OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS CON TRABAJADORES FIJOS DISCONTINUOS

toni

Miembro conocido
Mas madera...

Se recuerda la obligación de las empresas de comunicar, a través de CONTRAT@, la totalidad de los llamamientos para la incorporación a la actividad efectuados a las personas trabajadoras con contrato fijo discontinuo
, aun cuando el trabajador haya rechazado la incorporación por cualquier motivo.
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo siempre comunico los llamamientos, así que entiendo que cuando el SEPE envía ese aviso es hay empresas que no lo hacen.
 

toni

Miembro conocido
Pues tendre que ponerme a ello, pues yo hasta ahora no lo hacia... Pero es que no le veo sentido, al igual que no lo doy de alta y baja en SS, pero bueno, me pongo las pilas...
 

PEDRO

Miembro conocido
¿No lo das de alta y baja? ¿Y como haces cuando está en el periodo de inactividad? ¿Sigues cotizando?.
Yo hago los llamamientos que comunico al SEPE y curso su alta en la SS. Cuando finalizan el curso o actividad, les comunico la finalización de la actividad y curso su baja en la SS para que pasen al desempleo.
 

toni

Miembro conocido
Si si, eso si. Si van hago el llamamiento y los doy de alta y cuando acaba la actividad baja 94. Me refiero a que hay que hacer (que yo no lo hacia) el llamamiento aunque el trabajador no quiera reincorporarse segun el SEPE, que me parece un sinsentido y mas carga de trabajo, pero como digo, si hay que hacerlo se hace...
 

Cachilipox

Miembro conocido
Es una gestión para interrumpir el posible derecho a cobro de prestación por desempleo.
En la TGSS, como ya están de baja, y no se generan derechos de cotización, no hay que hacer nada.
Pero en el SEPE; como sí se generan posibles derechos de cobro de prestación, sí hay que notificar el llamamiento (acudan o no).
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

lo veo buena solución….si llamado y no alta = cese de prestación y sería ideal que en afiliación se le pudiese cambiar a esa fecha la inactividad por la baja voluntaria. Porque claro…la alternativa comentada por otros compañero… de alta con inactividad Z…es un lío de para nosotros.

salu2
 

Tácito

Miembro activo
Mas madera...

Se recuerda la obligación de las empresas de comunicar, a través de CONTRAT@, la totalidad de los llamamientos para la incorporación a la actividad efectuados a las personas trabajadoras con contrato fijo discontinuo
, aun cuando el trabajador haya rechazado la incorporación por cualquier motivo.
Buenas Toni. ¿Dónde se puede ver esto que has puesto?
 

IRIA80

Miembro
Y si es baja voluntaria, además de comunicar el alta y baja en seg social el mismo día y abrir en CASIA un trámite para que mecanicen la inactividad Z, también hacéis llamamiento en el SEPE? Tengo un caso en el que el trabajador ha comunicado la baja voluntaria antes del llamamiento.
 
Arriba