Nuevo correo de indicaciones Casia.......nos amenazan????

MJ1977

Miembro activo
IMPORTANTE: NO CONTESTEN A ESTE CORREO INFORMATIVO. ESTE BUZÓN CORPORATIVO NO OFRECERÁ EL SERVICIO DE TRÁMITE O INFORMACIÓN SOBRE ESTA CUESTIÓN.

Buenos días

Aprovechando la última actualización del “Manual para la utilización del servicio CASIA” (03/07/2023), cabe apuntar una serie de pautas para mejorar la eficacia y calidad del servicio CASIA:

1) En primer lugar, ES IMPRESCINDIBLE que los casos CASIA SE ENCUENTRE BIEN CATALOGADOS.

Por un lado, indicando correctamente el tipo de caso CASIA:

• Trámite: para solicitudes de cualquier tipo de trámite en la que se requiera actuación por parte de la administración.

• Consulta: cuando se solicita algún tipo de información sobre cualquier cuestión acerca de afiliación, cotización, recaudación u otros servicios implementados en la red.

• Error/incidencia: errores que se produzcan en la transmisión de ficheros de cotización, afiliación e INSS, a través de Sistema RED y SLD, interpretación de las respuestas a los ficheros enviados, así como en las distintas funcionalidades y Servicios On-Line, o los relacionados con el software o el hardware del Autorizado RED.

Por otro lado, una vez indicado correctamente el tipo de caso CASIA, se deberá catalogar correctamente en función de la materia, categoría y subcategoría del trámite o consulta que se quiera llevar a cabo.

2) En segundo lugar, hay que tener en cuenta que recientemente se ha añadido el campo de “Afecta al mes actual o al período de presentación en curso” el cual también afecta a la catalogación de los casos. En este sentido, habría que indicar el valor “SI” cuando la solicitud en cuestión afecte al periodo de liquidación en curso o posteriores o el valor “NO” cuando la solicitud afecte a periodos de liquidación anteriores ya cerrados.

¡OJO! Los casos que NO FIGUREN CORRECTAMENTE CATALOGADOS y/o en los que NO SE INDIQUE CORRECTAMENTE EL VALOR del campo mencionado (en el punto 2), SERÁN INADMITIDOS por parte de esta TGSS.. ESTO ES UNA AMENEZA POR PARTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA????

3) En tercer lugar y, con el afán de mejorar la respuesta que se ofrece en el servicio CASIA, es fundamental que SE VALOREN LOS CASOS una vez hayan sido cerrados. Desde la propia administración se esta realizando un seguimiento sobre la calidad del servicio CASIA y con la valoración de los casos nos resulta más fácil detectar las carencias que puedan existir. OBVIAMENTE YA CON ESTE CORREO AMENAZADOR LA VALORACION SERÁ NEGATIVA

4) En cuarto lugar, es muy importante que, cuando se les solicite documentación o información en un caso tipo trámite, SE ADJUNTE LA DOCUMENTACIÓN O INFORMACIÓN EN EL MISMO CASO y no se abra otro caso para evitar duplicidades en el sistema y confusiones en la tramitación. SI SON ELLOS LOS PRIMEROS EN INADMINITIR EL TRAMITATE Y CERRARLO, QUE HARTURA POR DIÓ!!!!

5) Por último, hemos de recordar que todos los trámites que estén disponibles bien en el Sistema RED o bien en la SEDESS NO SE VAN A RESOLVER A TRAVÉS DE CASIA, salvo que hubiera una incidencia en el momento de realizar el trámite a través de alguna de las plataformas indicadas. En cuyo caso, se antoja IMPRESCINDIBLE para llevar a cabo el trámite a través de CASIA que se adjunte un documento donde aparezca la incidencia que ha tenido lugar a la hora de llevar a cabo el trámite. QUE PARTE NO ENTIENDEN QUE TRABAJAN PARA EL CIUDADANO Y NO AL REVES!!!!!!

Atte.
 

