toni dijo:BSK dijo:leguleyo dijo:Con perdón, pero cotizar todo el mes me parece poco profesional, ya que se hace incurrir a la empresa en un coste que no tiene por qué asumir, cuando la fecha de entrada en vigor es clara: 22 de diciembre.
Yo ya me he pronunciado, lo profesional, lo auténtico, lo bueno, lo aceptado, lo correcto es hacer dos nóminas, complementarias, atrasos por partes, etc.... Yo te haría la siguiente pregunta ¿alguna vez te has negado a ponerle a un trabajador un plus sabiendo que eran horas extraordinarias? ¿Alguna vez has dado de alta a un trabajador 4 horas y luego lo has visto trabajando 8 horas?, ¿Alguna vez has hecho una nómina "especial"? si nos vamos a poner profesionales a lo mejor deberíamos denunciar a nuestros propios clientes ante la inspección de trabajo por ciertas cosas, ¿no crees?, porque ser profesional no es sólo cotizar el plus de transporte por lo que toca......
::
![]()
No suelo morder la mano que me da de comer, pero puedes estar seguro que cuando una empresa me sugiere o me dice irregularidades, lo primero que hago es dejar constancia por email que lo que hacen es ilegal y puede acarrear sanciones de todo tipo.
Tengo un montón de textos estándar para las típicas pirulas del empresario:
-Contratos en fraude de ley que se convierten en despidos improcedentes.
-No tener PRL ni LOPD cubierta.
-Riesgos de infracotización.
-Etc.
En 15 años he visto de todo, incluso empresas que preferían pagar el TC fuera de plazo con el 3% de recargo porque financieramente les salía más a cuenta. Os lo digo todo con esto.
Pero vamos, si creéis que ahorraros un poco de curro es ser super sindicalista, pues allá vosotros. Es más, también le estáis jodiendo sueldo al trabajador por trabajar vosotros menos. Vamos, que al final el único que "gana" es el asesor que mete unas incidencias menos en el programa...
PD. Si miráis en otro hilo, veréis que colgué hace un mes unos registros de jornada en Excel que le envié a una empresa para que contabilizara las horas semanales del trabajador como dios manda. Como véis, dentro de mis limitaciones, y siempre con muchos menos conocimientos que otros compañeros de este foro del que siempre aprendo algo, intento ser profesional incluso antes de que salga la norma que obliga al registro diario de la jornada