Orden fin actividad fijos discontinuos

valky

Miembro activo
Buenos días,
A ver si me podéis ayudar tengo una empresa con un fijo discontinuo con antigüedad 12/05/2020, para trabajar según necesidades de la empresa un periodo estimado de 6 meses a jornada completa entre marzo y noviembre, este trabajador ha iniciado su actividad este año el 07/03/2022.
Ante el aumento de la actividad este año, la empresa a contratado a otro trabajador como fijo discontinuo con las mismas condiciones que el anterior, iniciando su actividad en la empresa el 01/05/2022.
Ahora la empresa ante la bajada de actividad quiere comunicar el fin de actividad al trabajador que inicio la actividad mas tarde y con menos antigüedad en la empresa, con fecha 11/09/2022 y el de mas antigüedad que inicio su actividad antes que continue aunque supere el tiempo estimado de 6 meses, es esto factible?
El convenio de aplicación no informa nada al respecto de los fijos discontinuos.
 

toni

Miembro conocido
Entiendo que al ser una "duracion estimada" puede ir mas haya de los 6 meses...
 

valky

Miembro activo
Si entiendo igual que tú, que al ser la duración estimada puede ir más allá, en función de las necesidades y actividad de la empresa pero la duda que se me plantea es que al ser 2 trabajadores fijos discontinuos con las mismas condiciones solo varia la antigüedad en la empresa, que al de mas antigüedad se le contrate más de 6 meses y al otro solo cuatro
 
Arriba