OJO MODELO 190 (2017)

poliva

Miembro
Buenas compañeros, como lo estais presentando? Yo a traves del programa de AEAT, importo un fichero que me genera monitor informatica, me lo valida, me da algunos errores que corrijo a través de la opcion del 030, y listo. Lo haceis asi?

veronica2015

Nuevo miembro
Los que habláis de hacer la complementaria en el 111, supone una sanción no?

Me pongo de los nervios, ya he tenido que regularizar en meses anteriores facturas que quedan en el olvido enviar, por mucho que recalques que miren.

pajarillo

Miembro conocido
Aparte del problema de los nombres , me dice una compañera del dpto. fiscal que el 190 tampoco quedaría presentado si el obligado no esta de alta en el censo ( y que habría que presentar un 030), esto sobretodo entiendo que dará problemas para los extranjeros (diles 6 meses despues que debían darse de alta en el censo)

fundación

Miembro conocido
Parece que fue ayer, desde los tiempos del MS-DOS, que existía la aplicación para hacer todo esto... ah, que casi fue ayer  ???  vamos para atrás como los cangrejos.

doole

Miembro
yo tengo 1 rumano que no me lo identifica.  :'( :'( :'(

trabajó 15 días y esta ilocalizable.

puede la empresa darle de alta en el censo ???

Ro

Miembro activo
Podéis hacerlo con vuestro certificado de colaborador en Tramites, 030:
Alta en el censo DNI /NIE personas físicas por colaboradores sociales.

pajarillo

Miembro conocido
Puede hacerse como dice Ro, ¿ pero debemos?, ¿no genera ninguna responsabilidad dar de alta en el censo a alguien a quien ni conocemos?.

shg

Miembro
Buenos esto último que comentan es interesante, ya que suele haber muchos trabajadores que causan alta y sólo trabajan un par de días, y no aparecieron por Hacienda para censarse. En este caso, el Mod 190 quedaría sin validar y a su vez no hay posibilidad de buscar los datos en la base de Hacienda puesto que directamente el trabajador no existe.

¿Solución?

La de dar de alta en el censo como colaborador podría ser una, desde luego ...

Sergei

Miembro conocido
Acabo de hacerlo así para una chica británica que trabajó una semana y volvió a su país. Por supuesto que no se pasó por la aeat ni lo hará.
He presentado el 030 con los tados correctos que me había facilitado.

laboral23

Miembro
¿Y el trámite del 030 es telemático? ¿hay que adjuntar la documentación de NIE y pasaporte del trabajador? porque nosotros pensábamos ir con un 030 en papel a la administración...pero si lo puedo evitar.

Ro

Miembro activo
No cubrir realmente el 030. Se hace a través de la última opción donde es para los colaboradores sociales y sólo hay que poner NIE apellidos y poco más.

Antes recordad comprobar que no figure inscrito con otros apellidos etc.
Compruebad primero en declaraciones informativas 2017 en página ppal ( cuadro foto) ahí veréis identificación fiscal, y de ahí comprobación del nif por si a lo mejor está registrado con otros apellidos nombre...al ponerlo por ahí aparecen datos similares que pueden ser y no tenemos constancia.