NUEVOS PARTES DE IT

Miryam

Nuevo miembro
Hola! Acabo de tramitar un parte de baja y he visto que ha cambiado todo muchísimo! Hasta pone que hay que describir el puesto de trabajo del trabajador.
¿Tenéis idea de cómo se hacen estos nuevos partes y si es obligatorio poner todo eso?
 

jmorerad

Miembro
Estoy igual, pero intento hacer un parte de confirmacion y no se donde esta la opcion.

Busco info por internet y solamente veo que los trabajadores no están obligados sino que llegan directamente los partes a la empres

Alguien que lo tenga controlado que nos pueda dar alguna directriz a tener en cuenta???

Gracias de antemano
 

Aict92

Miembro
los partes los estáis comunicando desde IT online de sistema red o desde siltra?
no veo en siltra la opción para comunicar el puesto de trabajo y todo eso
alguien me podría orientar?
gracias
 

Caslaboral

Miembro conocido
Tienes que actualizar siltra a la ultima version.
Se comunica tanto en la seleccion de contingencia como en otra pestaña que han añadido.
 

Aict92

Miembro
el siltra que tengo es la última versión el 3.3.0 pero todavía no aparece.
hay una versión posterior?
 

BELEN

Miembro conocido
Yo los estoy remitiendo ya con el fichero que crea el programa (A3) como antes a traves de Siltra. He comprobado algunas bajas online y están grabados correctamente, PERO ya van 3 que el pobre de la mutua me pide la base de cotización porque no le han llegado los datos económicos.... están a pedales todavia.
 

Ev@

Nuevo miembro
Hola! Acabo de tramitar un parte de baja y he visto que ha cambiado todo muchísimo! Hasta pone que hay que describir el puesto de trabajo del trabajador.
¿Tenéis idea de cómo se hacen estos nuevos partes y si es obligatorio poner todo eso?
Hola, lo que hay que tramitar ahora cuando alguien esta de baja es el parte llamado datos económicos (Siltr@), no? Yo lo he generando directamente en el Siltr@ y cuando vas a generar si te falta algún campo obligatorio te da el error. Si te deja generarlo al día siguiente sale la respuesta y luego he comprobado en sistema RED y me aparece la incapacidad temporal grabada.
Lo estáis tramitando así?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Alguien que este enviando via siltra, en las respuestas os esta dando el error *código de tipo de parte medico erroneo*? Alguien sabe que significa esto?
 

Aict92

Miembro
si a mi me lo ha dado al enviar un alta, asumimos que es porque no se deben enviar altas
podríais confirmar por favor?
 

MRODRI

Nuevo miembro
Una confirmación de parte de accidente de trabajo no me deja enviarlo por sist.red pensaba que en estos casos si que era obligatorio enviarlo... ¿Sabeis algo?.
 

DANI ML

Miembro conocido
Una confirmación de parte de accidente de trabajo no me deja enviarlo por sist.red pensaba que en estos casos si que era obligatorio enviarlo... ¿Sabeis algo?.
Se había comentado, creo que un apartado del boletín noticias Red llevó a algunos a pensarlo, pero NO, no hay que presentarlo
 
Alguien que este enviando via siltra, en las respuestas os esta dando el error *código de tipo de parte medico erroneo*? Alguien sabe que significa esto?
A mi la semana pasada también me daba ese error (incluso con bajas), hoy he vuelto a enviar por siltra una BAJA, estoy a la espera de ver si ya lo han arreglado o sino habrá que tramitarlo por sistema red que no da error.
 
Arriba