OJO MODELO 190 (2017)

EL NOMINAS

Miembro activo
Desde la Agencia Tributaria se obliga, en la presentación del modelo 190 / 296, a que exista
coherencia entre los datos de NIF, nombre y apellidos que se presentan en este modelo con los datos que
constan en sus bases de datos. En caso de informar algún NIF, nombre y apellidos no coincidentes con los
que constan en la base de datos de la Agencia Tributaria no se valida la presentación del modelo
190 al completo.

En caso de discrepancia creo que son las empresas las que tienen que corregir el dato, dándose por correctos los datos que obran en la Agencia Tributaria.

Nikki_sp

Miembro conocido
Eso pasaba antes, pero no al validar, sino via requerimiento en el mes de febrero o marzo.

Por suerte el modelo 111 se presenta el dia 20, por lo que desde ese dia mismo puedes presentar los 190 y tienes 10 por si hay alguna incidencia.

GRacias Nominas

PEDROJ

Nuevo miembro
Hoy me llamó la AEAT, para indicarme lo siguiente, una funcionalidad. La ruta es la siguiente:

Sede Electrónica - Agencia Tributaria:InicioTodos los trámitesCensos, NIF y domicilio fiscalCensosModelo 030. Censo de obligados tributarios-Declaración censal de alta, cambio de domicilio y/o de variación de datos personales.

Comprobación de un NIF de terceros a efectos censales

Ante alguna duda en NIF , pues se puede verificar por este camino.

EL NOMINAS

Miembro activo
Yo tengo más suerte, los de mi programa de nóminas han diseñado una funcionalidad para que antes de enviar el 190 pueda generar un fichero cara contrastar cualquier discrepancia con los datos de la AET. Lo que aún no se por donde lo tengo que pasar.

PEDROJ

Nuevo miembro
Si no es mucho preguntar... que programa usas?

EL NOMINAS dijo:
Yo tengo más suerte, los de mi programa de nóminas han diseñado una funcionalidad para que antes de enviar el 190 pueda generar un fichero cara contrastar cualquier discrepancia con los datos de la AET. Lo que aún no se por donde lo tengo que pasar.

campus34

Miembro conocido
Pero esta disponible ya el 190?
A mi no me va a cuadrar ninguno. Tengo cientos de facturas de Registros Mercantiles y de la Propiedad y en esos no sé ni como poner el nombre.
Lo que no entiendo es porqué no cuadran por NIF y nos ahorrariamos problemas.

Ichitaka Seto

Miembro activo
O sea, que toca buscar en los ficheros de los trabajadores los nombre "coloquiales" (Conchitas, Merches, Manolos, Mapis, Maytes, Menchus, Luismas, etc.) y sus tituirlos por los "legales" según el "acta de bautismo" (Registro de la AEAT).  ;D

Salu2.  8)

EL NOMINAS

Miembro activo
PedroJ, utilizo Epsilon del Grupo Castilla, tenemos nuestros problemas pero en general estoy contento con ellos.
PD: si algún alto cargo del Grupo Castilla lee esto que se acuerde de mi comisión.

PEDROJ

Nuevo miembro
jajaja aquí el que no corre vuela!!!

EL NOMINAS dijo:
PedroJ, utilizo Epsilon del Grupo Castilla, tenemos nuestros problemas pero en general estoy contento con ellos.
PD: si algún alto cargo del Grupo Castilla lee esto que se acuerde de mi comisión.

Jotajota70

Nuevo miembro
Buenas tardes.
¿Sabéis si para el ejercicio 2017 se podrá utilizar la plataforma informativas o también va a ser la presentación "on line" como el 111?
Si no se puede utilizar la plataforma, ¿Sabéis si se podrán importar los datos del 190 del 2016 y como?

ferrarito

Nuevo miembro
Según la página de la agencia tributaria, Este año no hay plataforma informativa del programa para presentar el modelo 190.

Nikki_sp

Miembro conocido
pues es una faena, porque con la plataforma ibas cargando 190 de empresas y los presentabas luego en bloque, y podias comparar con el año anterior para ver que tenias hecho. y luego en mayo sacabas de ahi el.certificado de ingresos para la declaracion de la renta.

Nikki_sp

Miembro conocido
Pero no hay posibilidad de ir cargando empresas y luego enviar todo, ¿Verdad?

que eso era muy comodo antes, enviabas todo en bloque cuando habias pasado el dia 20.

Miedo me da que hagan igual con el 347, porque eso si que va a ser la muerte a escobazos...

ferrarito

Nuevo miembro
Con la ultima actualización e A3, ya puedes presentar el modelo 190. Te da la opción de imprimir un borrador, lo cual esta bien, para comprobarlo.

Nikki_sp

Miembro conocido
Si, eso ha existido siempre.

antes, a riesgo de ser muy pesado, lo podias presentar en bloque, y se ahorraba mucho trabajo.

Ademas de sacar del modelo presentado el certificado de retenciones.

N

Nana

Guest
anuskillas dijo:
Como novedad, tambien hay que añadir un correo electronico a la empresa, sino no te lo valida

He presentado hoy varios 190 y te da a elegir entre telefono o email. En los que no he puesto email sin problema

Lo que si es una jodienda es lo de los nombres, que hay que ponerlos completos y averigua tu el tercer nombre de un empleado que lleva desde enero 2017 sin trabajar en la empresa