustitución normal, es decir baja por IT, por ejemplo.

MACALENA

Miembro activo
Hablando de futuribles.
Empresa en la que se trabaja de lunes a viernes. A un trabajador en IT, su médico le da de alta un viernes, el lunes (con suerte) nos vuelcan esa información por FIER pero para entonces el sustituto ya será indefinido porque el viernes finalizó la suspensión del contrato del sustituido y no hemos mecanizado cambio alguno en el sustituto.
Ya si metemos algún festivo como sería este viernes 25 de julio peor lo tenemos.
Va a ser divertidísimo.

PEDRO

Miembro conocido
Hablando de futuribles.
Empresa en la que se trabaja de lunes a viernes. A un trabajador en IT, su médico le da de alta un viernes, el lunes (con suerte) nos vuelcan esa información por FIER pero para entonces el sustituto ya será indefinido porque el viernes finalizó la suspensión del contrato del sustituido y no hemos mecanizado cambio alguno en el sustituto.
Ya si metemos algún festivo como sería este viernes 25 de julio peor lo tenemos.
Va a ser divertidísimo.
Si se la dan el viernes no pasa nada, pues a una mala tienes 3 días para la baja. Lo malo es que fuera de jueves y no llegue el FIE hasta el lunes.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Y ya ni te cuento en las situaciones esas donde está sustituyendo y se produce agotamiento it + IP permanente+ ip denegada + ip impuganada o vaya usted a saber etc... donde ni trabajador, ni empresa saben en que situación está hasta que recibe noti (cuando el INSS le viene bien sin plazos ni prisas) comunicación del resultado