Ibizage

Miembro activo
Son una pesadilla. Hoy me han denegado dos tramites por no tener la ruta nueva que quieren... así que toca volver a perder el tiempo y hacerlos otra vez (hace una semana se presentaban de otra forma)

Hoy me encuentro con la contestación de un acredita, solo han tardado 2 meses y 2 días en contestar. Que asco trabajar con la administración
 

MarLo

Miembro conocido
IMPORTANTE: NO CONTESTEN A ESTE CORREO INFORMATIVO. ESTE BUZÓN CORPORATIVO NO OFRECERÁ EL SERVICIO DE TRÁMITE O INFORMACIÓN SOBRE ESTA CUESTIÓN.

Buenos días

Aprovechando la última actualización del “Manual para la utilización del servicio CASIA” (03/07/2023), cabe apuntar una serie de pautas para mejorar la eficacia y calidad del servicio CASIA:

1) En primer lugar, ES IMPRESCINDIBLE que los casos CASIA SE ENCUENTRE BIEN CATALOGADOS.

Por un lado, indicando correctamente el tipo de caso CASIA:

• Trámite: para solicitudes de cualquier tipo de trámite en la que se requiera actuación por parte de la administración.

• Consulta: cuando se solicita algún tipo de información sobre cualquier cuestión acerca de afiliación, cotización, recaudación u otros servicios implementados en la red.

• Error/incidencia: errores que se produzcan en la transmisión de ficheros de cotización, afiliación e INSS, a través de Sistema RED y SLD, interpretación de las respuestas a los ficheros enviados, así como en las distintas funcionalidades y Servicios On-Line, o los relacionados con el software o el hardware del Autorizado RED.

Por otro lado, una vez indicado correctamente el tipo de caso CASIA, se deberá catalogar correctamente en función de la materia, categoría y subcategoría del trámite o consulta que se quiera llevar a cabo.

2) En segundo lugar, hay que tener en cuenta que recientemente se ha añadido el campo de “Afecta al mes actual o al período de presentación en curso” el cual también afecta a la catalogación de los casos. En este sentido, habría que indicar el valor “SI” cuando la solicitud en cuestión afecte al periodo de liquidación en curso o posteriores o el valor “NO” cuando la solicitud afecte a periodos de liquidación anteriores ya cerrados.

¡OJO! Los casos que NO FIGUREN CORRECTAMENTE CATALOGADOS y/o en los que NO SE INDIQUE CORRECTAMENTE EL VALOR del campo mencionado (en el punto 2), SERÁN INADMITIDOS por parte de esta TGSS.. ESTO ES UNA AMENEZA POR PARTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA????

3) En tercer lugar y, con el afán de mejorar la respuesta que se ofrece en el servicio CASIA, es fundamental que SE VALOREN LOS CASOS una vez hayan sido cerrados. Desde la propia administración se esta realizando un seguimiento sobre la calidad del servicio CASIA y con la valoración de los casos nos resulta más fácil detectar las carencias que puedan existir. OBVIAMENTE YA CON ESTE CORREO AMENAZADOR LA VALORACION SERÁ NEGATIVA

4) En cuarto lugar, es muy importante que, cuando se les solicite documentación o información en un caso tipo trámite, SE ADJUNTE LA DOCUMENTACIÓN O INFORMACIÓN EN EL MISMO CASO y no se abra otro caso para evitar duplicidades en el sistema y confusiones en la tramitación. SI SON ELLOS LOS PRIMEROS EN INADMINITIR EL TRAMITATE Y CERRARLO, QUE HARTURA POR DIÓ!!!!

5) Por último, hemos de recordar que todos los trámites que estén disponibles bien en el Sistema RED o bien en la SEDESS NO SE VAN A RESOLVER A TRAVÉS DE CASIA, salvo que hubiera una incidencia en el momento de realizar el trámite a través de alguna de las plataformas indicadas. En cuyo caso, se antoja IMPRESCINDIBLE para llevar a cabo el trámite a través de CASIA que se adjunte un documento donde aparezca la incidencia que ha tenido lugar a la hora de llevar a cabo el trámite. QUE PARTE NO ENTIENDEN QUE TRABAJAN PARA EL CIUDADANO Y NO AL REVES!!!!!!

