NOVEDADES CASIA

MarLo

Miembro conocido
Recibido por correo electrónico. 🤔 ¿que lo que podamos hacer nosotros por red no lo harán por casia? basicamente eso ¿no? y que se asegurarán que estamos en plazo para hacerlo nosotros pidiéndonos datos extra sobre liquidaciones.

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Con el fin de optimizar la gestión de los casos recibidos a través de CASIA, a partir del próximo 11.04.2023 se solicitarán nuevos datos complementarios en el momento de la apertura de determinados casos de tipo Error/Incidencia o Trámite.
Las tipologías de solicitud de Trámite en las que se ha implementado corresponden a aquellos trámites de materia Afiliación para los que el plazo de anotación por el autorizado, a través del sistema RED, se encuentra ampliado hasta la finalización del periodo reglamentario de presentación de la liquidación de cuotas. En estos supuestos se comprobará si se produce dicha situación, informando al autorizado de la posibilidad de realizar dicho trámite utilizando para ello las funcionalidades disponibles en el sistema RED, en lugar de dar de alta un caso CASIA. Únicamente, se podrá solicitar el correspondiente Trámite CASIA, en aquellos supuestos en los que no pueda realizarse la anotación por haber transcurrido el plazo máximo establecido en RED.

En dichos supuestos será obligatorio cumplimentar uno de los siguientes datos o conjunto de datos, además de los que ya vinieran siendo habituales (NAF + IPF en su caso):

- "CCC + Nº de Liquidación" ó
- "CCC + Periodo de liquidación Desde-Hasta y Tipo de liquidación",

El detalle de los casos a los que resultarán de aplicación estos datos complementarios puede consultarse en los Anexos I y II del "Manual para la utilización del servicio CASIA", disponible en la siguiente ruta de la página web Inicio/Información útil/Sistema RED/CASIA: Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED/Manuales y Divulgación. En el supuesto de que falte algún dato cuya cumplimentación sea necesaria, se devolverá un error indicando el dato o datos necesarios para completar el alta del caso.

Con el objetivo de facilitar la obtención del número de liquidación se muestran varias alternativas:

  • Servicio Consulta de cálculos disponible en la Oficina Virtual del Sistema RED: Relación de Liquidaciones disponibles.
  • SILTRA: se puede obtener el número de liquidación en las respuestas dadas por TGSS y recibidas a través de SILTRA en relación con los envíos de cotización, ya que dicha información viaja en todas ellas.
    El número de liquidación se puede consultar a través de los distintos apartados dentro de los módulos de "COMUNICACIONES" y "COTIZACIÓN".
    • Módulo de "COMUNICACIONES":
      Apartado de "SEGUIMIENTO DE LIQUIDACIONES" - una vez indicado el periodo de recaudación se mostrarán los números de liquidación, la razón social, periodo de liquidación, el tipo de liquidación y la fecha de control si la tuviera.
    • Módulo de "COTIZACION":
      Apartado de "IMPRESIÓN" tanto de RNT, RLC o DCL, se seleccionará la recaudación a consultar, y se mostrará la lista de CCC, razón social, periodo de liquidación, tipo de liquidación y número de liquidación.
 
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SHGOROEL

Miembro conocido
Yo también me he quedado así 🤔..... Trámites que haya que hacer y la liquidación ya esté en curso... ahora mismo no caigo... Sería por ejemplo cuando pedimos bonificaciones de fijos discontinuos en febrero y marzo, y cosas así, porque si te digo la verdad no caigo... Y encima en este caso el check siempre lo han tenido que desactivar/activar ellos. No se, pero si has presentado la liquidación y te ves en la necesidad de un trámite es porque ha saltado una diferencia.... ¿Qué puede pasar, que no hayas dado de alta a un trabajador? Pero ya lo das de alta en red fuera de plazo y ya.... es que no lo entiendo muy bien... Os digo la verdad, me pierdo, ...
 

BELEN

Miembro conocido
A mi sólo se me vienen a la cabeza las modificaciones de % de jornada, cambios en los contratos vaya...que parecía en su momento que nos ampliaban el plazo para hacerlo pero no quedó claro que una cosa es "poder" y otra que los plazos de variaciones seguian siendo 3 dias... os acordáis de esto???
 

