OJO MODELO 190 (2017)

Ro

Miembro activo
En el alta de Tgss figura el nombre completo o con una una vida laboral de la empresa del 2017. De verdad no tenéis los nombres completos de los trabajadores...y cómo registrais contratos, altas, nóminas..

N

Nana

Guest
El mismo nombre que aparece en TGSS es el que tengo en el programa de nominas, y da error.

Es mas, una de las trabajadoras de una empresa que me dio error, en TGSS aparece como pepita de la cruz perez y en AEAT me lo ha cogido (después de darme error al presentarlo) como pepita cruz perez

shg

Miembro
Nana dijo:
El mismo nombre que aparece en TGSS es el que tengo en el programa de nominas, y da error.

Es mas, una de las trabajadoras de una empresa que me dio error, en TGSS aparece como pepita de la cruz perez y en AEAT me lo ha cogido (después de darme error al presentarlo) como pepita cruz perez

Hola Nana, ¿puedes por favor explicarnos lo que te sucedió?

Según entiendo, al presentar el Mod 190 te dio error en un primer intento (también entiendo que tenías informado en tu programa de nóminas el nombre y apellidos tal y como viene desde la TGSS). ¿Quieres decir que al intentarlo por segunda vez te pasó correctamente a pesar de seguir poniendo el mismo nombre y apellidos que la primera vez?

Es como con contrat@, si los datos no coinciden con la base de datos del SEPE te aparece"error" por no coincidir datos, pero al volver a intentarlo una segunda vez (o al volver a insistir para ser más exactos) el sistema entiende que es correcto y lo valida. ¿?

Gracias.

N

Nana

Guest
Hola!

No, presenté el 190 y me dio error esa trabajadora. Revisé en TGSS y en su DNI y aparecía con el "de la", así que en un momento de inspiración pensé en quitarlo y lo volví a presentar (si en "de la") y me lo aceptó  ???

Ahora estoy intentando presentar otro que me da el mismo error, lo malo es que el trabajador ya no esta en la empresa desde febrero (despido), es marroquí y tiene como mil variaciones de nombre, voy a ver si el truco de la etiqueta me vale  ;)

shg

Miembro
Muchas gracias por responder. Ya nos cuentas cuando puedas cómo te fue con el marroquí  ???

FERNANDO

Miembro conocido
Mi programa me hace un listado con los trabajadores que están mal. Lo he mirado, y es una absoluta minoría (en hacienda son tolerantes, menos mal). Entonces, con dicho listado, todo es cambiar y punto. Creo que no llegará la sangre al río.

N

Nana

Guest
Pues el truco de las etiquetas es TOP ;D

El marroqui en TGSS y en su NIE tiene cuatro nombres, en AEAT, solo uno :eek:

Cada dia aprendo algo mas  ;)

EL NOMINAS

Miembro activo
Ojo que en la AET cambian los nombres por lo visto cuando les da la gana. Envie informe para comprobar nombres al final de Diciembre y como ejemplo entre muchos me aparecía en la base de datos de la AET un tal "Matinez". Pues bien en su día actualice mi base de datos a "Matinez". y ahora en Enero vuelvo a enviar el fichero y me salta como "Martinez". Esto es un no para, me encanta este oficio.

ferrarito

Nuevo miembro
Yo solo tengo que presentar un modelo 190, y me da dado error en un nombre. Lo he comprobado,
y resulta que es porque yo tengo en la base de datos Maria Mar, y en realidad es Maria del Mar.
Pero esperaré todavía unos días por si me encuentro con alguna factura con retención,

EL NOMINAS

Miembro activo
Nikki, si te cuento lo de las comas... Va te lo cuento. resulta que en algun momento algún funcionario decidio separar el nombre de los apellidos con comas. Pues me saltan como error. Voy a mi programa y arreo la coma de los cojoo.., envio y ok. al segundo reenvio masivo se han cargado la coma de arras con lo que me da error. Si yo quería ser torero!! como coños he acabado en este mundillo lleno de sobresaltos..... ;D un abrazo a todos.

Ro

Miembro activo
Chicos!! Sólo una pregunta...cómo es posible que ya estéis enviando los 190...en mi asesoría aún los clientes no terminaron de traer las facturas y yo ahí esperando por si hay facturas con retención...no puedo ni presentar los 111...
Me horroriza que este mes los de contabilidad tengan de plazo hasta final de mes y nosotros igual que siempre, porque las puñeteras facturas siguen pendientes y hacer complementarias supone más trabajo y tiempo.
Petición masiva: todos los impuestos iguales el mismo día 15 domiciliar y 20 último día, como todos los trimestres.  ;)

Nikki_sp

Miembro conocido
purs yo hoy presentado unos 10 mas , con pocos trabajadores, y aun no he tenido incidencia alguna.

las empresas gordas iran la semana que viene
.

respecto a lo que pregunta ro, si una empresa ya tiene todas las facturas o sabe que no tiene nada con retencion, pues la presentas y te la quitas de enmedio. para que vas a esperar mas... esto es como los seguros sociales , yo los mando el dia 3 y si luego varia alguna nomina, tienes el 99% ya adelantado.

yo es que dejar las cosas para el ultimo dia me horroriza, he visto de todo, quemarse el transformador electrico de endesa, saturarse la pagina de aeat, no tener internet, una angina de pecho a un compi, operaciones de familiares...

Bear

Nuevo miembro
Ro dijo:
Chicos!! Sólo una pregunta...cómo es posible que ya estéis enviando los 190...en mi asesoría aún los clientes no terminaron de traer las facturas y yo ahí esperando por si hay facturas con retención...no puedo ni presentar los 111...
Me horroriza que este mes los de contabilidad tengan de plazo hasta final de mes y nosotros igual que siempre, porque las puñeteras facturas siguen pendientes y hacer complementarias supone más trabajo y tiempo.
Petición masiva: todos los impuestos iguales el mismo día 15 domiciliar y 20 último día, como todos los trimestres.  ;)

yo estoy igual... llevaré presentados unas 10 declaraciones de 100. Mañana va a ser un día largo, y el lunes, un pelín más

Ignatius

Miembro activo
Yo como vosotros,

Unos 10 presentados (111 y 190), pero claro, los fáciles y sencillos.

Los que pueden complicarse, y los grandes, para después

Nikki_sp

Miembro conocido
YA presente ayer 2 modelo 190 con 200 trabajadores cada uno, solo una incidencia con un apellido compuesto, lo consulte via etiquetas, y vi que en el fichero del 190 el programa me colocaba mas comas de la cuenta, le quite una coma, y sin problema.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
A nosotros nos salió un error en una trabajador con NIE.
Comprobamos en la aplicación de la AEAT y efectivamente, resulta que la chica aún tiene en la base de datos el apellido de soltera, hoy ha ido a la admon y ya lo ha solucionado.