Nuestra profesión

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Yo tengo también 27 años, y llevo en la asesoría 8 años trabajando (hice aquí las prácticas y ya me contrataron). Siempre me he ocupado más de tema fiscal que de laboral. Hace unos años mis jefes se separaron, y a principios de este año mi jefe (que era quien se ocupaba del tema laboral) dejó la asesoría. Mi jefa se ocupa del tema fiscal, así que se me vino el marronazo encima a mí de lo laboral. Puedo deciros que tal y como están las cosas, la asesoría no da para tenerme contratada a jornada completa, osease que aparte del marrón.... salario basura! Pero en lugar de hundirme, me puse las pilas a tope con el tema laboral. Sí, cometeré errores... tendré que hacer preguntas tontas muchas veces.... vendrán clientes a mí hechos una furia por una nómina mal hecha o algo, lo sé, pero me gusta mi trabajo, y lo miro por el lado positivo, pienso en todas las cosas nuevas que he aprendido este año, y mucho de lo aprendido es gracias a estar registrada en este foro, como siempre digo, sois de graaaaandíiiiiiiisima ayuda! Yo no me rindo, y no dejaré mi trabajo a pesar de todos esos días de "mierda". A parte de todo esto, por las mañanas me he puesto a estudiar, para obtener títulos superiores que junto con mi experiencia laboral, puedan ofrecerme un futuro mejor.

Os deseo a todos muy felices fiestas, y os doy las gracias una vez más por todo!  :D

Noviembre

Miembro
Bear, el volumen de trabajo que llevas tu solo es mucho, yo también estuve en una situación cómo la tuya hace unos años y al principio aguantas de todo por que estás aprendiendo y tienes mucha ilusión pero el cuerpo no aguanta ese ritmo de trabajo y la mente tampoco.
Yo esperé y cuando ya no podía más hablé con mi jefe, le dije que o contrataba a alguien más para laboral o yo lo dejaba y cual fue mi sorpresa que me dijo que vale, así sin más, sin hacer preguntas, está claro que sabía que el volumen de trabajo que soportaba era demasiado pero como yo no decía nada, el no hacía nada tampoco.
Con el tiempo, la crisis, el volumen de trabajo disminuyó y ahora estoy otra vez sola pero lo llevo bien.
Así que plantéale a tu jefe que necesitas un refuerzo, no hace falta que llegues al extremo que llegué yo, que estaba muy quemada , trabajaba fines de semana, muchas veces comía en la oficina y no era nada raro que saliese a las 12 de la noche, ahora se que parte de la culpa fue mía por dejar que la situación llegase a ese extremo.
De esta profesión ya hemos dicho de todo en este foro, no está todo lo valorada que debería, somos (al menos en la asesoría que yo estoy) un complemento a lo importante que es fiscal, no digo que yo esté de acuerdo con esto, pero es lo que hay.
A mi me gusta mi profesión, los cambios legislativos no nos lo ponen fácil, cada caso es un mundo y casi todo es interpretable pero me gusta, a pesar de los días de mierda que todos tenemos y a pesar de mi salario que está en 800€.
También tengo claro que esos errores que todos cometemos, las sanciones que llegan al cabo de unos meses y te fastidian el día siempre son muchos más cuanto más estresado estés, si no puedes dedicar el tiempo que hace falta a las cosas al final van mal.
Los clientes hay que aguantarlos, tienes que intentar que no te afecte y con el tiempo te digo que se les puede ir "educando" pero hace falta mucha paciencia...
Recuerda eso de que hay que trabajar para poder vivir, no vivir para trabajar
Ánimo compañeros y Feliz Navidad a todos!

Bear

Nuevo miembro
Gracias a todos por participar en este tema y dar vuestro punto de vista. La verdad es que en comparación con lo que exponéis alguno, especialmente en el aspecto retributivo, puedo decir que no estoy tan mal posicionado.

Cuando me refería a salir al extranjero era principalmente para refrescar el idioma, ya que desgraciadamente  las empresas "top" lo requieren.  Aun tengo la espinita de quedarme a las puertas de entrar en una gran empresa como es Grifols (tengo muy buenas referencias de ella) por el idioma, que para que os hagáis una idea, un técnico de RRHH generalista entra cobrando 27.000 brutos al año y con opciones reales de ir escalando, beneficios sociales, comedor de empresa, horario flexible.... Impensable en una gestoría.

Espero no tener que dejar nunca nuestra profesión, pero tengo claro que la asesoría laboral,al igual que el sector de trabajo temporal en el cual también he trabajado quema muchísimo, por lo que espero que este 2017 me brinde nuevas oportunidades laborales.

No queda más que desearos a todos unas felices fiestas y próspero año nuevo

FERNANDO

Miembro conocido
Joer, novembre:  800 euros al mes: menuda miseria: me temo que tu jefe es, aparte de un jetas, un rata..... Pero si pràcticament es el sueldo de un becario!, però si cualquier obrerillo gana más!!!

En cuanto a bear, pues lo dicho: aprovecha pafra  aprender y da el salto en cuanto puedas. Porque, otra cosa:  no todo el mundo es capaz de assumir un volumen de 700 nóminas: la mayoría naufragarían. A mí me pasó al principio, aunque muchos no se lo crean.

Pablolf

Miembro
A mi me encantaría saber de tu historia Fernando, ya que eres un referente en este foro.

Me siento tan identificado con lo expuesto en este blog, aunque en mi caso por ahora puedo decir que he tenido más experiencias positivas que negativas. Quizás es porque no llevo mucho en esto (4 anos, entre una pasantía en los servicios legales de un sindicato y mi propia asesoría como autónomo).