Atte.
me llama mucho la atención que en un correo tan impersonal y poco empático en el que nos ponen las pilas a base de bien, pidan que pongamos algo de nuestra parte para mejorar el sistema, valorando los casos una vez hayan sido cerrados. Y NO dicen... "agradecemos su tiempo para...", "agradecemos su colaboración para...", o cualquier otra fórmula mínimamente protocolaria y cortés... lo indican como imposición más.... Un poquito de por favor, señores de la TGSS, que al otro lado de los correos hay personas humanas...
 

toni

Miembro conocido
Este correo no es la primera vez que lo mandan, han añadido lo de la valoracion y en un par de ocasiones me han desestimado casos por no estar bien encuadrados... Mi valoracion: No te pongo un 0 porque no me deja, pues podriais moverlo vosotros a su lugar y luego "darme un toque" a mi por hacerlo mal... Aunque tengo que reconocer que el 99.99% les pongo un 5.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Este correo no es la primera vez que lo mandan, han añadido lo de la valoracion y en un par de ocasiones me han desestimado casos por no estar bien encuadrados... Mi valoracion: No te pongo un 0 porque no me deja, pues podriais moverlo vosotros a su lugar y luego "darme un toque" a mi por hacerlo mal... Aunque tengo que reconocer que el 99.99% les pongo un 5.
Como repartes 5 para que te traten bien ehhhh hahahahhaha

Yo el 90% de los casos les suspenderia, pero ni me molesto, nunca puntuo
 

MarLo

Miembro conocido
Yo también estoy por enviar un correo a mis clientes de este estilo inquisitorio sobre cómo me han de enviar los datos para nóminas e impuestos. A ver si me queda alguno después de que lo lean!
jajaj... estaría bien

Buenos días:
Aprovechando ahora que me da la gana, cabe apuntar una serie de pautas para mejorar la eficacia y calidad del servicio de LABORAL:

1) En primer lugar, las peticiones de alta de trabajadores sin aportar todos los datos necesarios para tramitarlas serán INADMITIDAS, les recordamos que es un dato necesario el tipo de contrato que quieran realizar según Estatuto de los trabajadores que se adjunta
2) En segundo lugar, con el afán de mejorar el servicio, es fundamental que paguen religiosamente cada cosa que pidan, ya que se está realizando un seguimiento de los que exigen mucho y pagan poco, y así será más fácil detectar las carencias que puedan existir
 

Inma.2

Miembro activo
Este correo no es la primera vez que lo mandan, han añadido lo de la valoracion y en un par de ocasiones me han desestimado casos por no estar bien encuadrados... Mi valoracion: No te pongo un 0 porque no me deja, pues podriais moverlo vosotros a su lugar y luego "darme un toque" a mi por hacerlo mal... Aunque tengo que reconocer que el 99.99% les pongo un 5.
exacto, yo me acuerdo que hace tiempo en mi administración si no lo enviabas por la ruta correcta, lo movían ellos, ahora hay que volver a repetir el trabajo y a veces es más fácil acertar la primi que encontrar la ruta perfecta... pero el tono de la carta es insultante...
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Tipos de casos resueltos
- Caso resuelto: eficazmente ( que hay que reconocer que se solucionan bastantes problemas)
- Caso resuelto : te nombro toda la normativa y te la vuelves a leer porque nosotros tampoco lo vemos claro.
- Caso resuelto: podría ser así pero allá tu
- Caso resuelto: en los cérros de Úbeda
 

Caslaboral

Miembro conocido
jajaj... estaría bien

Buenos días:
Aprovechando ahora que me da la gana, cabe apuntar una serie de pautas para mejorar la eficacia y calidad del servicio de LABORAL:

1) En primer lugar, las peticiones de alta de trabajadores sin aportar todos los datos necesarios para tramitarlas serán INADMITIDAS, les recordamos que es un dato necesario el tipo de contrato que quieran realizar según Estatuto de los trabajadores que se adjunta
2) En segundo lugar, con el afán de mejorar el servicio, es fundamental que paguen religiosamente cada cosa que pidan, ya que se está realizando un seguimiento de los que exigen mucho y pagan poco, y así será más fácil detectar las carencias que puedan existir
me encanta!
 

Isleta

Miembro
A mi también me han echado para atrás casos y consultas por no estar bien identificadas como a ellos les gusta, es un despropósito, los funcionarios están para asesorar no para imponer sin escuchar.
 
Arriba