OPINION SOBRE ESTA PENSION JUBILCACION

PEDRO

Miembro conocido
Le he solicitado para una clienta su pensión de jubilación, pero la cuestión es que en el apartado de beneficios por nacimiento de hijos y brecha de genero le he marcado que si, pero cuando luego pregunta los datos del otro progenitor, la llamo y me dice que está separada de este y que tiene una invalidez que su hijo es es el tutor, que no ponga nada. Me parece que es una "mojada" por su parte, pero y así lo hice, lo único que me corcome un poco es que haya problemas y luego diga que fui yo.
Tengo su autorización firmada y adjunté la solicitud de jubilación firmada por ella, eso si, con los datos en blanco del otro progenitor.
¿Qué opináis al respecto? Por cierto luego para guardarme un poco le envié este whasaapp:
" Después de mucho pelear con la web de la SS puede enviar tu solicitud de jubilación. Te adjunto una copia para tu información y por si quieres revisar que todo esté correcto te remito una copia del resguardo. Como puedes observar en el otro progenitor tal como me ordenaste he indicado que no existe. Si tienes cualquier notificación me llamas".
 

Piter

Miembro
Yo si que hubiese puesto los datos del otro progenitor. En caso de que ambos solicitaran el complemento por hijos siempre se le concederá a quien haya estado más perjudicado en su vida laboral en los primeros años de vida de los hijos...
Obviamente salvo casos muy peculiares siempre habrá otro progenitor no tiene sentido no ponerlo
 

PEDRO

Miembro conocido
Tienes toda la razón, pero la clienta me dijo que no pusiera nada.
No obstante le pregunté y el exmarido es pensionista de invalidez desde el año 2010 por lo que entiendo que de solicitarlo no tendría derecho ni a complemento ni a brecha de genero.
 

Piter

Miembro
Bueno como se lo has dejado por escrito va a su riesgo.

El marido podría solicitar el complemento de brecha de género desde que entró en vigor, es verdad que suelen tener que ir a juicio para que se lo reconozcan con efecto retroactivo.

En resumen, si el marido reclama el complemento y tiene un mayor derecho se lo darán a él. No arregla nada bajo mi punto de vista haciendo como que no existe en su solicitud ( está feo negar a un ex :ROFLMAO::ROFLMAO: )
 

PEDRO

Miembro conocido
Bueno como se lo has dejado por escrito va a su riesgo.

El marido podría solicitar el complemento de brecha de género desde que entró en vigor, es verdad que suelen tener que ir a juicio para que se lo reconozcan con efecto retroactivo.

En resumen, si el marido reclama el complemento y tiene un mayor derecho se lo darán a él. No arregla nada bajo mi punto de vista haciendo como que no existe en su solicitud ( está feo negar a un ex :ROFLMAO::ROFLMAO: )
Pero el de brecha de genero no tampoco tiene derecho pues este se concede a aquellas pensiones a partir del 2021 y el causó pensión en el 2010, por lo tanto no podría acogerse a ninguno de los dos complementos.
 
Arriba