Hola Gemma,
Ahora no encuentro dónde era que Raquel hablaba de este tema. Os cuelgo parte de un artículo de lex nova que me ha llegado:
De la misma manera habrá que cotizar por las primas de contratos de seguro por accidente de trabajo o responsabilidad civil del trabajador, que hasta ahora eran un gasto empresarial dentro de una póliza colectiva, sin especificar el nombre de los beneficiarios, lo cual es diferente a las primas de seguros y los planes de pensiones nominativos para cada trabajador, u otros productos en especie que estaban exentos totalmente o en parte, y que ahora seguirán sin cotizar, pues suelen tenerlos quienes están en el tope máximo de cotización.
En esa dinámica, no concretada, habrá que entender que aquellas empresas que tengan un transporte propio deberán repercutir su coste, prorrateado para cada usuario e incluirlo es su cotización. Y que las obligadas (casi todas) a pagar una cantidad a los trabajadores que por accidente sean declarados en incapacidad permanente, si suscriben, como permiten los convenios colectivos, una póliza de seguros para cubrir ese riesgo (póliza en que no figuran los nombres de los trabajadores, sino que se suscribe por el número de ellos) deberán considerar pago en especie la parte alícuota del importe de la prima. De todo lo cual puede derivar en que los trabajadores se nieguen a que se suscriba tal póliza o que esa eventual mejora desaparezca en la negociación colectiva futura.
___
Yo no entiendo de dónde se han sacado estas cosas! Quién le ha dado tanto al coco para llegar hasta ahí??? A mi me parece una barbaridad!
En una conferencia quedó de manifiesto que en s.s. están totalmente perdidos, y van a esperar a que se concrete el tema. Y tienen claro que van a "suavizar" las cosas. Así que como dan plazo ahora hasta mayo para regularizar la situación, en los casos del salario en especie, que nadie sabe como va a quedar (ni la Fátima, que ha demostrado que no sabe de que va el tema!), yo no haría nada de nada.
Cuando se aclaren, pues ya se procedería a cotizar, si procede. Y vamos, esto del seguro de convenio/SRC creo que quedará en nada,...