Opiniones sobre una carta de baja...

toni

Miembro conocido
Me manda una empresa una carta que le entrega un trabajador que dice...

...Sirva la presente para poner en su conocimiento que, al haber encontrado otro trabajo con mejores condiciones salariales a los actuales en su empresa, no acudire mas a los proximos llamamientos segun contrato 46-2022-XXXX.

Al mismo tiempo le dice/amenaza que no se le ocurra darlo de baja voluntaria, que no es una baja voluntaria y yo me quedo flipando en colores, porque le voy a meter un 51 BAJA VOLUNTARIA que el que va a flipar va a ser el...

Como lo veis?

MarLo

Miembro conocido
Dimisión clara. por poner un pero... en el fragmento que pones falta que concrete el día en que la dimisión será efectiva. No sé si te ha puesto algo así como " con fecha de hoy" con su firma y fecha o similar

africallora

Miembro conocido
BV sin ninguna duda. Estaba pensando yo también en lo de las amenazas.. Aunque esté firmada, yo le metía un sellado de Tiempo (TSA) a la carta, para dejar constancia exacta del día que la recibiste.
Este pavo, cuando vea que no puede cobrar el paro, te la va a liar.

toni

Miembro conocido
Dimisión clara. por poner un pero... en el fragmento que pones falta que concrete el día en que la dimisión será efectiva. No sé si te ha puesto algo así como " con fecha de hoy" con su firma y fecha o similar
Si, fecha de hoy firmada y tenia llamamiento para el proximo 12 de este mes.

toni

Miembro conocido
BV sin ninguna duda. Estaba pensando yo también en lo de las amenazas.. Aunque esté firmada, yo le metía un sellado de Tiempo (TSA) a la carta, para dejar constancia exacta del día que la recibiste.
Este pavo, cuando vea que no puede cobrar el paro, te la va a liar.
Se la entrega hoy a la empresa y esta me la remite por mail... Pero que hay mucho listillo por el mundo...

africallora

Miembro conocido
Pues menos mal que no le ha dado tiempo a hacer un hijo, que si no, te coge primero permiso por paternidad y ,cuando acabe la prestación, te envía la carta bomba esa que tienes.
Como está el patio (n)
Mira, dinerito, por indemnización, y un vago que se quita la empresa. Todo bien guardito y punto. :whistle:

ANAGARGON

Miembro activo
Vaya nivel!!! nosotras hemos recibido una muy similar hacer una semana, tramitamos baja voluntaria y listo, vaya morro tiene la gente....

Pau2801

Miembro activo
Al margen de lo anterior, en el plano de la Seguridad Social, hay que dar de alta y baja al trabajador fijo discontinuo el mismo día que tenía que reincorporarse a su puesto de trabajo.

Posteriormente, hay que abrir un trámite a través de CASIA para realizar la anotación de la inactividad “Z” con el fin de que no se genere ni permanencias ni cotización.

Cachilipox

Miembro conocido
Con independencia de la forma aparente (estupidez supina), y lo que el cuerpo te pida (meterle un bajón voluntario clave 51 a la de ya), hay que estar al fondo del asunto.
Y el fondo del asunto es que con un redactado "mejorable", eso no es más que una carta de dimisión anticipada. Y como tal dimisión anticipada, cuya fecha de efectos "reales" aun no ha llegado, puede ser retractada antes de su fecha de efectos.

Así que mi consejo (que vale tan solo como mera opinión en un foro público), es hacer las cosas muy formales y legales, esperarse al 12 de mayo, hacer un llamamiento fehaciente, y a continuación, dado que lo más presumible es que no se presente, notificación al SEPE, y por supuesto en este caso, entiendo que está más que justificado la gestión CASIA de inactividad Z y baja voluntaria 51.
Pero en tiempo y forma.

toni

Miembro conocido
Con independencia de la forma aparente (estupidez supina), y lo que el cuerpo te pida (meterle un bajón voluntario clave 51 a la de ya), hay que estar al fondo del asunto.
Y el fondo del asunto es que con un redactado "mejorable", eso no es más que una carta de dimisión anticipada. Y como tal dimisión anticipada, cuya fecha de efectos "reales" aun no ha llegado, puede ser retractada antes de su fecha de efectos.

Así que mi consejo (que vale tan solo como mera opinión en un foro público), es hacer las cosas muy formales y legales, esperarse al 12 de mayo, hacer un llamamiento fehaciente, y a continuación, dado que lo más presumible es que no se presente, notificación al SEPE, y por supuesto en este caso, entiendo que está más que justificado la gestión CASIA de inactividad Z y baja voluntaria 51.
Pero en tiempo y forma.
Si si, eso pensaba hacer. Llamamiento para el 12 marcando la no reincorporacion, y por esta vez hacer lo de la inactividad z que despues de leer al ministro Bob Esponja digo Escriva, pasaba de comunicarla, solo hacia la no reincorporacion...

Caslaboral

Miembro conocido
Si si, eso pensaba hacer. Llamamiento para el 12 marcando la no reincorporacion, y por esta vez hacer lo de la inactividad z que despues de leer al ministro Bob Esponja digo Escriva, pasaba de comunicarla, solo hacia la no reincorporacion...
La Z ya no se comunica?

toni

Miembro conocido
La Z ya no se comunica?

Yo hasta ahora no lo hacia...pero en este caso en concreto si.

africallora

Miembro conocido
¿Y si la reincorporación la tendríais pactada para dentro de un par de meses, cómo lo habráis hecho?... Lo pregunto solo por curiosidad y para seguir aprendiendo con vosotros.