Otro gatito muerto...

Gestributs

Miembro activo
Para terminar bien la semanita que llevamos, solo faltaba la llamada del cliente pidiendo simulaciones de nóminas a netos: 1.500, 1.700, 2.100. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: .
He estado 35 minutos intentando hacerle entender que no se pacta NUNCA a netos. No hay manera. Me dice que es imposible que esto no se pueda calcular.... y no, no se puede. Los cálculos siempre van a estar mal.
Lo que se me ocurre (a parte de largarme seis meses a las Maldivas) es ponerle un irpf superior a todo lo que me sale y que se aguante. Le tocará pagar más y a los trabajadores cobrar renta. Prefiero que se pague de más antes de recibir cartita de Hacienda.
Los que os habéis visto obligados a hacerlo, cómo lo habéis calculado?

No entran en razon con ese tema. No hay manera. Pues Jugando a la patata caliente con el complemento a líquido y el IRPF. Pero como tu dices, siempre va a estar mal.

Nando_bcn

Miembro conocido
Más allá de las dificultades de cálculo (y posibles riesgos legales), adviertele de cosas como, si por ejemplo está dispuesto a que circunstancias como las de que el trabajador tenga hijos o estos alcancen cierta edad (entre otras posibles circunstancias) implique en cambio en el salario bruto y en las bases de cotización (que es el que, realmente, debe considerar como coste, repito, más allá de otras posibles incongruencias y riesgos o problemas).
O, por ejemplo, ¿qué piensa hacer si el trabajador, estando en su derecho de hacerlo (y la empresa debe respetar su deseo) solicita una retención superior a la que le corresponde. ¿Estará dispuesto a incrementarle el salario para mantener ese mismo neto? Vaya, si lo asume, el trabajador tendrá un buen aliciente para seguir solicitado retenciones cada vez superiores.

En fin, más allá de tecnicismos y dificultades de cálculo (que tal vez no entiena o quiera entender) por dejarle ir algunas cuestiones que deberían resularle totalmente disuasorias en su empeño en seguir matando gatitos.

Suerte!!

GARCIA78

Miembro activo
Por aquí también tenemos algún cliente que no lo entiende...

Yo siempre le pongo el ejemplo de trabajador con gemelos:

-Tiene gemelos, baja su Irpf. Cobrará menos bruto y el trabajador tardará 2 minutos en decir que cobra menos…

-Los gemelos cumplen 3 años, sube su Irpf. Cobrará igual neto, pero el gasto para la empresa sube, más bruto y más Seg. Social.

Y como esto mil ejemplos hay.

TMT

Miembro activo
No entran en razon con ese tema. No hay manera. Pues Jugando a la patata caliente con el complemento a líquido y el IRPF. Pero como tu dices, siempre va a estar mal.
A3 lo hace bien. Complemento a neto y recalculas irpf varias veces. Si que es verdad que tienes que recalcular irpf varias veces hasta que te saca uno definitivo. Para ver si esta bien pues cojo el bruto y se lo pongo igual y vuelvo a calcular irpf y ya no cambia el irpf y ya tengo el neto.

Simpan

Nuevo miembro
El problema es convencer a los trabajadores. Ten en cuenta que algunos van justos a fin de mes y solo les interesa el neto.

Por lo demás, aunque sea problemático, calcularse se puede calcular. Otra cosa es que hablemos de calcular coste porque necesita contratar a alguien. La última vez se le dijo que supondríamos soltero sin hijos ni nada más.

Y en muy pocos casos se ha pactado una retención fija, que mientras sea superior no da problemas.

Gestributs

Miembro activo
A3 lo hace bien. Complemento a neto y recalculas irpf varias veces. Si que es verdad que tienes que recalcular irpf varias veces hasta que te saca uno definitivo. Para ver si esta bien pues cojo el bruto y se lo pongo igual y vuelvo a calcular irpf y ya no cambia el irpf y ya tengo el neto
Y cómo sabes que es el definitivo? Cómo lo haces? Porque a mi cada vez me sale diferente (lo comparo con la página de Hacienda). Yo he preguntado a Sage y me han dicho que el programa no hace bien

Caslaboral

Miembro conocido
El problema de hacer calculo en neto, es que esos calculos siempre tiran para arriba el IRPF y eso hace que los empresarios acaben pagando de mas (y despues al trabajador encima aun le devolveran en la renta :ROFLMAO: , puede... ) Yo no se como lo calcula mi programa, pero es que ni me importa. Les explico a los clientes porque esta mal hacer pactos en neto y les explico que van a pagar mas porque si. Y que ellos decidan, a mi me da absolutamente igual ya...

