OTRA DE RECTIFICACIONES DE OFICIO

DANI ML

Miembro conocido
Lo cuento para que ampliéis vuestro caudal de experiencias vividas por todos.
En octubre de 2018 hice un contrato bonificado para cónyuge (primero y último que haré en mi vida). Ya se ha debatido en este foro las dudas legales de que sea correcto hacer este contrato. Lo hice tras mil trámites previos y consultas ante Seguridad Social. En un correo me llegaron casi a tratar de tonto por dudar siquiera de que se podía hacer el contrato.
Un año después, vino una inspección rutinaria (redada) y la inspectora nos obligó a dar de baja el contrato y cursar alta en RETA, sin efecto retroactivo sanción ni nada. El año pasado la inspectora desempolvó ese trámite y pidió explicaciones a la empresa de por qué hizo ese contrato; aportamos comunicaciones realizadas en su día a la Seguridad Social, correo electrónico recibido donde de manera implícita nos decían que se podía hacer, y de nuevo, sin más noticias.
Hoy me llega rectificación de la liquidación del primer mes de alta, octubre 2018 (a punto de prescribir). Y digo... pues ya está, nos van a exigir el pago de la bonificación. Saco listado de trabajadores afectados por la rectificación, y justo.... la mujer del empresario.
¿Importe rectificado? 0. Nada. Ni un céntimo de diferencia. Todo igual que lo calculado en su momento. Y en el IDC, sigue constando la bonificación.
Eso sí, queda constancia de la rectificación realizada.... ¡para no rectificar nada!
Claro, no voy a hacer nada. ¿Qué voy a hacer si no reclaman nada? Pero como para no mosquearse..........
Ya me pasó el año pasado con otro contrato bonificado (en este caso bonificación discapacidad). Todos los meses rectificados, sin diferencias o con diferencias de un céntimo.
Por mi cabeza pasa esta hipótesis. Que el motivo sea: "Vamos a rectificar estas liquidaciones para interrumpir la prescripción, por si en un futuro nos da por revisar la correcta aplicación de la bonificación. Ahora no podemos, pero ganemos tiempo."
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Pues estoy de acuerdo con tu hipótesis, antes de que prescriban los expedientes se lanza una andanada y se deja ahí por si luego ya veremos, y también de acuerdo que si una bonificación no está clara mejor no solicitarla
 

Caslaboral

Miembro conocido
Hmmm quieres decir que el hecho de hacer estas "rectificaciones" les daria derecho a volver a investigar esto en 4 años? No lo veo muy claro...
 

Ignatius

Miembro activo
Acabo de recibir también 2 rectificaciones de Octubre-2018:

En una, liquidación 0 €, tal y como indica Dani ML.

Pero en la otra, me eliminan una bonificación por contrato indefinido fomento emprendedores, de lo que resulta 108,33 € + 20% recargo = 130 €
He comprobado que el trabajador cursó baja voluntaria meses después, por lo que no entiendo que me eliminen la bonificación. ¿cómo puedo impugnar la rectificación? ¿iniciar un Cassia a ver qué me dicen?
Directamente lo envían a deuda, como si tal cosa
 

DANI ML

Miembro conocido
Hmmm quieres decir que el hecho de hacer estas "rectificaciones" les daria derecho a volver a investigar esto en 4 años? No lo veo muy claro...
Ni yo. NO creo que rectificar una liquidación dejándola igual interrumpa la prescripción..... Pero bueno, era una posible teoría........
 

Anavale

Miembro activo
Ni yo. NO creo que rectificar una liquidación dejándola igual interrumpa la prescripción..... Pero bueno, era una posible teoría........
Me han enviado una con diferencia de 0,01€.Nunca me ha llegado esa "cantidad" Estas diferencias hay que pagarlas o no se reclaman?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Acabo de recibir también 2 rectificaciones de Octubre-2018:

En una, liquidación 0 €, tal y como indica Dani ML.

Pero en la otra, me eliminan una bonificación por contrato indefinido fomento emprendedores, de lo que resulta 108,33 € + 20% recargo = 130 €
He comprobado que el trabajador cursó baja voluntaria meses después, por lo que no entiendo que me eliminen la bonificación. ¿cómo puedo impugnar la rectificación? ¿iniciar un Cassia a ver qué me dicen?
Directamente lo envían a deuda, como si tal cosa
Cuando hace unos años empezaron a dar la lata con las tarifas planas y los trabajadores FD, porque sacaban las medias a saco sin considerar los fijos discontinuos, se me ocurrió mandar impugnaciones antes de llegar los apremios sólo en base al aviso de WINSUITE. Pues NI CASO, luego llegaron los APREMIOS y tuve que volver a hacer los recursos porque cayó todo en saco roto, suerte que sólo era copiar lo que había hecho antes. Pero todas las temporadas, llegaba la reclamación de turno, pasaban unos meses volvían a hacer la media y otra vez la misma historia... y vuelta a hacer recurso (yo incluía un "cómo ya pasó anteriormente..." o algo así), para ver si alguien se daba cuenta de la letanía... Me paso tres veces si no me equivoco y hubo una vez más que la empresa como cerraba se le pasó la notificación y le embargaron por no contestar en plazo... No sé que decirte, no sé si ahora irán más finos con CASIA. Pruébalo y nos cuentas, total plazo tienes si sigue igual....
 

fundación

Miembro conocido
Vuelven a llegar rectificaciones, septiembre y octubre 2019. Se piden los tjdores. rectificados, resultado en diferencias: 0 y 0. :poop:
 

IVO

Miembro activo
Me han enviado una con diferencia de 0,01€.Nunca me ha llegado esa "cantidad" Estas diferencias hay que pagarlas o no se reclaman?
Yo pregunte y me dijeron que por esa cantidad no generan deuda . Yo de esas ya paso, que da mas guerra hacer que paguen los 0.01€ que lo que supone en si mismo.
 

Leovigildo

Miembro activo
El pan nuestro de cada día, al final tiempo en ir a pagar a BBVA al cajero físico, pagar en metálico porque supone más la comisión bancaria que la deuda y vuelta para contabilizarlo.
 

fundación

Miembro conocido
Acaba de llegar la rectificación de noviembre 2019. 3 céntimos de diferencia y 1 de recargo que han metido (encima recargo). No sé si asumir el céntimo de recargo con cargo a la cestilla de monedas para el pan.
 

toni

Miembro conocido
A mi tb noviembre del 19, no he mirado cantidad, solo que es de una compañera mia...:eek:
 
Última edición:

DANI ML

Miembro conocido
Yo tengo otra sin ninguna diferencia, y la verdad, me da muy poco miedo que lleguen a marzo 2020, porque si hay liquidaciones que habremos revisado y que habrán controlado previamente hasta la saciedad serán esas.
 
Arriba