NUEVOS AUTONOMOS (Declaración Firmada Promedio Mensual) y Aplic. Tarifa Plana por si sirve de ayuda

Sucman1

Miembro activo
Buenos días, solo publico este tema como Base de conocimiento, del desconocimiento que también están sufriendo los funcionarios de la Seguridad Social, comenzamos con las altas de Autónomos en el nuevo esquema y ojo.

1.- Para que apliquen la tarifa plana obligatoriamente debe colocarse Base 950 y Rendimientos de 1.166,70, si es menos No aplican la tarifa plana.
2.- Ahora en el Alta debe Aportarse "declaración firmada por el trabajador del promedio MESUAL, de los rendimientos económicos netos anuales que prevean obtener, y elección de la base según Tramos de rendimientos elegidos", cito textual de la respuesta de la Administración 81 de Madrid. A saber será una carta firmada por el cliente un nuevo papel.
3.- Los Mayores de 45 Años, tienen la misma tarifa plana (80) no hay distinción, según la funcionario que me llamo esta mañana, pero también comentó hasta los momentos no tenemos idea, entendemos que es lo mismo.

Un Saludo
 

LABOR

Miembro activo
y si quiero "elegir-me corresponde" una base superior por ingresos mayores este primer año de Tarifa plana?
 

PEDRO

Miembro conocido
Buenos días, solo publico este tema como Base de conocimiento, del desconocimiento que también están sufriendo los funcionarios de la Seguridad Social, comenzamos con las altas de Autónomos en el nuevo esquema y ojo.

1.- Para que apliquen la tarifa plana obligatoriamente debe colocarse Base 950 y Rendimientos de 1.166,70, si es menos No aplican la tarifa plana.
2.- Ahora en el Alta debe Aportarse "declaración firmada por el trabajador del promedio MESUAL, de los rendimientos económicos netos anuales que prevean obtener, y elección de la base según Tramos de rendimientos elegidos", cito textual de la respuesta de la Administración 81 de Madrid. A saber será una carta firmada por el cliente un nuevo papel.
3.- Los Mayores de 45 Años, tienen la misma tarifa plana (80) no hay distinción, según la funcionario que me llamo esta mañana, pero también comentó hasta los momentos no tenemos idea, entendemos que es lo mismo.

Un Saludo
No entendí lo que comentas de los rendimientos de 1166,70. Yo tuve un alta ahora en enero e indique la base mínima del tramo 1 general ,pero en respecto a los rendimientos me dijeron que el primer año no se tenían en cuenta. Por contra si eliges una base superiorr entonces no te aplican.
 

Sucman1

Miembro activo
Pues mira a ver a que tarifa le pusieron, yo la primera alta que hice la coloque con base minima y rendimiento de 600 eur mensuales y aun estoy peleando con ellos, porque No le aplicaron la tarifa plana y esta mañana por otra alta que hicimos, me llamaron de la SS y la sra muy amable me pregunto tengo que colocar estas condiciones para darle la tarifa plana, que si autorizaba el cambio, pues claro, y me comento eso que obligatoriamente hay que colocar Rendimientos de 1.166,70 y Base de 950 es la unica combinación que acepta tarifa de 80. Pero como ellos tampoco estan bien informados imagino que habra tantos funcionarios pues tantos criterios.

Por otro lado me llego, de otra alta de hace dos días, un comentario de la Seguridad Social que tenemos que enviarles una carta del trabajador con esas condiciones, e incluirla en el Circe que es por donde procesamos generalmente.

Y desde el Circe, tambien informaron esta semana que para todas las altas nuevas en las observaciones debe colocarse el Rendimiento mensual.

Lo dicho es un lio padre hasta que las aguas se calmen.
 

PEDRO

Miembro conocido
Pues te comento. El alta que yo di fue del 6 de enero cuando la aplicación era la antigua. Así que grabé como antes.
Esta semana solicito un informe de cotización y veo que me sale una cuota a pagar de 251€ pongo un casi y me cambiaron la base ellos a 950,98 y me dijeron que si le cobraban de más pidiera la devolución de ingresos.
Creo que se están liando he leído el art 38 de la ley del trabajadores autónomos y en ningún momento indica que tienen que percibir SMI, y en las consultas que hice me dijeron que el primer año en tarifa plana no se tienen en cuenta los ingresos, solo me recalcaron lo de la base, si no eliges esa no tienen derecho.
La declaración si es obligatoria para el segundo año pero ahora lo que te comento por casia me lo cambiaron
 

Sucman1

Miembro activo
Si la de la Seguridad Social me dijo que les cambiaban todo de semana en semana, pero la comunicación del Cirse esta clara y la nota que me llego de la Administración donde ahora piden el certificado tambien, ya se aclararan y veremos, Gracias.
 

PEDRO

Miembro conocido
La declaración de ingresos se hace siempre, no se a que te refieres con lo del cirse y el certificado, pero ayer tuve otra alta y en ella me pedía la base de cotización, que indique la mínima y también declarar los ingresos.
Pero eso de un certificado no me suena, he estado en varia charlas y nada e oído al respecto.
 
Arriba