PARCIALIDAD MATERNIDAD

ASTRO

Miembro activo
Buenos dias, casi siempre pido las maternidades 50% y ahora que tengo una donde trabajará 30 horas, no se si en el certificado de maternidad en red, tengo que poner parcialidad 75% o 25%.gracias!

Noelia27

Miembro activo
El porcentaje de parcialidad a indicar será el correspondiente a las horas de trabajo y será el mismo que indique el trabajador en su solicitud.

toni

Miembro conocido
Tiene que ser igual o superior al 50%

En el caso de la paternidad, la jornada realizada a tiempo parcial no podrá ser inferior al 50 por 100 de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo.

(*) El cálculo se efectuará dividiendo las horas semanales acordadas en jornada parcial por las horas semanales realizadas con anterioridad en jornada completa. El resultado se multiplicará por 100 y deberá ser igual o superior a 50.

Última edición:

Noelia27

Miembro activo
Tiene que ser igual o superior al 50%

En el caso de la paternidad, la jornada realizada a tiempo parcial no podrá ser inferior al 50 por 100 de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo.

(*) El cálculo se efectuará dividiendo las horas semanales acordadas en jornada parcial por las horas semanales realizadas con anterioridad en jornada completa. El resultado se multiplicará por 100 y deberá ser igual o superior a 50.
Pero en el caso de Astro, sería el 75%, es correcto...

ASTRO

Miembro activo
Muchas gracias.Me refiero el porcentaje que se pone aquí, seria el 25% porque es la paternidad que está disfrutando o el 75% que es lo que trabaja?
1694612677806.png

ROGMZ

Miembro
en el certificado tienes que poner lo que trabaja, en este caso el 75%.
muchas gracias, le debo tanto a este foro. Una duda, como calculaste la equiparación de la parcialidad y la prolongación del periodo, quiero decir. un 75 %, cuanto "más" supone de semanas del descanso. A la hora de comunicar el certificado de empresa, se pone el periodo total que has calculado para ese 75 % ¿no? y se puede disfrutar tipo, de los dos meses que le queda el trabajo, ¿un mes a jornada parcial y otro a jornada completa?

ROGMZ

Miembro
muchas gracias, le debo tanto a este foro. Una duda, como calculaste la equiparación de la parcialidad y la prolongación del periodo, quiero decir. un 75 %, cuanto "más" supone de semanas del descanso. A la hora de comunicar el certificado de empresa, se pone el periodo total que has calculado para ese 75 % ¿no? y se puede disfrutar tipo, de los dos meses que le queda el trabajo, ¿un mes a jornada parcial y otro a jornada completa?
yo hago: 8 semanas de descanso son 320 horas/mensuales ( 160 + 160) , 75% son 40 horas/ mes = 8 meses (40 horas/meses por 8 meses = 320 horas)