Nuevo RDL 2/2023 reforma de pensiones de y demás...

PEDRO

Miembro conocido
Gracias, a primera vista acabo de ver en la pagina 34 que introduce una disposición adicional quincuagésima segunda que regula las prácicas universitarias. Vamos que la fin han metido el rejón en este tema.
 

Nana

Miembro conocido
Gracias, a primera vista acabo de ver en la pagina 34 que introduce una disposición adicional quincuagésima segunda que regula las prácicas universitarias. Vamos que la fin han metido el rejón en este tema.

Bueno, por lo menos entra en vigor el 01/10 :cautious::cautious::cautious:
 
A grandes rasgos Y sin profundizar en cada cuestión se modifican y/o se introducen:

-Cotización adicional de solidaridad (art. 19 bis LGSS) para las retribuciones que superen la base máxima de cotización. Será de entre un 5,5% y un 7% en función de los porcentajes que se superen y con aplicación transitaria en la DT 42 LGSS

- Algunos cambios en el complemento por brecha de género (creo que subida del importe)

_- Subida transitoria del MIE desde el 0,6% al 1,2% en 2029

- Cambios en la prestación por cuidado del menor afectado por cáncer o enfermedad grave

- Cambios en la forma de cálculo de la BR de la pensión de jubilación (dt 40 y art 209.1 LGSS)

- Posible integración de lagunas en el RETA cuando agotas el CESA en 6 meses (art. 322 LGSS)

- Cotización de becarios con remuneración o no. Y para estos últimos con una serie de normas sobre el ingreso de cuotas (DA 52 LGSS)
 

Nana

Miembro conocido
Para complementar, la cotizacion de los becarios no remunerados se hará de manera trimestral
 

toni

Miembro conocido
Lo que mas me jode es que te meten, en un enunciado de pensiones que igual a mi podria no interesarme, normativa sobre becarios, sobre subsidios de it, sobre autonomos, sobre estatuto de empleado publico y demas cosas bonitas que empiezo a leer y aparte de quedarme dormido lo primero que me viene a la mente es la madre del legislador...
 

ANAGARGON

Miembro activo
Nos han enviado un resumen con parte del RD LEY 2/2023 con lo que entró en vigor al día siguiente, os lo adjunto. Para variar además de pensiones, temas varios...
 

Archivos adjuntos

  • RESUMEN PARTE REAL DECRETO LEY 2-2023.pdf
    163,4 KB · Visitas: 67

Nando_bcn

Miembro conocido
Nos han enviado un resumen con parte del RD LEY 2/2023 con lo que entró en vigor al día siguiente, os lo adjunto. Para variar además de pensiones, temas varios...
Gracias!!
Entre otras cosas, no sé si lo he entendido mal, pero... ¿eliminan el pago directo al superar los 356 días de IT?
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Gracias!!
Entre otras cosas, no sé si lo he entendido mal, pero... ¿eliminan el pago directo al superar los 356 días de IT?
Sumando costes a la empresas,( si:es pago delegado), pero la disponibilidad de los fondos y el coste de las transferencias bancarias es un granito más a sumar, prácticamente todo lo que se le ocurra, el sumatorio es contínuo
 
Arriba