NUEVOS PARTES DE IT

MiriamSR

Miembro conocido
Yo estoy acojonado, en todo el mes de abril solo me a llegado un FIE y era de un RETA. O una de dos, o "mis trabajadores" estan mas sanos que la ostia o aqui el SPS no se a enterado aun... Miedo me da mandar las bases de abril y que me lleguen monton de errores...
Toni, es que en abril hay mucha fiesta para ponerse malo, ya verás como mayo cambia...
 

ELE

Miembro
Yo tampoco tengo ningun enfermo nuevo en todo el mes de abril. Será la primavera?? Madre mía, que miedo da esto.......
Es mas tengo una baja del 31 de marzo que me mandó un trabajador y no me ha llegado el FIE. Ay ay ay....... He mandado mail a acredita y no tengo respuesta.
Todo muy sospechoso.......
 

Aict92

Miembro
Buenos días
una pregunta por favor:
hacéis dos envíos mediante siltra?
uno de ellos con los datos económicos y otro con el parte de baja?
o hacéis envío de datos económicos y luego rellenáis el parte de baja en ''crear fichero inss''?
 

MARY

Miembro
Ayer descargo los ficheros fie me llega baja de alta de una trabajadora, hoy me llega el parte de comunicación que es anterior esto es un pitote.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos días
una pregunta por favor:
hacéis dos envíos mediante siltra?
uno de ellos con los datos económicos y otro con el parte de baja?
o hacéis envío de datos económicos y luego rellenáis el parte de baja en ''crear fichero inss''?
Parte de baja no hace falta, da error al enviarlo...
 
Buenos días,

Hay dos excepciones en el cambio de normativa, en los que sí hay que seguir enviando partes de baja, confirmación e alta, que es cuando en el FIE O FIER aparezca la entidad 999 o 666.

Trabajadores con IT por contingencias profesionales cuando la cobertura de este tipo de contingencias sea responsabilidad de una empresa colaboradora por contingencias profesionales.

Trabajadores con IT por contingencias comunes cuando la cobertura sea responsabilidad de una empresa excluida de IT por contingencias comunes.

¿ Sabéis a qué casos se refiere trasladado a nuestro día a día?

He tenido un trabajador con accidente de trabajo que ha sido alta y no he tenido que tramitarla porque no me ha dejado y en el FIER/ FIE, no aparecía la entidad 666 ni 999
 

Criscon

Miembro
Buenas chicos,
Tras la formación que tuvimos del programa nos dijeron que solo se tramitan los partes de confirmación y alta por empresas con código 999 y 666, el dato sale reflejado en el FIE/FIER.

Solo estamos tramitando las bajas de datos económicos con la 61 Fremap AT/IT y todo correcto y sin problemas, y todo atraves del programa que tenemos.

De momento nos avisa el trabajador y a los 3 días nos llega el FIE, y cuando llega enviamos los datos económicos.

Un saludo compañeros.
 

Naxara

Nuevo miembro
Muy buenas,
Necesito de vuestra ayuda. Yo de laboral lo justo y necesario... solo tengo una autónoma con dos trabajadores y todo lo he gestionado siempre con el Sistema Red Directo porque no teníamucho más.
Pues bien un trabajador se ha puesto malo y le han dado la baja y el alta esta semana. Como ya no se comunican los partes y solo los datos económicos, como puedo hacer eso por el Sistema Red? He consultado el FIER y no hay nada.
Me he descargado el Siltra 3.3.0 por si lo tuviera que hacer por ahí pero no lo he usado nunca y ando un poco pez...sé que se hace por Procesar remesas INSS/Crear fichero/Datos Económicos pero puedo comunicar esto por Siltra y seguir enviando las RLC atraves del Sistema Red?
Otra cosa que no encuentro en el Siltra, como consulto el FIE??

Muchas gracias de antemano.
 
Arriba