NUEVO FORO SOBRE DESEMPLEO Y SEPE

Lauuu06

Nuevo miembro
Buenos días !

Alguien sabe si mientras estas cobrando la prestación por desempleo puedes establecer un contrato de practicas con una empresa y mantener la prestación por desempleo ? Desde el SEPE me han comentado que no hay problema mientras que aparezcan en la TGSS los valores 939 o 986. En este caso, dado que son remuneradas me debería de constar el valor 939. En qué casos me deberían poner otro valor que no fuera el 939 ? Hay posibilidad de que me pongan otro diferente al 939 y dejar de cobrar la prestación ? El 939 y el 9939 es el mismo ? Cuando se pone uno u otro ? Gracias de antemano.
 

ANA ABAD

Nuevo miembro
Trabajador despedido por cierre de S.L.con el que se acuerda para el. Pago de la indemnización el. Pago en especie con materiales de la empresa y dado que esta va a darse de alta como autónoma y va a utilizar los mismos se acepta esta forma de pago. solicita prestación y pago único con cargo a cuotas de Seguridad social.
Veis algún problema en hacerlo así?
 

anuskillas

Miembro conocido
No es usual pero si así lo acuerdan las paetes creo que no habría poblema. Aun así, comenta con el departamento fiscal como se contabiliza esto ya que pasas a tener la propedad pero se tendrá que reflejar en las cuentas de alguna manera ese cambio de tirularidad del bien.
 

Joseantonio

Nuevo miembro
Hola buenas, quisiera hacer una consulta sobre el subsidio para mayores de 52 años.
En el SEPE me han dicho que cumplo todos los requisitos para solicitarlo, excepto la edad(tengo 51), pero con la actual reforma de los subsidios me ha surgido una duda que está relacionada con la ayuda de la RAI, pues yo cobre esa ayuda por un periodo de
11 meses en el año 2023 y no se si eso me penaliza de alguna manera para cuando solicite el subsidio para mayores de 52 años en 2025,segun el SEPE no habría ningún inconveniente.
 
Arriba