Nuevas medidas, viernes 27 marzo

fundación

Miembro conocido
Pues se supone que van a restringir los despidos durante el estado de alarma, DESDE HOY. Y la prestación máxima será la de 0 hijos, luego tendrá que reclamar la diferencia quien tenga derecho por hijos.

Pregunta en la rueda de prensa para Yolanda Díaz: la aplicación práctica de la prohibición de despedir durante la crisis del coronavirus. La ministra asegura que siempre que haya causa mayor, de organización o económicas «no se pude despedir» y asegura que se ha puesto en marcha un «mecanismo hipersimplificado» de ERTE. Y avisa que si hay recursos, será la Justicia la que decida posteriormente.

fundación

Miembro conocido
Yo ya me imaginaba que las cosas iban a ser distintas de lo que parecía en el boe.

15.55 Pregunta sobre la agilización de los ERTE para la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien agradece el trabajo de los consejeros de Trabajo y menciona a los consejeros de Madrid, Castilla y León y Andalucía, que piden tramitar los ERTE con una declaración responsable de la empresa. Díaz dice que su modelo se simplifica y que no es posible, qu a la vez pidan endurecer el silencio administrativo». Cree que son incompatibles ambas medidas.

15.57 «Con este modelo el Gobierno simplifica la tramitación de los ERTE de forma suficiente», asegura Yolanda Díaz.

Ya, ya.....

Argi

Miembro conocido
El Ejecutivo también ha acordado que “los contratos temporales, incluidos los los formativos, de relevo e interinidad, se mantendrán vigentes hasta que concluya la crisis sanitaria. Cuando los contratos temporales se suspendan, se alargará la duración de los mismos. Esto es un paréntesis para todos”, añaden las mismas fuentes.

fundación

Miembro conocido
Pues a ver cómo queda esto porque tenía algunas finalizaciones de contrato con el fin de mes y ya estaban tramitadas.

Sadie

Miembro conocido
J**** yo tengo uno con contrato 402 que finalizó ayer y hoy iba a tramitar la baja  y ahora qué mi manto hago??

Y hay otro con el mismo contrato que liquidé la semana pasada. Esto es un sin vivir

Sergei

Miembro conocido
Solo tenía uno para el 31 y sé que esta mañana le ha enviado al trabajador todos los papeles y le ha hecho la transferencia del finiquito... a ver que dice el RD cuando salga pero van dando palos de ciego sin sentido y al final quieren que el pato lo pague solo la empresa...

carla

Miembro
estan dando palos de ciego... y nosotros por en medio. Lo de pais de pandereta se puede decir o no toca?

kim

Miembro
Sadie dijo:
J**** yo tengo uno con contrato 402 que finalizó ayer y hoy iba a tramitar la baja  y ahora qué mi manto hago??

Y hay otro con el mismo contrato que liquidé la semana pasada. Esto es un sin vivir

Si es de ayer, no creo que tengas problemas, no está publicado el RD

Ibizage

Miembro activo
El colegio de graduados sociales nos mando este mail:

Según nos informa la TGSS, se ha procedido a ampliar el plazo de los AUTORIZADOS RED para la eliminación de bajas consolidadas
hasta el último día del mes de la Fecha Real de Baja.

Me da que tendremos que anular todo....

NOEMI

Miembro conocido
Todo igual .en fin!! También he leído que aunque haya silencio positivo de oficio se revisarán todos los ertes y si observan fraude te cascan hasta la prestación por desempleo de los trabajadores

PEDRO

Miembro conocido
Una cosa a ver si me quedó clara, prohibido despedir o cesar a los trabajadores que tengan suspendido el contrato en ERTE. Por lo que el resto, aquellos que no han solicitado un ERTE pueden cesar a sus trabajadores por las causa que quieran y cuando quieras ¿lo entendí bien? porque con la "borrachera" de información que llevamos estas dos semanas voy a enloquecer.

Sadie

Miembro conocido
kim dijo:
Sadie dijo:

Si es de ayer, no creo que tengas problemas, no está publicado el RD

No sé, porque ya no sé nada. El jefe me ha dicho que tire palante así que eso haré...

msalem

Miembro
pero vamos a ver.... y es con efectos retroactivos??
yo iba a tirar para atrás un despido que tenia con fecha de hoy!! :-\

Rapaz

Nuevo miembro
Si fuera con efectos retroactivos propongo una huelga general de asesores y que el país se vaya definitivamente a la mierda.

ISABEL

Miembro
¿Y las bajas voluntarias? Tengo un trabajador que termina hoy voluntariamente y se va a trabajar a otra empresa. En este caso supongo que ningún problema.

Iker

Miembro
Cautelarmente entiendo que esta medida afecta a los trabajadores que estén incursos en ERTES. Sería un sinsentido que empresas funcionando, y que vencen contratos, no puedas prescindir de trabajadores al vencimiento de los respectivos contratos de trabajo. Digo una locura.

Tengo un caso para el día 02 de abril de un local abierto al público a día de la fecha. Vencimiento del contrato temporal el día 02 de abril. No van a renovar porque no tienen carga de trabajo. Que hace?. un ERTE y sigue cotizando por ella?. Porque fueza mayor no cae.... No tendría sentido.