Recibido por correo electrónico. ¿que lo que podamos hacer nosotros por red no lo harán por casia? basicamente eso ¿no? y que se asegurarán que estamos en plazo para hacerlo nosotros pidiéndonos datos extra sobre liquidaciones.
Con el fin de optimizar la gestión de los casos recibidos a través de CASIA, a partir del próximo 11.04.2023 se solicitarán nuevos datos complementarios en el momento de la apertura de determinados casos de tipo Error/Incidencia o Trámite.
Las tipologías de solicitud de Trámite en las que se ha implementado corresponden a aquellos trámites de materia Afiliación para los que el plazo de anotación por el autorizado, a través del sistema RED, se encuentra ampliado hasta la finalización del periodo reglamentario de presentación de la liquidación de cuotas. En estos supuestos se comprobará si se produce dicha situación, informando al autorizado de la posibilidad de realizar dicho trámite utilizando para ello las funcionalidades disponibles en el sistema RED, en lugar de dar de alta un caso CASIA. Únicamente, se podrá solicitar el correspondiente Trámite CASIA, en aquellos supuestos en los que no pueda realizarse la anotación por haber transcurrido el plazo máximo establecido en RED.
En dichos supuestos será obligatorio cumplimentar uno de los siguientes datos o conjunto de datos, además de los que ya vinieran siendo habituales (NAF + IPF en su caso):
- "CCC + Nº de Liquidación" ó
- "CCC + Periodo de liquidación Desde-Hasta y Tipo de liquidación",
El detalle de los casos a los que resultarán de aplicación estos datos complementarios puede consultarse en los Anexos I y II del "Manual para la utilización del servicio CASIA", disponible en la siguiente ruta de la página web Inicio/Información útil/Sistema RED/CASIA: Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED/Manuales y Divulgación. En el supuesto de que falte algún dato cuya cumplimentación sea necesaria, se devolverá un error indicando el dato o datos necesarios para completar el alta del caso.
Con el objetivo de facilitar la obtención del número de liquidación se muestran varias alternativas:
Con el fin de optimizar la gestión de los casos recibidos a través de CASIA, a partir del próximo 11.04.2023 se solicitarán nuevos datos complementarios en el momento de la apertura de determinados casos de tipo Error/Incidencia o Trámite.
Las tipologías de solicitud de Trámite en las que se ha implementado corresponden a aquellos trámites de materia Afiliación para los que el plazo de anotación por el autorizado, a través del sistema RED, se encuentra ampliado hasta la finalización del periodo reglamentario de presentación de la liquidación de cuotas. En estos supuestos se comprobará si se produce dicha situación, informando al autorizado de la posibilidad de realizar dicho trámite utilizando para ello las funcionalidades disponibles en el sistema RED, en lugar de dar de alta un caso CASIA. Únicamente, se podrá solicitar el correspondiente Trámite CASIA, en aquellos supuestos en los que no pueda realizarse la anotación por haber transcurrido el plazo máximo establecido en RED.
En dichos supuestos será obligatorio cumplimentar uno de los siguientes datos o conjunto de datos, además de los que ya vinieran siendo habituales (NAF + IPF en su caso):
- "CCC + Nº de Liquidación" ó
- "CCC + Periodo de liquidación Desde-Hasta y Tipo de liquidación",
El detalle de los casos a los que resultarán de aplicación estos datos complementarios puede consultarse en los Anexos I y II del "Manual para la utilización del servicio CASIA", disponible en la siguiente ruta de la página web Inicio/Información útil/Sistema RED/CASIA: Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED/Manuales y Divulgación. En el supuesto de que falte algún dato cuya cumplimentación sea necesaria, se devolverá un error indicando el dato o datos necesarios para completar el alta del caso.
Con el objetivo de facilitar la obtención del número de liquidación se muestran varias alternativas:
- Servicio Consulta de cálculos disponible en la Oficina Virtual del Sistema RED: Relación de Liquidaciones disponibles.
- SILTRA: se puede obtener el número de liquidación en las respuestas dadas por TGSS y recibidas a través de SILTRA en relación con los envíos de cotización, ya que dicha información viaja en todas ellas.
El número de liquidación se puede consultar a través de los distintos apartados dentro de los módulos de "COMUNICACIONES" y "COTIZACIÓN".- Módulo de "COMUNICACIONES":
Apartado de "SEGUIMIENTO DE LIQUIDACIONES" - una vez indicado el periodo de recaudación se mostrarán los números de liquidación, la razón social, periodo de liquidación, el tipo de liquidación y la fecha de control si la tuviera. - Módulo de "COTIZACION":
Apartado de "IMPRESIÓN" tanto de RNT, RLC o DCL, se seleccionará la recaudación a consultar, y se mostrará la lista de CCC, razón social, periodo de liquidación, tipo de liquidación y número de liquidación.
- Módulo de "COMUNICACIONES":
Última edición: