IMPORTANTE: NO CONTESTEN A ESTE CORREO INFORMATIVO. ESTE BUZÓN CORPORATIVO NO OFRECERÁ EL SERVICIO DE TRÁMITE O INFORMACIÓN SOBRE ESTA CUESTIÓN.
Buenos días
Aprovechando la última actualización del “Manual para la utilización del servicio CASIA” (03/07/2023), cabe apuntar una serie de pautas para mejorar la eficacia y calidad del servicio CASIA:
1) En primer lugar, ES IMPRESCINDIBLE que los casos CASIA SE ENCUENTRE BIEN CATALOGADOS.
Por un lado, indicando correctamente el tipo de caso CASIA:
• Trámite: para solicitudes de cualquier tipo de trámite en la que se requiera actuación por parte de la administración.
• Consulta: cuando se solicita algún tipo de información sobre cualquier cuestión acerca de afiliación, cotización, recaudación u otros servicios implementados en la red.
• Error/incidencia: errores que se produzcan en la transmisión de ficheros de cotización, afiliación e INSS, a través de Sistema RED y SLD, interpretación de las respuestas a los ficheros enviados, así como en las distintas funcionalidades y Servicios On-Line, o los relacionados con el software o el hardware del Autorizado RED.
Por otro lado, una vez indicado correctamente el tipo de caso CASIA, se deberá catalogar correctamente en función de la materia, categoría y subcategoría del trámite o consulta que se quiera llevar a cabo.
2) En segundo lugar, hay que tener en cuenta que recientemente se ha añadido el campo de “Afecta al mes actual o al período de presentación en curso” el cual también afecta a la catalogación de los casos. En este sentido, habría que indicar el valor “SI” cuando la solicitud en cuestión afecte al periodo de liquidación en curso o posteriores o el valor “NO” cuando la solicitud afecte a periodos de liquidación anteriores ya cerrados.
¡OJO! Los casos que NO FIGUREN CORRECTAMENTE CATALOGADOS y/o en los que NO SE INDIQUE CORRECTAMENTE EL VALOR del campo mencionado (en el punto 2), SERÁN INADMITIDOS por parte de esta TGSS.. ESTO ES UNA AMENEZA POR PARTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA????
3) En tercer lugar y, con el afán de mejorar la respuesta que se ofrece en el servicio CASIA, es fundamental que SE VALOREN LOS CASOS una vez hayan sido cerrados. Desde la propia administración se esta realizando un seguimiento sobre la calidad del servicio CASIA y con la valoración de los casos nos resulta más fácil detectar las carencias que puedan existir. OBVIAMENTE YA CON ESTE CORREO AMENAZADOR LA VALORACION SERÁ NEGATIVA
4) En cuarto lugar, es muy importante que, cuando se les solicite documentación o información en un caso tipo trámite, SE ADJUNTE LA DOCUMENTACIÓN O INFORMACIÓN EN EL MISMO CASO y no se abra otro caso para evitar duplicidades en el sistema y confusiones en la tramitación. SI SON ELLOS LOS PRIMEROS EN INADMINITIR EL TRAMITATE Y CERRARLO, QUE HARTURA POR DIÓ!!!!
5) Por último, hemos de recordar que todos los trámites que estén disponibles bien en el Sistema RED o bien en la SEDESS NO SE VAN A RESOLVER A TRAVÉS DE CASIA, salvo que hubiera una incidencia en el momento de realizar el trámite a través de alguna de las plataformas indicadas. En cuyo caso, se antoja IMPRESCINDIBLE para llevar a cabo el trámite a través de CASIA que se adjunte un documento donde aparezca la incidencia que ha tenido lugar a la hora de llevar a cabo el trámite. QUE PARTE NO ENTIENDEN QUE TRABAJAN PARA EL CIUDADANO Y NO AL REVES!!!!!!
Atte.
Buenos días
Aprovechando la última actualización del “Manual para la utilización del servicio CASIA” (03/07/2023), cabe apuntar una serie de pautas para mejorar la eficacia y calidad del servicio CASIA:
1) En primer lugar, ES IMPRESCINDIBLE que los casos CASIA SE ENCUENTRE BIEN CATALOGADOS.
Por un lado, indicando correctamente el tipo de caso CASIA:
• Trámite: para solicitudes de cualquier tipo de trámite en la que se requiera actuación por parte de la administración.
• Consulta: cuando se solicita algún tipo de información sobre cualquier cuestión acerca de afiliación, cotización, recaudación u otros servicios implementados en la red.
• Error/incidencia: errores que se produzcan en la transmisión de ficheros de cotización, afiliación e INSS, a través de Sistema RED y SLD, interpretación de las respuestas a los ficheros enviados, así como en las distintas funcionalidades y Servicios On-Line, o los relacionados con el software o el hardware del Autorizado RED.
Por otro lado, una vez indicado correctamente el tipo de caso CASIA, se deberá catalogar correctamente en función de la materia, categoría y subcategoría del trámite o consulta que se quiera llevar a cabo.
2) En segundo lugar, hay que tener en cuenta que recientemente se ha añadido el campo de “Afecta al mes actual o al período de presentación en curso” el cual también afecta a la catalogación de los casos. En este sentido, habría que indicar el valor “SI” cuando la solicitud en cuestión afecte al periodo de liquidación en curso o posteriores o el valor “NO” cuando la solicitud afecte a periodos de liquidación anteriores ya cerrados.
¡OJO! Los casos que NO FIGUREN CORRECTAMENTE CATALOGADOS y/o en los que NO SE INDIQUE CORRECTAMENTE EL VALOR del campo mencionado (en el punto 2), SERÁN INADMITIDOS por parte de esta TGSS.. ESTO ES UNA AMENEZA POR PARTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA????
3) En tercer lugar y, con el afán de mejorar la respuesta que se ofrece en el servicio CASIA, es fundamental que SE VALOREN LOS CASOS una vez hayan sido cerrados. Desde la propia administración se esta realizando un seguimiento sobre la calidad del servicio CASIA y con la valoración de los casos nos resulta más fácil detectar las carencias que puedan existir. OBVIAMENTE YA CON ESTE CORREO AMENAZADOR LA VALORACION SERÁ NEGATIVA
4) En cuarto lugar, es muy importante que, cuando se les solicite documentación o información en un caso tipo trámite, SE ADJUNTE LA DOCUMENTACIÓN O INFORMACIÓN EN EL MISMO CASO y no se abra otro caso para evitar duplicidades en el sistema y confusiones en la tramitación. SI SON ELLOS LOS PRIMEROS EN INADMINITIR EL TRAMITATE Y CERRARLO, QUE HARTURA POR DIÓ!!!!
5) Por último, hemos de recordar que todos los trámites que estén disponibles bien en el Sistema RED o bien en la SEDESS NO SE VAN A RESOLVER A TRAVÉS DE CASIA, salvo que hubiera una incidencia en el momento de realizar el trámite a través de alguna de las plataformas indicadas. En cuyo caso, se antoja IMPRESCINDIBLE para llevar a cabo el trámite a través de CASIA que se adjunte un documento donde aparezca la incidencia que ha tenido lugar a la hora de llevar a cabo el trámite. QUE PARTE NO ENTIENDEN QUE TRABAJAN PARA EL CIUDADANO Y NO AL REVES!!!!!!
Atte.