Nikki_sp

Miembro conocido
negociar netos tiene otro riesgo mas, y es que te venga un embargo, el trabajador no entenderia de barcos...

• Me gusta
Reacciones: IVO

africallora

Miembro conocido
El problema de hacer calculo en neto, es que esos calculos siempre tiran para arriba el IRPF y eso hace que los empresarios acaben pagando de mas (y despues al trabajador encima aun le devolveran en la renta :ROFLMAO: , puede... ) Yo no se como lo calcula mi programa, pero es que ni me importa. Les explico a los clientes porque esta mal hacer pactos en neto y les explico que van a pagar mas porque si. Y que ellos decidan, a mi me da absolutamente igual ya...
+1
Y verás cuando ese Neto haya que ajustarlo acorde a la reudcción de jornada de 37,5h que se quiere aprobar...

Mafaldasur2

Miembro activo
Para terminar bien la semanita que llevamos, solo faltaba la llamada del cliente pidiendo simulaciones de nóminas a netos: 1.500, 1.700, 2.100. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: .
He estado 35 minutos intentando hacerle entender que no se pacta NUNCA a netos. No hay manera. Me dice que es imposible que esto no se pueda calcular.... y no, no se puede. Los cálculos siempre van a estar mal.
Lo que se me ocurre (a parte de largarme seis meses a las Maldivas) es ponerle un irpf superior a todo lo que me sale y que se aguante. Le tocará pagar más y a los trabajadores cobrar renta. Prefiero que se pague de más antes de recibir cartita de Hacienda.
Situación 3 y sin cargas familiares, tod@s por igual y a JUI! no entran en razón y hay que seguir adelante...

VaneAlon

Miembro conocido
Yo poco a poco parece que voy consiguiendo que ya no pacten, pero tambien es verdad que son empresarios mas jovenes....

doole

Miembro
ufff que pesadilla el NETO en mi empresa lo consiguió ZAPATERO con su devolucion fiscal de los 400€. La de conflictos internos que nos ocasionó aquello :ROFLMAO::ROFLMAO:

laboral consultas

Miembro activo
Yo en estos casos en los que no entran en razón hago lo mismo tiro para arriba IRPF para evitar las dichosas cartas de AEAT.... Si no entran en razón pues que apechuguen.

Gestributs

Miembro activo
Ya está, simulaciones enviadas con todo el misal por escrito de porque no deben hacerse cálculos así. Le he vuelto a llamar y no ha habido manera. Que los trabajadores lo quieren así. Yo flipo. Le he subido un par de puntos al resultado por si las moscas... Ellos mismos, en el fondo me da igual. Lo único, cómo habéis dicho algunos, el tiempo perdido. Que no estamos para éstas cosas. Gracias por las aportaciones. Parece que los males son menos cuando se comparten y ves que no estás sola;)

CC2019

Miembro activo
Ya está, simulaciones enviadas con todo el misal por escrito de porque no deben hacerse cálculos así. Le he vuelto a llamar y no ha habido manera. Que los trabajadores lo quieren así. Yo flipo. Le he subido un par de puntos al resultado por si las moscas... Ellos mismos, en el fondo me da igual. Lo único, cómo habéis dicho algunos, el tiempo perdido. Que no estamos para éstas cosas. Gracias por las aportaciones. Parece que los males son menos cuando se comparten y ves que no estás sola;)
Situación 3, tirar retención por alto y a tirar millas.

Si no lo haces van a acabar en otro asesor que se lo haga y le pase la manita por el lomo, y te quedarás con cara de tonta… te lo digo por experiencia