otra de extranjeros

NOEMI

Miembro conocido
trabajador con permiso de resguardo de protección internacional, que le vence mañana, llevamos semanas preguntándole y según el no hay citas para la renovación, si mañana no me trae nada baja por despido objetivo inaptitud sobrevenida?
 

Caslaboral

Miembro conocido
trabajador con permiso de resguardo de protección internacional, que le vence mañana, llevamos semanas preguntándole y según el no hay citas para la renovación, si mañana no me trae nada baja por despido objetivo inaptitud sobrevenida?
Tal cual lo hice asi hace un par de semanas.

El trabajador mareando la perdiz y sin aportar ningun justificante de nada, a la calle rapidito. Pero ojo, yo hice despido disciplinario, transgresion de la buena fe.
 

africallora

Miembro conocido
Te está liando. Sintiéndolo mucho se tiene que ir a la calle. La fecha en la que expira se indica claramente en la Hoja Blanca.

La mía, que pasó a Tarjeta roja -que será exactamente igual que la tuya, dice:

N" EXPEDIENTE O.A.R.: XXXXXXXXXX

Si transcurrida la fecha de 17/07/2022 no se ha notificado la

resolución de no admisión a trámite, quedará en este caso

prorrogada la fecha de caducidad de este documento hasta


el día 17/03/2023.


- Despido por ineptitud sobrevenida. No queda otra.
 

elchuske

Miembro conocido
Y si puedes quitarte a este y a todos con lo del asilo y refugio seras mas feliz. Que nadie nos amargue el veranito.
 

laboralg

Nuevo miembro
si, yo creo que me está dando largas por alguna razón.... mañana le depsido y listo mil gracias!!!
hazlo, ademas para ese tipo de permiso no tiene que pedir cita en la hoja lo pone bien claro que debe ir el mismo día a la dependecia policial donde se lo dieron el mismo día que le vence. A nosotros nos ha pasado y le habian enviado la resolucion desde hacía meses.... asi que este seguramente este igual
 

MARTALCAB

Miembro activo
Yo soy una hermanita de la caridad, y me puedo meter en lios, pero si han puesto recurso pidiendo suspension cautelar y van con esto a la policia le dan un certificado de acto presunto, hasta que el recurso venga denegado. Me la estoy jugando con dos asi, porque las empresas estan empeñadas en continuar con ellos. Ya os contaré, pero la lata que me están dando se la cobraré tembien.
 

MarLo

Miembro conocido
Como comenta Martalcab, no es lo mismo el que llegado el día de la caducidad, no aporta nada e incluso puede ser que no quiera ir a comisaría porque se teme que le den en mano la carta de la denegación de asilo, que el que aporta documentación, cita, recursos en plazo, etc...

En este hilo hay bastante info


siempre son un marronazo estos temas y se pasa mal, si se trabaja con tiempo y la persona afectada pone de su parte y está bien asesorada siempre está bien ayudar en lo que se pueda. si el trabajador no aporta nada al llegar el último día, por supuesto despido objetivo por ineptitud sobrevenida
 

Marisa

Miembro activo
Lo pongo en este foro ya que va de extranjero.Empresa que quiere contratar a extranjero , tiene el permiso de resguardo de protección internancional, expedido el 05/05/2023 donde indica que autoriza a trabajar a partir del día 05/11/2023, le digo que no puede trabajar y ahora la futura trabajadora le remite a la empresa un nuevo resguardo de fecha de expedición 05/05/2022 con fecha para trabajar 05/06/2023 y en vigor hasta el 06/09/2023, mi duda es ¿qué hago?,¿se puede contratar?, con extranjería no puedo hablar, ¿hay alguna forma de saber cuál de estos dos resguardos está en vigor?
Gracia
 

Caslaboral

Miembro conocido
:rolleyes:

Un resguardo de estos no dura tanto :p Y se autoriza a trabajar pasados SEIS meses de la solicitud/admision a tramite.

Vamos, que parece que es mas falso que una moneda de 3 euros.

Yo en la vida lo daria de alta...
 
Arriba