Y al compañero Bear: pide un refuerzo, un aumento y aprovecha para formarte para tener títulos oficiales, porque la experiencia la tienes de sobra, justo lo contrario que la gente joven que viene a este sector, como mi caso 😇

PEDROJ

Nuevo miembro
Solo puedo decir que estoy de acuerdo con vuestros comentarios, tanto el en ámbito laboral como el contable fiscal, es una profesión muy poco agradecida y valorada, donde el cliente siempre tiene razón y tienes que ajustar sus necesidades por encima de la legalidad. por ejemplo, si no quiere aplicar convenio colectivo, no se aplica, que no quiere pagar Impuesto de Sociedades, aumentamos o hacemos variación de existencias, o aumentamos la 629 con más gastos, si te niegas, pierdes el cliente.

Felices Fiestas sufridos compañeros.

NOEMI

Miembro conocido
Puf, identificada no, lo siguiente con todos vosotros, yo estoy exactamente igual, estuve en tratamiento hace unos años con crisis de ansiedad, yo tambien he estado sola en el departamento laboral de una asesoria, lo peor de todo rodeada de licenciados en derecho que ejercen como abogados  y ninguno quiere ni tiene ni idea de laboral, yo llevando la asesoría de 60 empresas, 300 nóminas yo sola, prestaciones, despidos, expedientes de regulación... y a mis compañeros les entra un asunto que no controlan y dicen uy! no tengo ni idea, dárselo a otro,pero luego laboral es una chorrada, ahora estoy pasando por otra pequeñita crisis, lo que tengo claro es que no voy a recaer como la anterior vez, donde no pude ni cogerme un solo día de baja, llevo sin vacacioones 11 años, porque claro, yo viajo con el portatil, y aqui nadie me entiende, soy la loca desquiciada de laboral que tiene stress... en fin!! cuando descubrí este foro me pareció la pera por lo menos pedir segundas opiniones, resolver mis dudas, ya que yo por lo menos, creo que estamos mas solos que la una,desde aqui todo mi ánimo, decirte que pasamos momentos peores y mejores, y que pase lo que pase recuerda es trabajo, hay cosas mil veces mas importantes , como tu familia, tus amigos... de verdad muchisimo ánimo y sobre todo, habla con quien puedas, desahogate que eso tambien es muy importante.MUCHO ÁNIMO!!

FERNANDO

Miembro conocido
Lo peor que hay:_ el puto stress del trabajo: ¿cuántas muertes ha podido causar?: cuántos miles de sufridos trabajadores habrán caído por culpa de ella?

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Llegar de una semanita de vacaciones, mas que merecida y ver todos vuestros comentarios me hace sentir tan tan triste, creo que todos nos vemos reflejados en vuestras palabras. Ánimo compañeros y felices fiestas.

MJ1977

Miembro activo
Ufff tema complicado.........con mis 19 años de experiencia en el sector de la asesoría.....las he visto de todos los colores y sabores...pero todavía puedo decir que me gusta mi profesión, me apasiona.......y si, cometo errores pero soy persona y como persona tengo derecho a equivocarme, a ponerme enferma y a no llegar a todo ( por fin soy capaz de decirlo!!!!! jajajaja tantas sesiones de psicólogo!!!)

Bear eres joven, no tires la toalla, busca y si encuentras otra cosa un mínimo mejor cambia, no hay nadie imprescindible, coge nuevas experiencias, otras maneras de trabajar, haz ingles, fórmate pero no pierdas las ilusión, es una profesión bonita y cualquier cosa que necesites por aquí estamos!

Noviembre

Miembro
FERNANDO dijo:
Joer, novembre:  800 euros al mes: menuda miseria: me temo que tu jefe es, aparte de un jetas, un rata..... Pero si pràcticament es el sueldo de un becario!, però si cualquier obrerillo gana más!!!
Bueno, tengo que decir que en esa época cobraba bastante más, ahora soy mi propia jefa con unos socios y la crisis nos está pasando factura :'( pero de todo se sale... es otra forma de vivir esta profesión.
La parte buena es que al no tener jefe la conciliación familiar es bastante más fácil sin dar explicaciones ;D y yo ya aprendí la lección de mi época de dedicación exclusiva al trabajo, ¿sabéis que hay vida y montones de cosas que hacer fuera de la oficina? a mi se me había olvidado.
Ahora toca ir a por todas, buen salario y buen horario ¡Ánimo para mi! jajaja
Feliz año a tod@s!

AL1978

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Lo malo de esta profesión es que, a la primera cagada, dejas de ser bueno, para convertirte en un petardo: debemos ser Dios, y no fallar nunca.....

Lo de los 700 euros, la verdad, es que no tiene nombre. No lo tiene.

+1

FERNANDO

Miembro conocido
Yo  os dirá que llevo 18 añós en una promotora llevando personal. También llevo sucontratación y LOPD. Estoy quemado en la empresa y me gustaría cambiar pero, claro, mi edad de 49 años ya me pone barreras, pero no hay que rendirse. Siempre he dicho que hay que cambiar cada X de empresa, que no hay que estar siempre en el mismo sitio....

ferrarito

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Yo  os dirá que llevo 18 añós en una promotora llevando personal. También llevo sucontratación y LOPD. Estoy quemado en la empresa y me gustaría cambiar pero, claro, mi edad de 49 años ya me pone barreras, pero no hay que rendirse. Siempre he dicho que hay que cambiar cada X de empresa, que no hay que estar siempre en el mismo sitio....

Yo cambie de profesion, con 48 años. Asi que aun estas a tiempo