MarLo

Miembro conocido
A mi sólo se me vienen a la cabeza las modificaciones de % de jornada, cambios en los contratos vaya...que parecía en su momento que nos ampliaban el plazo para hacerlo pero no quedó claro que una cosa es "poder" y otra que los plazos de variaciones seguian siendo 3 dias... os acordáis de esto???
sí. Plazo en plazo: 3 días. Plazo "amplíado" hasta la finalización del periodo reglamentario de presentación de la liquidación de cuotas. Este plazo "amplíado" estaba sujeto a sanción. Supongo que ahora piden datos de la liquidación para asegurarse de que ya está presentada (o pasó el periodo reglamentario de presentación) y corresponde hacer un casia. En caso contrario por red solamente
 

MarLo

Miembro conocido
Yo también me he quedado así 🤔..... Trámites que haya que hacer y la liquidación ya esté en curso... ahora mismo no caigo... Sería por ejemplo cuando pedimos bonificaciones de fijos discontinuos en febrero y marzo, y cosas así, porque si te digo la verdad no caigo... Y encima en este caso el check siempre lo han tenido que desactivar/activar ellos. No se, pero si has presentado la liquidación y te ves en la necesidad de un trámite es porque ha saltado una diferencia.... ¿Qué puede pasar, que no hayas dado de alta a un trabajador? Pero ya lo das de alta en red fuera de plazo y ya.... es que no lo entiendo muy bien... Os digo la verdad, me pierdo, ...
como sigamos con esta forma de complicarnos la vida, así me veo en poco tiempo, con un programa de laboral que se llame chernobyl plus

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SHGOROEL

Miembro conocido
Si, claro que me acuerdo de los cambios de %. Hoy he hecho alguno 🤫... Pero lo que leo es que se refieren a Casias que se abren solicitando "x" por caer en incidencia "y" y que ahora los harás tú por red, previa comprobación de ellos.. no? Como nos nos vuelvan a poner los tres días en plazo,...
 

MarLo

Miembro conocido
Mi "chernobyl" está que arde ya, y a estas alturas soy hiperradiactiva, no te me acerques...☢️. (En mi oficina hay quien me ha confesado que le doy miedo...:LOL::alien:)
jaja... yo en mi oficina soy el graaaannn cortarollos, cuando a los demás el día les pide fiesta y cachondeo, yo estoy ahí dale que te pego, con cara de malas pulgas, sin participar mucho, dando altas y bajas y todas esas cosas que hacemos
 

BELEN

Miembro conocido
sí. Plazo en plazo: 3 días. Plazo "amplíado" hasta la finalización del periodo reglamentario de presentación de la liquidación de cuotas. Este plazo "amplíado" estaba sujeto a sanción. Supongo que ahora piden datos de la liquidación para asegurarse de que ya está presentada (o pasó el periodo reglamentario de presentación) y corresponde hacer un casia. En caso contrario por red solamente
menudos hdp...recuerdo cuando salió esto, sí pero no... yo lo tengo olvidado y sigo con mis 3 dias de toda la vida para no complicarme.
 

toni

Miembro conocido
Tengo un c asia abierto solicitando un cccp desde el jueves a las 14'30, aun figura como presentado, por lo que la empresa no a podido dar de alta a trabajadores estas fiestas, una heladeria en plena playa, pa cagarse..
 

Caslaboral

Miembro conocido
Tengo un c asia abierto solicitando un cccp desde el jueves a las 14'30, aun figura como presentado, por lo que la empresa no a podido dar de alta a trabajadores estas fiestas, una heladeria en plena playa, pa cagarse..
Yo igual Toni, desde el miércoles presentado...

Pero claro, no les toques las vacaciones... (eso si, nosotros a jodernos)
 

Gestributs

Miembro activo
Yo también. Casia del dia 6 de abril solicitando un NAF.... Y, al menos aquí, no podemos hacer altas por siltra sin numero de afiliación y luego corrección de errores antes de los 10 días.
 

toni

Miembro conocido
Yo igual Toni, desde el miércoles presentado...

Pero claro, no les toques las vacaciones... (eso si, nosotros a jodernos)
conoceis algun sitio donde poner una queja? se que no sirve de nada, pero por lo menos que quede reflejada. A las 10'07 aun figura como presentada...
 

reb

Miembro conocido
Tengo un c asia abierto solicitando un cccp desde el jueves a las 14'30, aun figura como presentado, por lo que la empresa no a podido dar de alta a trabajadores estas fiestas, una heladeria en plena playa, pa cagarse..
Es una locura el nuevo sistema de crear un CCC. Espero que se den cuenta pronto de que esto no puede seguir así.
 

BELEN

Miembro conocido
Tengo un c asia abierto solicitando un cccp desde el jueves a las 14'30, aun figura como presentado, por lo que la empresa no a podido dar de alta a trabajadores estas fiestas, una heladeria en plena playa, pa cagarse..
y explicáselo al cliente ....
 

toni

Miembro conocido
a las 11'33 me lo han asignado. Les he puesto "no os pongo un cero porque no me deja"...
Y el cliente, pues mosca...
 

fundación

Miembro conocido
a las 11'33 me lo han asignado. Les he puesto "no os pongo un cero porque no me deja"...
Y el cliente, pues mosca...

Pero toni cómo eres, con lo descansado que había vuelto el funcionario/a de sus días de asueto le acabas de provocar una ansiedad operativa que no va a quitar en semanas.
 
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