Orden PJC/281/2024, de 27 de marzo

africallora

Miembro conocido
Orden PJC/281/2024, de 27 de marzo, por la que se modifica la Orden PJC/51/2024, de 29 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2024.
-
 

Archivos adjuntos

  • BOE-A-2024-6218.pdf
    304,9 KB · Visitas: 76
Última edición:

BELEN

Miembro conocido
Mecagüentooooo!!!! estaba esto ya olvidado en mi cabeza porque modifiqué a mano las tablas y acabo de mirar y noooooooooo, siguen las anteriores porque con alguna actualización del programase me habrán cambiado de nuevo. Quiero llorar 😭 . Pero este año paaaaaaaso: usaré el cálculo de paga de diferencias del programa para que busque y que se regularice el mes que viene en el liquido automáticamente. Y si hay algun finiquito....que lo reclamen cuando les apetezca.
Pero claro, esto no evita: esperar a que actualicen programa, contarselo a los clientes, enviarles costes y nominas nuevas, ..... De verdad que PUTA TORTURA TODOS LOS AÑOS!!!!

Yo hasta el lunes 1 ya ni me molesto.

FELIZ SEMANA SANTA CHIC@S!!!!
 

DANI ML

Miembro conocido
En A3 pasa eso. Por mucho que actualices a mano, con cada actualización de programa vuelve a las anteriores.
 

MACALENA

Miembro activo
Y los clientes tan simpáticos a los que no hay quien convenza que se olviden de pactar netos:mad: . Al final más trabajo para nosotros.

Pregunta, ¿entendéis que hay que recalcular marzo para liquidar correctamente las cuotas y que la TGSS calculará las diferencias de enero y febrero, cuando estime conveniente?
 

BELEN

Miembro conocido
Supongo que será asi. Yo soy de las que el dia 1 esta enviando cotizaciones para depurar algun error, pero tendré que esperar a que los de A3 actualicen, y ESPERO que metan buscador de trabajadores afectados. Pero claro, eso no nos quita de reclaculos, reenviar costes y dar explicaciones. Y todo en abril que se ponen nerviositos con los costes para presentar trimestre 🙈 yo ya estoy de los nervios solo de pensarlo.
 

Nerea

Miembro
Buenos días,

Como vosotros, acabo de volver de vacaciones y zas! sorpresa! Qué hartura!!

Toca recalcular marzo, pero... ¿enero y febrero sabéis si van a rehacer las liquidaciones de oficio? No he visto nada por ahí...
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días,

Como vosotros, acabo de volver de vacaciones y zas! sorpresa! Qué hartura!!

Toca recalcular marzo, pero... ¿enero y febrero sabéis si van a rehacer las liquidaciones de oficio? No he visto nada por ahí...
entiendo que así será. Marzo es cosa nuestra y enero y febrero de TGSS
 

MarLo

Miembro conocido
Ojo a este dato...

Desde 1 enero de 24... el recargo de los contratos de menos de 30 días pasa de 29,74 a 31,22 (para los que no tengan bases actualizadas desde enero... aquí ya nos meten unos cuántos tcs con diferencias de céntimos)


1712070989307.png
 

reb

Miembro conocido
Ojo a este dato...

Desde 1 enero de 24... el recargo de los contratos de menos de 30 días pasa de 29,74 a 31,22 (para los que no tengan bases actualizadas desde enero... aquí ya nos meten unos cuántos tcs con diferencias de céntimos)


Ver el archivos adjunto 2849
Normalizamos cosas que no tienen ningún tipo de sentido... como vas a hacerle pagar 31 euros ( y encima a la SS) por darle trabajo a una persona? acaso ya no cotiza por el o que
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Normalizamos cosas que no tienen ningún tipo de sentido... como vas a hacerle pagar 31 euros ( y encima a la SS) por darle trabajo a una persona? acaso ya no cotiza por el o que
Exacto, si el contrato puede hacerse y tiene su fundamentación legal es una aberración penalizarlo ... si el contrato se hace con fraude de ley me parece bien que le apliquen las penalizaciones que correspondan... pero si una empresa necesita cubrir un puesto 1 semana y el contrato se realiza dentro de la ley porque c***o tienen que penalizarlo
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
entiendo que así será. Marzo es cosa nuestra y enero y febrero de TGSS
A3 nos dice esto.... Temblando estoy.

2) Nóminas de enero y febrero de 2024: en ocasiones anteriores, Seguridad Social había publicado que el cálculo de las diferencias de cotización se realizaría de oficio por parte de la TGSS y que era muy importante que no se presentara ninguna liquidación complementaria para liquidar estas diferencias. Para 2024 no ha publicado nada al respecto, por lo que, en caso de duda, deberás realizar consulta a Seguridad Social.
 

MarLo

Miembro conocido
estais recalculando todas las nóminas de marzo¿
yo estoy esperando que mi programa de nòminas saque un listado condicional, que te filtra y te indica las nóminas que van por debajo de los mínimos de la nueva orden. Retocaré esas nóminas que aparezcan en el listado para enviar los seguros de marzo.

A3 nos dice esto.... Temblando estoy.

TGSS lleva ya dos años haciendo lo mismo, yo igual peco de optimista pero pienso que regularizarán ellos... habrá que esperar indicaciones para enero y febrero. Pero que triste que no sepamos nada aún, ¿no?

En supercontable tienen un artículo también pensando que se hará como los últimos dos años

 

BELEN

Miembro conocido
Normalizamos cosas que no tienen ningún tipo de sentido... como vas a hacerle pagar 31 euros ( y encima a la SS) por darle trabajo a una persona? acaso ya no cotiza por el o que
A mi esto me parece sangrante porque es perisoode prueba, y ya me parece infumable cuando el trabajador se va a los pocos dias, o al siguiente, o el primero....
 
Arriba