NUEVO BOLETÍN RED 12/2023

Tronchacadenas

Miembro conocido
"Incencentivo" es no poder bonificarte a la misma persona riesgo embarazo/maternidad y bajar la bonificación, y no tener en cuenta lo costoso que es enseñar a desarrollar su trabajo una persona durante unos meses para despues tener que eenseñar a otra otros pocos meses... o si se han dado cuenta y han valorado que algunas empresas van a pasar de bonificar la maternidad :unsure: :unsure: :unsure:

PEDRO

Miembro conocido
"Incencentivo" es no poder bonificarte a la misma persona riesgo embarazo/maternidad y bajar la bonificación, y no tener en cuenta lo costoso que es enseñar a desarrollar su trabajo una persona durante unos meses para despues tener que eenseñar a otra otros pocos meses... o si se han dado cuenta y han valorado que algunas empresas van a pasar de bonificar la maternidad :unsure: :unsure: :unsure:
Para mi no es que vayan a pasar de bonificar la maternidad. Para mi lo peor es que es un retroceso pues va a pasar como antes muchas empresas van a pensárselo como ocurría hace años el contratar a mujeres. Es un despropósito por parte de quienes se vanaglorian de defenderlas.

MarLo

Miembro conocido
...dicen que los "incencentivos" cien por cien no son zen, sí censurables científicamente...

ya lo puse por otro hilo pero es que lo que argumentan para el recorte de la bonificación de la sustitución en riesgo y maternidad me dejó un poco filosófico y transcendental sobre la realidad :unsure: pensando si estaré dentro de la cueva viendo sombras o fuera de la cueva

1693470856374.png

Última edición:

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Una consulta entonces si sustituyes a una persona por riesgo durante el embarazo, luego no puede esa persona sustituir en la maternidad y tener bonificación.

Un saludo.

MarLo

Miembro conocido
Buenos días,

Una consulta entonces si sustituyes a una persona por riesgo durante el embarazo, luego no puede esa persona sustituir en la maternidad y tener bonificación.

Un saludo.
todo parece indicar que no, criterio de exclusión de bonificaciones articulo 11 RDL 1/2023

1693473197876.png

VaneAlon

Miembro conocido
Es que así os lo había entendido, pero no daba crédito.....,se sabe si es con cáracter retroactivo?

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias, es que justo ayer hice la consulta en casia por tema de sustitución de una trabajadora autónoma y me contestaron como la normativa anterior,será que afecta a los contratos que se realizan a las autónomas o en que casia no se enteran?

YOLI

Miembro activo
pero estas bonificaciones yo las veo muy complicadas de aplicar, es muy dificil cumplir todos los requisitos que piden. Algunos clientes no quieren arriesgarse a solicitar bonificaciones por el tema del mantenimiento del empleo que lo ven dificil de cumplir.