nueva modificacion instrucciones sepe??

msalem

Miembro
;D ;D ;D ;D me acabo de partir de risa imaginando la situación.... guardaremos ese minuto como oro en paño!!
 

DANIEL

Nuevo miembro
En realidad os lo he pasado, más que como arma en un posible recurso (surrealista) para que veamos todos que es un hecho lo que llevamos comentando estos días.....
El Sepe no esperaba estos ficheros ni consideraba que se debieran presentar
 

fundación

Miembro conocido
Ya, y dirán que no tiene validez jurídica... como a mí una respuesta de URE hace dos meses sobre un embargo, de entrada dicen la respuesta no sirve de criterio jurídico  ::)
 

msalem

Miembro
DANIEL dijo:
En realidad os lo he pasado, más que como arma en un posible recurso (surrealista) para que veamos todos que es un hecho lo que llevamos comentando estos días.....
El Sepe no esperaba estos ficheros ni consideraba que se debieran presentar

Daniel, no tendrá validez jurídica ninguna, pero es que dadas las circunstancias ahora mismo estamos con el c... al aire, y nos vamos a tener que agarrar a cualquier cosa :-[
 

DANIEL

Nuevo miembro
No, no, claro que no tendría validez jurídica, pero no deja de ser una muestra más de que quien no ha presentado esos ficheros de procedimientos puede tener la conciencia tranquila en el sentido de haber actuado bien.

Ahora el Sepe nos miente y nos quiere hacer creer que desde un principio se esperaban esos ficheros, pero no es más que eso, una mentira más que suma a su colección
 

Fedayn

Miembro
Con respecto a un trabajador que se reincorpora temporalmente el próximo lunes día 1 (pues volverá al ERTE más adelante) he procedido a comunicar dicha situación a la ITSS provincial a través del Registro Electrónico Común.

También he enviado email a DPXXAcuerdos.ERE@sepe.es para informar de la situación, informando también que a lo largo del mes de junio se enviará el periodo de actividad.
 

Saralaboral2

Miembro activo
NUESTRO QUERIDO DIRE DEL SEPE DE BARCELONA NO QUIERE NADA POR EMAIL, TODO POR REDSARA QUE ES CANAL OFICIAL.
AYER  DIA 28/05/2020 A LAS 17:38 MINUTOS
 

Fedayn

Miembro
Saralaboral2 dijo:
NUESTRO QUERIDO DIRE DEL SEPE DE BARCELONA NO QUIERE NADA POR EMAIL, TODO POR REDSARA QUE ES CANAL OFICIAL.
AYER  DIA 28/05/2020 A LAS 17:38 MINUTOS

Y yo que a este hombre me lo encontraba a menudo por la calle y lo había tenido de profesor. Y ahora dudo que me lo encuentre por donde se movía.
 

fundación

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
NUESTRO QUERIDO DIRE DEL SEPE DE BARCELONA NO QUIERE NADA POR EMAIL, TODO POR REDSARA QUE ES CANAL OFICIAL.
AYER  DIA 28/05/2020 A LAS 17:38 MINUTOS

He tenido un caso al revés, enviada una variación por Redsara a principios de abril y la semana pasada tener que volverla a enviar por correo electrónico porque no la habían hecho caso y volvían a pedir el dato.  :(
 

BLS

Nuevo miembro
Pregunta hecha el 15-05-2020

Buenos días, el día 11 de mayo, se envió a través de este medio Plantilla de fin de erte de la empresa XXXXXXX.
Ante el cambio en el procedimiento debido a la publicación del RDL18/2020, me asalta la duda de si además habría que enviarles el Excel de Baja en las prestaciones.
Quiero entender, que lo que se haya hecho antes de la publicación  el 13 de marzo de dicho Real Decreto  está conforme al procedimiento que estaba implementado y correcto. Pero ante la duda,  prefiero preguntarles , y si son tan amables, me aclaren tal extremo.

contestación hoy 01-06-2020


Buenos días
Tiene razón, si presentaron el fichero de fin de erte (verde), no sería necesario enviar el de fin de prestaciones (naranja), no obstante, en este caso y una vez revisado la situación de los trabajadores, éstos siguen de alta, lo que quiere decir que no se ha procesado el fichero que enviaron.
Les estaríamos agradecidos si enviaran el fichero de fin de prestaciones (naranja), con los datos de los trabajadores que se reincorporan. Pueden hacerlo a través del registro electrónico (REDSARA) o a través de este mail.
Atentamente


 

laboris

Miembro
No es justo, todo lo que estamos pasando, tantos nervios, angustia, para que ahora no sirva de nada y todo sean reclamaciones......Lo mejor es irse a casa y pedir la renta basica, no compensa trabajar
 

BLS

Nuevo miembro
No creo que lo puedan sostener en el tiempo, la renta básica, digo.
Pero, sí estoy de acuerdo en que se estaría mejor sin todo este follón. Siempre nos quedará el psiquiatra, como dice DANIEL
 

tachca

Miembro
Yo hoy he preguntado al mail de beres del SEPE que me aclaren que procedimientos tenemos que hacer que llevan dos meses volviéndonos locos y ahora sorpresa....

“ Encuanto a la comunicación previa para la ITSS, calendarios de actividad que se comunican también a través de certific@2 (Transmisión previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de la relación laboral y reducción de jornada, prevista en la Orden ESS/982/2013.) ninguna norma del COVID-19 ha eximido a las empresas en ERTE de este cumplimiento.

Deberá elevar las consultas relacionadas con esta comunicación  ante la ITSS”


Yo realice el envío de dos empresas pero como me indicaron que no era necesario en estos casos, dejé de hacerlo y  ahora no creo conveniente  a hacerlo ya dos meses después fuerza  de plazo y con algunos ERTEs ya finalizados... en fin, veremos como nos toca pelear todo esto... que ganas por favor que acabe todo
 

Saralaboral2

Miembro activo
Como se lavan las manos.
Por ellos no lo necesitan pero ahora se han dado cuenta que IT si lo requiere y ahora cambian el cuento.
Yo pase alguno, pero creo que lo poco que pase mal porque no tenía ni idea, me daba problemas y no pude nada de horarios.
 

Mc

Miembro activo
tachca dijo:
Yo hoy he preguntado al mail de beres del SEPE que me aclaren que procedimientos tenemos que hacer que llevan dos meses volviéndonos locos y ahora sorpresa....

“ Encuanto a la comunicación previa para la ITSS, calendarios de actividad que se comunican también a través de certific@2 (Transmisión previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de la relación laboral y reducción de jornada, prevista en la Orden ESS/982/2013.) ninguna norma del COVID-19 ha eximido a las empresas en ERTE de este cumplimiento.

Deberá elevar las consultas relacionadas con esta comunicación  ante la ITSS”


Yo realice el envío de dos empresas pero como me indicaron que no era necesario en estos casos, dejé de hacerlo y  ahora no creo conveniente  a hacerlo ya dos meses después fuerza  de plazo y con algunos ERTEs ya finalizados... en fin, veremos como nos toca pelear todo esto... que ganas por favor que acabe todo

Si al menos lo hubieran avisado antes de la desescalada para hacer las variaciones previas bien  pero así pues nada ..... q nos hundan a sanciones y cerramos todos ...
 
Arriba